Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL DESMINTIENDO ANTE LA MILITANCIA Y LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LA FALSA INFORMACION QUE HA LANZADO EN LAS REDES SOCIALES  DESDE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA JESUS MITOGO OYONO ANDEME CONTRA D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I. Y AL MISMO PARTIDO POLITICO C.I., DE HABER FIRMADO UN PACTO OCULTO PARA PERMITIR LA ENTRONIZACION EN EL PODER DEL ACTUAL VICEPRESIDENTE, POR MEDIACION DE SU PRIMO HERMANO, EL DR. DIOSDADO -VICENTE NSUE MILANG, ACTUAL MINITRO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL DE LA REPUBLICA DE G.E, A CAMBIO DE LA RESTAURACION DE SU PARTIDO.


La Sede Nacional del partido político de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, sale al paso para desmentir de forma categórica la información malsana y ensoñadora que ha lanzado en las redes sociales  Jesús Mitogo Oyono Andeme, quien fue ejecutivo de este partido político y postulante a diputado por el mismo, en el sentido de que, el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, habría firmado un pacto oculto para permitir que Teodoro Nguema Obiang Mangue, Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, acceda  a la presidencia de la Republica a cambio de restaurar al partido C.I. y permitirle hacer política en la nación.


Desde esta Sede Nacional, venimos a  ratificar las declaraciones que hace unos días mandó por un audio a las redes sociales el portavoz de este partido político, el Honorable Sr. D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, desmintiendo categóricamente la falsa información sobre la existencia de un pacto oculto entre el Líder Nacional de C.I. y el partido político PDGE.


A este respecto, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) informa a la opinión pública nacional e internacional que, este partido político  y su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no han mantenido reunión alguna ni firmado ningún pacto contra la democratización y la libertad de la nación con los miembros del partido gubernamental PDGE, no sabemos dónde, cuándo y quiénes estuvieron en dicho lugar.


Y, ante la gravedad de esa acusación que está tocando la moral de muchos guineo ecuatorianos y cualquier persona de bien que ama a esta nación y anhela ver la en libertad, Ciudadanos por la Innovacion de G.E. (C.I.), exige al acusador Jesús Mitogo Oyono Ándeme, auto – exiliado en Atlanta EE.UU., que en un plazo no superior a 24 horas, presente con trasparencia desde las redes sociales, los elementos de pruebas que avalan su acusación contra Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y al mismo partido, de haber firmado un pacto con el régimen en poder en Guinea Ecuatorial, esas pruebas forzosamente deben ser entre otras: La copia del escrito del pacto, en el que se podrán  ver y leer las cláusulas de dicho pacto, así como, la firma en pulso de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y el sello oficial que usa, el vídeo o fotografías de dicho encuentro que contiene las imágenes que prueben que D. Gabriel Nse Obiang Obono estuvo en dicho lugar, o al menos, un audio donde sale la voz de D. Gabriel Nse Obiang Obono, cerrando dicho pacto. El Líder Nacional de C.I. no puede firmar un pacto de esta envergadura política sin ningún documento escrito.


Todos los elementos de prueba aquí mencionados deben de ser presentados en el plazo antes mencionado, es decir, a partir de la fecha de hoy 9 de octubre, en que se publica este comunicado institucional, vencido el plazo de 24 horas que se cumplirá mañana 10 de octubre, 2020, se entenderá y se dará por falsa la información publicada por Jesús Mitogo Oyono Andeme y sus supuestos informantes aquí en Guinea Ecuatorial.      


Para lo cual C.I. a través de su asesoría jurídica no dudaría en emprender una acción judicial contra Jesús Mitogo Oyono Andeme en los EE.UU., por eso, y a través de este comunicado, se instruye a la Representación de C.I.,  en los EE.UU. que trabaje con abogados para presentar contra Jesús Mitogo una querella criminal en la justicia de  Atlanta, Georgia, Estados Unidos de América, presentando como medios de prueba el audio y video que ha lanzado Jesús Mitogo Oyono Andeme, para mancillar la imagen política de D. Gabriel Nsé Obiang Obono ante la comunidad internacional y dentro de la nación, ya que la acusación se ha hecho con rencor y perfidia.


Asegurar a la comunidad nacional e internacional que, desde que la justicia del régimen del PDGE en poder decidió la falsa ilegalización de C.I. en el ejercicio de su actividad política en el país, el Líder Nacional de este partido político, no ha dejado en ningún momento de denunciar dicha injusticia y abuso de poder por parte del régimen, denunciando estas arbitrariedades del régimen en poder y exigiendo siempre su restauración ante los órganos judiciales de Guinea Ecuatorial y demás poderes del Estado, así como ante los gobiernos y las organizaciones de la comunidad internacional, haciendo ver a todos los mencionados, que la ilegalización antijurídica de C.I. y el no permitir que ocupe sus escaños en las instituciones, Cámara de Diputados y el Ayuntamiento de Malabo, es un claro ataque y un quebrantamiento del estado de derecho, que el régimen en poder vende que ya existe en Guinea Ecuatorial, cuando ese mismo Gobierno ya sancionó los decretos de Amnistía Total e indulto aún en vigor, que restauran jurídicamente al partido político C.I. según el artículo 112 del Código Penal Común de Guinea Ecuatorial, por lo que, si el Gobierno de la Nación reconoce la restauración jurídica  de C.I. para hacer uso de sus derechos políticos y abriendo con la misma las relaciones institucionales con el Gobierno y demás instituciones rotas tras dicho falso juicio, no es una negociación  política para que Teodoro Nguema Obiang Mangue acceda al poder, sino, es el respeto del estado de derecho y el imperio de la ley, así como la puesta en vigencia de la legalidad que desde la oposición exigimos en Guinea Ecuatorial. Desconocer y confundir esta realidad jurídica democrática, es simplemente ser ingenuo o un infantil en cuanto al conocimiento de los postulados que definen un estado democrático de derecho, y en definitiva, ser un verdadero intruso y peligroso en el escenario político de Guinea Ecuatorial.


