Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


El PARTIDO POLITICO EN PODER EN GUINEA ECUATORIAL, EL PDGE, ESTA MUY NERVIOSO POR EL REFORZAMIENTO DE LAS ESTRUCTURAS DE C.I. Y HA ORDENADO AL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA QUE A TRAVÉS DE SU DIRECCION GENERAL DE POLITICA INTERIOR, INTIMIDE Y AMENACE A TODOS LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS DE LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA PARA QUE IMPIDAN QUE LOS CIUDADANOS SE ADHIERAN AL PARTIDO POLITICO C.I., TAMBIEN EL ASESOR JURIDO DE C.I., EL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, HA RECIBIDO MENSAJES ANONIMOS DE AMEZAS DE MUERTE POR LA ENTREVISTA QUE OFRECIÓ HACE POCO POR LA SITUACION JURIDICA DE C.I. Y LA DE SU LIDER NACIONAL.  


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 23/09/2020


Fuentes de las diferentes comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, han revelado que los presidentes de dichas comunidades de vecinos se quejan por las amenazas que reciben por parte del Ministerio del Interior, quien les acusa de pasividad ante el avance del partido político C.I.  en sus respectivas  comunidades de vecinos que gobiernan.


Según dichas fuentes, el PDGE está muy nervioso por la fortaleza que vuelve a demostrar el partido político C.I. en los últimos días, formando diferentes estructuras del mismo, las cuales están repletas de personas, ante esta situación, el PDGE ha ordenado al Ministerio del Interior que frene como sea  este fuerte crecimiento de C.I., porque ha vuelto a conquistar las ciudades de Malabo  y Bata.


Según los presidentes de las comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, los funcionarios del Ministerio del Interior que les han recibido y preguntado sobre su trabajo en sus respectivas comunidades de vecinos, les han exigido también que les informen sobre las residencias de la masa de personas que está aglutinando C.I. en sus estructura y además, ¿por qué no hacen nada para frenar esta situación política en contra del PDGE?, ya que, dichas personas no viven en el espacio sino en sus respectivas comunidades de vecinos, por lo que deben hacer todo lo posible para impedir que los ciudadanos vuelvan a C.I., actuando como de costumbre, es decir, amenazarles y  acusarles hasta con falsedades, somos el partido en poder, no podemos ser humillados por un simple  partido político sin dinero.


Del dicho al hecho, esta mañana han llevado para ser oído en declaración dentro del mismo recinto presidencial, al Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, D. Vicente Etó Esono Ada, a quien quieren involucrar en un supuesto caso de robo que ha tenido lugar en el recinto del palacio presidencial, un lugar que nunca ha pisado en su vida, entradas controladas por militares fuertemente armados, y en su condición de opositor al régimen no puede ni acercarse al recinto del palacio presidencial, ni mucho menos pensar en la locura de entrar al mismo para cometer robos, en tanto cuanto que, no es un delincuente.   


Otra fuente del PDGE también ha alertado al Asesor Jurídico de C.I. y Presidente de la Comisión Nacional de Derechos y Garantías del mismo partido político, el abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, que ande con mucho cuidado en las calles y que no salga de noche, su vida corre peligro, por las declaraciones que ofreció últimamente por la situación jurídica de C.I. y de su Líder Nacional, D. Gabriel Nse Obiang Obono, esas declaraciones han dejado muy mal al Poder Judicial, a la Fiscalía General de la República y al mismo Gobierno, por demostrar al mundo que Guinea Ecuatorial no es tan siquiera un simulacro de estado de derecho, que es una mafia, cuya culpabilidad tienen los responsables de la justicia que llevaron dichos procesos judiciales y que no supieron informar bien al Gobierno, porque las declaraciones que ofreció el abogado D. Aniceto Nve Owono, han dejado muy mala reputación al poder judicial de Guinea Ecuatorial y al mismo Gobierno ante la comunidad internacional, por eso, están urdiendo planes criminales para acabar con él, concluyó dicha fuente.  


El órgano informativo de C.I. tras recibir esas informaciones, se ha acercado a la Sede Nacional para recoger las impresiones del Asesor Jurídico de C.I. acerca de estas informaciones.


El asesor jurídico y político de C.I., ha dicho por su parte que,  las instrucciones y amenazas del Ministerio del Interior por recomendaciones del PDGE a los diferentes presidentes de las comunidades de Vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, para que hagan todo lo posible para hacer que los ciudadanos no se adhieran al partido C.I., son anticonstitucionales y antidemocráticas, por tanto, menoscaban el estado de derecho. Anticonstitucionales porque violan el artículo 9.1. de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial que asegura entre otras cosas que: “ Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que LIBREMENTE  se asocian para participar en la orientación política del Estado”. Pues, si esto es lo que dice la misma Constitución, la ley de leyes del país, las amenazas a los presidentes de las comunidades de vecinos de las ciudades de Malabo y Bata, son anticonstitucionales y son antidemocráticas, porque, vetan el ejercicio del pluralismo político que ya reconoce y avala el artículo 1.2. del texto constitucional, en correlación al inciso “K” del artículo 13 de esa misma ley fundamental que reconoce el derecho a la libre asociación, reunión y manifestación. Pues en un estado democrático de derecho, esos instrumentos legales que garantizan los derechos fundamentales de los ciudadanos, se deben poner en práctica  y deben de ser respetados por las autoridades gubernativas y demás instituciones políticas, los partidos políticos, ha matizado.


Con respecto a la acusación falsa del ejecutivo provincial de C.I., el Asesor jurídico y letrado, ha advertido sobre el peligro de urdir falsas acusaciones como robo y de otra índole, para  disimular la persecución política como se ha informado y, justificar detenciones arbitrarias contra los militantes de la oposición, en este caso C.I., estas prácticas de abuso de poder mediante falsas acusaciones y hostigamiento a la oposición, constituyen una violación de los derechos humanos, ha indicado.


Preguntándole sobre las informaciones de amenaza que ha recibido,  ha dicho que, no reconoce haber ofendido a nadie, se limitó a responder  a las preguntas con argumentaciones contempladas en los instrumentos normativos del ordenamiento jurídico vigente del país, si alguien cree que yo mentí en mi entrevista que lo rebata con otros argumentos basados en esas mismas leyes que invoqué demostrando los textos, todos ellos firmados por el mismo Presidente de la República de Guinea Ecuatorial,  por lo que, no hay motivos para tener miedo cuando sé que no he ofendido a nadie, sino que, dije la verdad, ha concluido.


Fuentes: miembros de las comunidades de vecinos y del PDGE


Publica: Abamodjo      


 


 




por abamodjo, Miércoles, 23 Septiembre 2020 15:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02543 segundos con 20 preguntas