Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NUEVOS PLANES DE PERSECUSION POLITICA Y DETENCIONES DEL PDGE, MINISTERIO DE SEGURIDAD Y LOS DE LA FISCALÍA QUE DICEN QUE DEFIENDEN LAS LEYES EN GUINEA ECUATORIAL, CONTRA LOS MIEMBROS Y MILITANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/08/2020. 12:55 H


Las fuentes concordantes del partido en poder PDGE, del Ministerio de la Seguridad Nacional y de los círculos de fiscalía, han venido alertando en estos últimos días de la semana que termina y la anterior, sobre los planes criminales de violación de los derechos humanos y del estado de derecho que están urdiendo en secreto en estos días, contra C.I. y todos sus miembros.


Las fuentes coinciden en que la furia de persecución por parte del PDGE se fundamenta en que, al sentirse rechazado en todo el país por el incumplimiento de las promesas que ha hecho a los ciudadanos en las dos últimas elecciones, este rechazo lo han comprobado en las diferentes giras que están haciendo secretamente en todo el país y se han percatado que, en caso de elecciones, ya no pueden ganarlas aunque la Junta Electoral Nacional esté controlada por el mismo PDGE como siempre, los ciudadanos están decididos a votar en contra públicamente, peor si las elecciones son secretas.  


Siempre según las mismas fuentes del PDGE, en esas giras secretas con personas disfrazadas sin dar señal de que son del PDGE,  también han ido haciendo encuestas para saber a cuál de los partidos políticos de la oposición  el pueblo puede inclinar su voto en caso de elecciones, el porcentaje que votaría a C.I. es muy superior pese a su actual estado de bloqueo, ha matizado.


Dicho barón del PDGE ha proseguido diciendo que, para tratar de quitar el efecto de C.I. de la cabeza de los ciudadanos de todo el país, su partido PDGE diseñó una campaña de difamación y de descrédito contra C.I. y su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, a través de las comisiones distritales de seguimientos del PDGE, para que fueran diciendo pueblo por pueblo, comunidad de vecino por comunidad de vecinos, que su Presidente Fundador y Presidente del país, ha dicho que, mientras existe y sigue gobernando Guinea Ecuatorial, ni C.I. va a volver hacer política, ni su líder va a volver a pisar la calle, y, lo que es más, que también ya ha regresado al exilio, los que tenían esperanza en C.I. y en su Líder Nacional, pueden volver atrás afiliándose al PDGE donde les darán trabajos, casas y becas a sus hijos, y, si no quieren volver al PDGE que se afilien a los partidos políticos que el PDGE reconoce y que llama legalizados, esto puede ser sinónimo como si estuviesen en PDGE, tampoco estamos viendo resultados, porque, ninguno de C.I. se ha reinsertado en PDGE ni aceptan ir a otros partidos político que llaman legalizados.


El del PDGE ha dicho por otro lado que, después de que C.I. publicara un comunicado contundente exigiendo su restauración y la toma de sus escaños, uno de los cabezas de la primera línea de su partido PDGE convocó a algunos cargos de su Ejecutiva Nacional, a los que preguntó su parecer sobre el caso  C.I. si lo restauran y le dan sus escaños para normalizar el ambiente de crispación política  en el país, cual es el deseo también de su presidente Fundador y, dada la presión internacional que llega sobre el caso; los barones del PDGE dijeron que no aceptan que C.I. sea restaurado por mucho que los decretos de amnistía total y de indulto así lo prevén jurídicamente, porque, aceptarlo es aceptar el fin del PDGE dada la aceptación popular que tienen su líder y el mismo partido político C.I., no tienen miedo a lo que dice la comunidad internacional, si quiere que les venga a matar.


Ha comentado que desde el PDGE se maneja la información de que, en la reunión de Toledo (España) entre CPDS, UCD, BABORO, PSGE, PP de Severo Moto, etc., con representantes de la comunidad internacional, estos últimos dijeron a la parte guineana que, para la próxima reunión de envergadura que vayan a celebrar para decidir sobre la transición, debe estar presente C.I. por ser el principal partido político de la oposición con cargos electos, al enterarse el Presidente Fundador del PDGE y del país de esa información que coincidió cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono estaba renovando su pasaporte en CNEDOGE, el presidente fundador no dudó en ordenar la retención de dicho pasaporte, por lo que ninguna autoridad, institución o sistema judicial se lo puede entregar, porque lo tiene el mismo Presidente de la Republica y del PDGE, ha aseverado.


Según dicha fuente, lo que más ha sulfurado  al PDGE, es el dinamismo político que está mostrando C.I. en estos últimos meses, pese a estar bloqueado, porque no puede funcionar, y en esta situación se está viendo su efervescencia y potencial político reestructurando todos sus órganos, publicando fotos de los diferentes juramentos, acciones que animan a su militancia, el Presidente Fundador al ver dicho trabajo en las redes sociales, valoró la valentía de C.I. y reprochó a los de la oficina nacional del PDGE por no hacer nada, que C.I. sigue ganado terreno al PDGE pese a estar en situación de bloqueo político, ante ese enfado se están reestructurando todas las organizaciones del PDGE en todo el país, y la segunda estrategia diseñada por la misma oficina nacional, fue reunirse con los de la Seguridad Nacional y los de la fiscalía, entregándoles las lista de los  cargos recién nombrados de C.I. para que los del Ministerio de Seguridad los detenga por falsas imputaciones de cualquier delito y que los de la fiscalía avalen esas detenciones jurídicamente como lo hicieron en los incidentes de Aconibe para ilegalizar a C.I., porque no tienen otra manera que pueden utilizar para frenar la euforia que tienen los ciudadanos con C.I. y su Líder Nacional, por tanto, como guineo ecuatoriano de bien, aun siendo del PDGE, debo alertarles de esos malos planes políticos y antidemocráticos que no benefician nada al país, para que ustedes lo sepan y hagan eco de esos nuevos planes criminales y de violación de los derechos humanos a la población y a de la comunidad internacional, ha concluido.  


Desde este órgano informativo, no podemos dar más argumentos a esas informaciones muy preocupantes que atentan contra los derechos fundamentales de las personas, como es la participación política de los ciudadanos en su propio país, en amparo al artículo 9.1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, en concordancia con los articulo 2 y 25 del Pacto Internacional de los derechos civiles y políticos, que ha suscrito, ratificado por el Gobierno y reconocido en el artículo 8 de la constitución de G.E. Ser un partido político de alternancia en el poder en Guinea Ecuatorial, es sinónimo de declarar guerra armada real al régimen en poder y su partido PDGE, para que el PDGE y su gobierno reconozcan y califiquen a un partido como democrático, éste debe estar en una de las dos situaciones, o es un partido que no tiene militancia, por tanto, no le crea ningún problema político como alternancia, o está en su larga lista de partidos coaligados, y todo partido que se presente como alternancia, está llamado a enfrentarse y a sufrir  atropellos de los cuerpos armados uniformados y de la manipulación del Poder judicial y del Ministerio Fiscal, los verdaderos y actuales escudos que sostienen la dictadura imperante en Guinea Ecuatorial.


Fuentes: PDGE


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  


 


 




por abamodjo, Sábado, 08 Agosto 2020 11:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02387 segundos con 20 preguntas