Mediante este Comunicado institucional, queremos dejar claro que, ni Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional  de C.I., como persona física ni el mismo partido político C.I. como persona jurídica, tienen facultad alguna para permitir o impedir que Teodoro Nguema Obiang Mangue sea o no presidente de Guinea Ecuatorial, en tanto que ciudadano de esta nación que es con todos los derechos. En un estado derecho que todos queremos constituir lo que impera es el respeto a la legalidad existente en la nación, basada en la Constitución o Ley Fundamental, la cual, C.I. no fue participe en su redacción en Annobón, ni formó parte de la campaña electoral del Referéndum  para ser aprobada o rechazada, C.I. la encontró cuando fue legalizado. Para el conocimiento de Jesús Mitigo Oyono Andemne y las personas que avalan su bulo, llámese mentira que, la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial dice en su articulito 45 lo siguiente:


1.- Las funciones del presidente de la Republica cesarán por:


a) Dimisión


b) Expiración del mandato previsto en las condiciones reguladas por esta Ley Fundamental.


c) Incapacidad fisca y mental permanente.


d) Muerte.


2.- En caso de vacancia en el Poder por los motivos a) c) y d), el Vicepresidente de la Republica asume las funciones de Presidente de la Republica.


3.- En el plazo de máximo de veinticuatro horas  de producir la vacancia, el nuevo Presidente de la Republica presta juramento de fidelidad a la Ley fundamental y asume el cargo ante la Corte de Honor compuesta por las Mesas de la Cámara de Diputados y el Senado, la Corte Suprema de Justicia en Pleno y el Tribunal Constitucional en Pleno, para culminar el mandato del Presidente de la Republica.


Esta es la forma en la que el PDGE y sus partidos coaligados han previsto desde el fraude constitucional para realizar la sucesión en el poder en Guinea Ecuatorial.


Por otro lado, el partido político PDGE, como tal partido tiene autonomía política para nominar a quien quiera, como candidato a la presidencia de la Republica, si nomina a Teodoro Nguema Obiang Mangue, como ciudadano de todo derecho, ser candidato a las elecciones para sustituir a su padre, nosotros como demócratas, personas jurídicas y físicas, no podemos impedirlo ni lo podemos influenciar. 


Sin embargo C.I. y su Líder Nacional,  creen en la democracia, una democracia basada en el estado de derecho y en el respeto al derecho de soberanía que emana del pueblo para que sus habitantes puedan elegir democrática y libremente en las urnas sin coacción, intimidación y amenazas a la persona que quiere que le gobierne.


Esta es la forma que C.I. y su Líder Nacional entiende la problemática política de Guinea Ecuatorial.                       


Por lo tanto, el caso de una posible sucesión en el poder antidemocrática en Guinea Ecuatorial, no podría suceder por una supuesta negociación baladí e imaginaria por Gabriel Nse y su partido político C.I., sino por las vías  que hemos presentado claramente. Y nuestro papel como actores políticos, es trabajar para que las cosas se hagan democráticamente en Guinea Ecuatorial dando protagonismo a los ciudadanos, tras haber trabajado que todo se desarrolle con garantías jurídicas y democráticas.  Es la preocupación de C.I. y su Líder Nacional y no sucesiones rocambolescas.


Dicho todo lo expuesto, C.I. y su Líder Nacional, aseguran a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y  a la comunidad internacional que no ha habido negociación alguna con el PDGE, cualquier cosa que el Gobierno y su partido quiera con C.I. y su Líder Nacional  para la democratización real del país, se tendrá que hacer con la absoluta transparencia y con todas las garantías democráticas. C.I. no negocia los asuntos de libertad para los pueblos de Guinea Ecuatorial por la noche y ocultamente, sino, a la luz del día, somos un partido político serio y con vocación de Estado y, no vamos por chiquilladas.


Si el Gobierno reconoce la restauración jurídica de  C.I. en amparo de sus dos decretos de Amnistía Total y el de Indulto del año 2018, aún en vigor, no será porque haya habido una supuesta negociación oculta con el PDGE, como lo dice sin pruebas Jesús Mitogo Oyono Andeme, sino que, el Gobierno de la Nación ya habrá entendido que el estado de derecho debe existir y funcionar en Guinea Ecuatorial. Nada más.


El Líder Nacional de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, D. Gabriel Nse Obiang Obono, manda un mensaje de tranquilidad a toda la militancia y a todos  los pueblos de Guinea Ecuatorial, que nada ha cambiado, que sigue manteniendo el mismísimo discurso político de lucha para devolver la libertad, la justicia y la democracia real a los pueblos de Guinea Ecuatorial, y, ante este compromiso político, no hay negociaciones ni capitulaciones.


Malabo, 09 de octubre de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


             


 


 




por abamodjo, Viernes, 09 Octubre 2020 15:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0276 segundos con 20 preguntas