Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


EL PDGE DIJO QUE EN EL AÑO 2020, HABRÁ AGUA, LUZ Y VIVIENDAS PARA TODOS, LAS CALLES COMO LAS DE LOS BARRIOS DE  PEREZ, SANTA MARIA, SAN VALENTIN, SEMU, ETC., ESTÁN ASFALTADAS PERO SIN ALUMBRADO PÚBLICO, HAY AGUA EN LA RED GENERAL MUNICIPAL EN LAS CALLES QUE ACABAN DE ASFALTAR LOS CHINOS, PERO  EL GOBIERNO SE NIEGA A SUMINISTRAR AGUA POTABLE Y CORRIENTE A LOS DOMICILIOS, UNA POLITICA DE DISCRIMINACION SOCIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 21/11/2020


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), está observando con estupor cómo el PDGE y su Gobierno incumplen las promesas que hicieron en el año 2007 a los pueblos de Guinea Ecuatorial para el fin del año 2020, “HORIZONTE 20-20”, que habría luz, viviendas y agua para todos, pero al final del horizonte 2020, estamos observando lo contrario, más chabolismo con consecuencia de múltiples incendios, pérdidas de vidas humanas y de bienes materiales, si hubiera viviendas modernas al alcance de todos, no habría tantas desgracias; no sabemos si hay luz para todos, por ejemplo, en las calles recién asfaltadas en el barrio Pérez con buenos postes para el alumbrado público, están a oscuras, y así en otros lugares de las ciudades de Malabo y Bata, ya sin mencionar las periferias del país donde aún la población sin recursos malvive en las catacumbas o en las penumbras con lámparas de bosques y con vuestras antorchas ya que, ya no queda “el okume” para hacer velas, por tala indiscriminada de árboles; no hay agua en las ciudades, si bien a muy pocos les llega dicha agua, mientras otros se dedican a comprarlo día tras día. Los chinos han hecho acometidas de agua como es el caso del barrio Pérez donde más conocemos, pero no permiten que dicha agua llegue a los domicilios, se puede sobrevivir y soportar la escases de luz y de viviendas, pero es muy difícil aguantar la penuria o falta de agua, sobre todo, cuando sabes que te pasa a unos metros de tu casa, pero por discriminación política no te lo quieren dar, tratando así de una violación flagrante de un derecho humano vital y fundamental.       


El partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), entiende que, el agua y el alimento forman parte del elenco de los derechos humanos. Siendo el agua un bien público que da la vida. El agua, como el alimento, es un bien natural insustituible, un recurso estratégico y el sustento de todas las formas de vida que no debe faltar a nadie, esté donde esté o, viva donde viva, el Gobierno de turno en el país está obligado a suministrarlo a la población que gobierna y sobre todo, a la que pide votos en cada momento.   


El agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua, es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. El derecho humano al agua es el derecho de todos a disponer de agua suficiente, salubre, aceptable, accesible y asequible para el uso personal y doméstico. Un abastecimiento adecuado de agua salubre es necesario para evitar la muerte por deshidratación, para reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con la escasez o falta de agua y para satisfacer las necesidades de consumo y cocina, así como, las necesidades de higiene personal y doméstica.


Para hacer memoria al Gobierno del PDGE, debe saber que, en el mes de julio del año 2010 la “Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el derecho al agua potable y al saneamiento medioambiental  como esencial para el pleno disfrute de la vida y de todos los derechos humanos y, por su parte, el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas había establecido que, el derecho humano al alimento y al agua potable es indispensable para vivir dignamente”. Pero el Gobierno del PDGE asiste a estos foros mundiales, sin embargo, hace caso omiso a esas recomendaciones, sin embargo, su política es engañar a la población con su falsa campaña en su televisión que solo ellos tienen derecho y monopolio de utilizar y nadie más.


Hemos visitado las calles del barrio de Semu, observamos el desgaste de las carreteras, ya que, las empresas que las construyeron, no acabaron dichos asfaltados, dejaron la capa final sin acabar y se han estropeado dichas calles, y ahora que se habla de la lucha contra la corrupción, nuestras preguntas son:  ¿quién se quedó con los miles de millones que tenían que invertirse para el acabado  de dichas obras de asfaltado de esas calles y carreteras, las empresas constructoras o los financiadores? ¿Por qué no se hace una auditoría al Ministerio de Obras públicas y a GEPROYECTOS por la mala calidad de esas obras que causan estragos a los vehículos y viandantes?


Por lo que exigimos que el Parlamento Nacional monocolor del PDGE convoque al Ministerio de Obras Publicas y a GEPROYECTOS para aclarar estos hechos que incomodan a la sociedad.


Los ciudadanos de Malabo en general y, de los barrios mencionados en particular, no deben volver a afiliarse al PDGE, ni mucho menos, votarlo en las próximas elecciones por mentir a la población incumpliendo sus promesas electorales, sobre todo, por practicar política de discriminación social, negando a la población el agua que pasa a escasos metros de sus casas obligándola a comprarlo a precios inasumibles.


Para cuestiones de derechos humanos como es el caso de suministros del agua corriente y potable, C.I. lo suministraría a toda la población sin importar su pertenencia partidista, resida donde resida, porque es un derecho humano fundamental.        


 Fuentes: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


Publica: Abamodjo


 


 




por abamodjo, Sábado, 21 Noviembre 2020 12:51, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0172 segundos con 20 preguntas