Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

HILARIO NGUEMA BIKO, DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, AMENZA CON MATAR A LOS MILITANTES DE C.I. DE ESE DISTRITO ADMINISTRATIVO, SI SON DETENIDOS OTRA VEZ  POR PRESUNTOS MOTIVOS POLITICOS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 18/08/2020,


Fuentes de toda solvencia de la cabecera distrital de Aconibe, pertenecientes al mismo partido gubernamental PDGE, han alertado esta mañana sobre los planes peligrosos de amenaza de muerte que el Delegado del Gobierno de ese distrito, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO, está urdiendo y prometiendo hacer contra los militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en ese término distrital.


Según dichas fuentes, ayer 17 de agosto, dicho Delegado de Gobierno, se reunió con los presidentes de las Comunidades de Vecinos y Consejos de poblados, así como ellos mismos, Representantes del PDGE, alertándoles que, deben vigilar muy de cerca a los militantes de C.I. en el distrito de Aconibe en general y, en particular, los residentes en la ciudad capital de ese distrito administrativo.


Obiang Biko, aseguró sin pruebas que, los de C.I. estaban manteniendo reuniones en las Zonas “A”, “B” y “D”, de esa ciudad, argumentando que, el Sr. Raimundo Ona Nguema, quien ya fue detenido y torturado cruelmente por ser de C.I., natural del consejo de poblado de Afanam concentrado, un pueblo que dista 5 kilómetros de la ciudad de Aconibe, también asiste a dichas reuniones.


Los mismos del PDGE se sorprendieron al escuchar al delegado del gobierno Hilario Nguema decir que, está especialmente enfadado ya que, desde que ha venido insistiendo que, los militantes de C.I. abandonen a su partido político, el que para él, ya no existe, y que, se reinserten en PDGE, ellos no le han hecho caso,  pero siempre ve 3 o 4 militantes de C.I  en los bares y en unas casas hablando de su partido, por tanto, a partir de ayer que sean vigilados y cuya detención acabaría en torturas crueles y en la muerte, él no es Ngui Monsuy, su antecesor, matizó que, en las detenciones que realizó a los de C.I  el Sr. Ngui Monsui, el anterior Delegado del Gobierno y el difunto Comisario de policía Conrado Jessús O biang Maye alias “OMANITO”, si solo hubo un muerto, que fue un chico de Engong, Juan Obama Edu, alias( Nenuco), por las torturas, ésta vez sí que habrá más muertes hasta limpiar a C.I., en Aconibe, ya que donde él es Delegado de Gobierno, no quiere escuchar nada de oposición, particularmente, C.I., matizó.


Han concluido dichas fuentes asegurando que, por el nivel de las amenazas que el Delegado del Gobierno Hilario Nguema Biko, virtió contra sus condistritales, eso les ha obligado ventilar el contenido de dicha reunión absurda, para que no se vuelva a cometer más violaciones de derechos humanos en Aconibe.  


Desde ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hacemos responsable al delegado del Gobierno de Aconibe, el Sr. Hilario Nguema Biko,  de cualquier acto de violación de los derechos humanos que cometa contra los militantes de este partido político C.I. en ese distrito. Para lo cual, le remitimos como autoridad que es, a leer el tenor del artículo 9.1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y el artículo 2, el articulo 4 en sus incisos “B” y “C”, de la Ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo de Reunión y Manifestación de la República de Guinea Ecuatorial, cuyos instrumentos legales les amparan y que Ud. Debe conocer y respetar, aunque, desde C.I. se sabe que, ninguna estructura del partido de la periferia del país está funcionando actualmente, salvo la Sede Nacional.   


El señor Delegado del Gobierno de Aconibe debe someterse al imperio del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, para poder desempeñar correctamente sus funciones como tal Delegado del Gobierno, no se puede dirigir a la población sin conocer lo que dicen las leyes que está llamado a cumplir y a hacer cumplir en representación del Gobierno en dicho lugar, dejándole claro que, la amenaza de muerte en sí, es un delito.   


Fuentes: PDGE de Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I. 




por abamodjo, Martes, 18 Agosto 2020 11:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02178 segundos con 20 preguntas