Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: EL PASADO MIERCOLES 2 DE DICIEMBRE, CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL MANTUVO UNA REUNION EXTRAORDINARIA DE SU CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 4/12/2020


El pasado 2 de diciembre, año en curso, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mantuvo una importante reunión de estudio, análisis, evaluación y concertación política, siendo los temas: la situación política del país, la situación financiera del partido, en este caso, la deuda que el Gobierno debe a Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial que forma parte de la relación de maltratos que es objeto por parte del gobierno del PDGE, la problemática de la corrupción económica que afecta especialmente a los cargos del PDGE, la problemática de los derechos humanos, así como la trata de personas en Guinea Ecuatorial, sin olvidar la crisis económica que amenaza el país, sobre todo, las zonas de la periferia del país donde la crisis económica está golpeando severamente.


El consejo directivo analizó la cantidad de dinero que el Gobierno debe a C.I. legalmente ya que, C.I. entró en las elecciones legislativas y municipales del año 2017, y eso consta en el acta del Tribual Constitucional de este país, el Consejo Directivo, al hacer cálculos simplemente en lo que el Gobierno debe pagar a C.I. por su escaño en el Parlamento, que nunca rechazó, los dineros que tenía que pagar a todos los interventores de C.I. lo que las leyes electorales y de financiación de partidos políticos establece por el número de votos obtenidos, etc., la cuantía de dinero supera los 300.000.000. de Francos Cefas, una situación que si el Gobierno no paga a C.I. dicha deuda, C.I. se verá obligado a acudir ante la justicia, aun sabiendo de ante mano, cómo funciona el sistema judicial de nuestro país cuando el pleito está entre la oposición real y su Gobierno.


En la reunión se comentó sobre el acoso que están recibiendo en la periferia los nuevos cargos nombrados recientemente en el partido C.I., todos los miembros del PDGE y del Gobierno, quienes cogen las resoluciones que publica C.I. para ir presionando a los militantes y los cargos nombrados, poniendo como ejemplo en la mesa los que han sufrido estos acosos, hasta los militares entran en escena para presionar a sus familiares que son militantes de C.I. para que abandonen el partido. A lo que el Líder Nacional aconsejó prudencia a todos los asistentes y que suban el nivel de políticos, sabemos que estamos en un escenario competitivo donde cada uno quiere llevar el mayor número de personas, mientras no hay detenidos, la cuestión seguirá siendo pugna política, aseguró el Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.


En la reunión estuvieron presentes todos los ejecutivos nacionales y adjuntos en plaza, se trata de los miembros de la Sede Nacional, los Ejecutivos Nacionales y Adjuntos de los diferentes Órganos de Dirección del partido. El acto terminó con una foto de familia entre los asistentes y el Líder Nacional de C.I.


Fuentes: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


Publica: Abamodjo


   





por abamodjo, Viernes, 04 Diciembre 2020 13:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0201 segundos con 20 preguntas