Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL, ANTE LA CONVOCATORIA SOSPECHOSA QUE HACE AL LIDER NACIONAL DE C.I,  D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA MAÑANA 17/12/2020.


Esta tarde 16 de diciembre de 2020, y sobre las 15:30 horas, llegaba a la Sede Nacional de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial de Pérez, una comisión proveniente del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales del Gobierno de Guinea Ecuatorial, que ha traído y entregado al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una Convocatoria que firma el Ministro de Estado del Interior, la cual transcribimos textualmente, como sigue:


CONVOCATORIA


Para tratar un asunto relacionado a su convivencia en esa Comunidad de Vecinos; por este medio se le convoca a la reunión que, bajo la presidencia del Ministro de Estado firmante, tendrá lugar mañana, día 17 de los corrientes, a las 11.00 horas.


Se encarece su asistencia y puntualidad.


Malabo, 16 de diciembre de 2020


POR UNA GUINEA MEJOR


EL MINISTRO DE ESTADO.


Señor Don Gabriel NZE OBIANG OBONO, Vecino de esta Ciudad.


Este es el tenor del escrito que, tras su lectura y análisis se encuentran muchas incongruencias que pueden delatar una convocatoria trampa, cuales son:


1.- El Ministerio o Ministro del Interior no ha mencionado el número de la Comunidad de Vecino donde habla de asunto de convivencia cuando todas las comunidades de vecinos tienen número, ya que, en el pie de dicho escrito, se le convoca como vecino de esta ciudad de manera indeterminada.


2.- Desde el año 2015 cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, comenzó a residir en el barrio de Pérez donde vive ahora ni antes ni ahora nunca ha tenido problema de convivencia con nadie, de hecho, no tiene ningún escrito reciente o anterior del Presidente de su Comunidad citándole para hablarle de temas de mala o de buena convivencia.


3.- Gabriel Nsé Obiang Obono, es difícil de ver, casi los del barrio no le conocen, tampoco va a la casa de nadie, ni se sienta en los establecimientos de la comunidad.


4.- A nivel de la comunidad, recordamos que en el año 2019 acudió ante su comunidad de vecinos donde vive para justamente solicitar el certificado de comunidad a efectos administrativos que justifica su residencia en ese lugar, el Presidente de la Comunidad se lo negó hasta la fecha, por ser opositor, pese a haberlo informado al Ministerio del Interior y nunca hubo respuesta.


5.-  Consideramos muy sospechoso que un supuesto caso de una comunidad de vecinos en lugar de que lo resuelva el Presidente de dicha Comunidad de Vecinos, lo hace el Ministro de Estado del Interior, cuando no hay relación alguna para eso, por ser ésta la jerarquía administrativa: Comunidad de Vecino, Distrito Urbano, Distrito Administrativo, Gobierno Provincial y después el Ministerio del Interior. Si D. Gabriel Nsé Obiang Obono hubiera sido convocado por el Presidente de su comunidad de vecinos, se entendería, pero cuando el Ministro de Estado convoca a un ciudadano en calidad de vecino de la ciudad para tratar asunto de convivencia de la comunidad de vecinos, sin que lo haga el mismo presidente de la comunidad de vecinos, esto suscita muchas dudas y sospechas ya que, en virtud de la ley de entes locales menores, son los presidentes de comunidades de vecinos y consejos de poblados los que deben convocar a sus vecinos.


Si el Ministro del Interior le hubiera convocado como político que todo el país y la comunidad internacional reconocen que es D. Gabriel Nse Obiang Obono, esto se hubiera entendido y tendría su importancia política, dado que es el Ministerio del Interior.  


No Obstante, el Líder Nacional  estudia si podrá acudir personalmente a esa convocatoria o lo haría a través de su representación letrada, dado que se trata de un supuesto asunto de convivencia vencindaria que nunca se ha registrado.   


Conociendo cómo actúa ese régimen, pueda que, ya están montando otra tramoya política, hace bien poco, se publicó en este medio de comunicación una información que alertaba de estar en curso una tramoya de imputar al el Líder Nacional de C.I. y a su partido, otro invento de golpe de Estado como ocurrió en el año 2017, esperamos que no sea este tipo de cosas.


Desde el Ministerio del Interior se espera que se haga justicia, restaurando al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), al estar secuestrado fácticamente por abusos de poder de ese gobierno y su partido PDGE, al margen de la legalidad imperante en este país.


Este tipo de convocatoria no edifica ni trae tranquilidad o sosiego a los pueblos de Guinea Ecuatorial, sino, todo lo contrario, se inicia una nueva crispación política y social, en ambiente donde la nación está atemorizada por la COVID 19 y sumida en una tremenda crisis económica, por lo que la preocupación del Gobierno debería orientarse a resolver esos problemas que afectan a su país y no perseguir sistemáticamente a la oposición real en la nación.


C.I. llama a la calma y tranquilidad a la población en general y a su militancia en particular.  


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.     


 




por abamodjo, Miércoles, 16 Diciembre 2020 16:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02685 segundos con 20 preguntas