Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO URGENTE: SEGÚN FUENTES DE ALGUNODS ABOGADOS, LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, HA DADO INSTRUCCIONES AL COLEGIO NACIONAL DE ABOGADOS DE GUINEA ECUATORIAL PARA INHABILITAR AL LETRADO D. ANICETO NVE OWONO EQUIRA EN EL EJERCICIO DE SU PROFESION  POR SER EL ABOGADO DEFENSOR DEL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO,  ABOGADO Y ASESOR JURIDICO DEL MISMO PARTIDO POLITICO.


Según fuentes bien confirmadas en el círculo de los Abogados de Guinea Ecuatorial, han facilitado una información de alerta urgente, en el sentido de que, régimen, Gobierno y su partido político PDGE, han dado instrucciones a los responsables del Colegio Nacional de Abogados de Guinea Ecuatorial para que inhabiliten al Abogado de libre ejercicio, el Honorable Señor D. Aniceto Nve Owono Equirade manera puramente política, arbitraria y sin causa legalmente demostrada, solo por el mero hecho de ser Abogado del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Abogado y asesor Jurídico del mismo partido.


Las mismas fuentes han pedido que guarden su anonimato, por miedo a las represalias de cárcel, tortura y muerte de que pueden ser objeto, si se descubre que son ellos, los que han revelado esta información.


Aseguran las mismas fuentes que, el Abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, está especialmente mal visto por el PDGE, Gobierno y los máximos responsables del régimen en poder, tras haber demostrado con absoluta claridad y con todas las evidencias antijurídicas y antidemocráticas de los dos juicio que condenaron por una parte al Líder Nacional de C.I. a la injusta inhabilitación para el ejercicio de la actividad política en el país y por otra, a la arbitraria disolución al mismo partido C.I., así como demostrar jurídicamente el fin de esa inhabilitación del Líder Nacional de C.I. por el cumplimiento de la pena principal de arresto mayor de 6 meses a partir del día 28/04/2018, como lo contempla el Código Penal del país, y la realidad jurídica incuestionable de que el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ya está restaurado jurídicamente y que, el Gobierno por imposición del PDGE no quiere reconocerlo.


Con este abuso de poder que quieren llevar a cabo nuevamente el PDGE y sus altos jerarcas, inhabilitando a un Abogado en el ejercicio de su profesión por ser de la oposición y defender los derechos e intereses de los miembros de la oposición y sus partidos políticos, en este caso C.I., si esto se lleva acabo como se ha informado, sería una clara demostración de que en Guinea Ecuatorial no existe estado de derecho, que el sistema judicial está puramente politizado y que los letrados sufren persecución política, si se atreven a defender a la verdadera oposición a este régimen del PDGE, hay ejemplos o antecedentes de lo que se está avisando, porque, ya sucedió con el Abogado Doctor Ponciano Mbomio, durante muchos años.


Con este plan de inhabilitación contra el abogado D Aniceto Nve Owono Equira, el PDGE y su Gobierno, tras tener intimidados a casi todos los abogados del país por el caso C.I. y su Líder Nacional, quieren bloquear en seco todas las reivindicaciones legítimas que está haciendo el Líder Nacional de C.I. para ejercer su actividad política en el país y la restauración del mismo partido político C.I., derechos bloqueados al margen de la legalidad, por lo que, quedarán amenazando a los restantes abogados que intenten defender a C.I. y a su Líder.


Con este plan macabro, y una vez conseguido inhabilitar a D. Aniceto Nve Owono Equira, tampoco permitirán a la Notoría extender poderes generales para pleitos a favor de cualquier nuevo abogado que se ofrezca a C.I., por lo que, el Notario que autorice el otorgamiento de poderes a un nuevo Abogado de C.I. y su Líder Nacional, será automáticamente cesado. En estas condiciones de indefensión Jurídica, mandarán al Líder Nacional de C.I. a la Justicia cuando saben que él ya tiene todas las puertas cerradas y responder a la comunidad internacional que, C.I. y su Líder pueden acudir a la justicia cuando ya tiene todo bien atado como aquí se dice.


Por último, han alertado a D. Aniceto Nve Owono Equira, Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Y Garantías y Asesor Jurídico del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial, de andar con mucho cuidado, porque su vida corre peligro, puede ser asesinado en cualquier momento.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial quiere hacer llegar en plan de alerta, este preocupante comunicado a los pueblos de Guinea Ecuatorial, al cuerpo diplomático acreditado en este país y a los Gobiernos de la Comunidad Internacional por esta terrible devaluación de la democracia y el sistema judicial de Guinea Ecuatorial, así como el peligro que corren los Abogados en el país cuando quieren hacer uso de sus derechos como profesionales en materia de justicia en defensa de la oposición


Todo el mundo va estar pendiente de los movimientos del PDGE, quien manipula a todas las instituciones del Estado, y ahora estamos para ver qué va a inventar para inhabilitar al Abogado D. Aniceto Nve Owono Equira.


Todo esto demuestra el nivel de abuso de poder sin límite del Gobierno y PDGE,  la inexistencia de un sistema judicial independiente y el amordazamiento de los Abogados del país a través del Colegio Nacional de Abogados controlado por el PDGE, así como las intimidaciones a los jueces y magistrados para que no cuestionen jurídicamente los atropellos que comete la dictadura contra la oposición indefensa; el PDGE o partido gubernamental, cuando fracase en todos estos intentos por vía de falsa justicia y de fraude administrativo, va a ordenar a sus fuerzas de Seguridad Nacional realizar un nuevo ataque con armas de fuego y gases lacrimógenos a la Sede Nacional del partido C.I. como ya ha pasado en otras ocasiones con resultados de detenciones, torturas inhumanas y muertes, como recordamos a Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu, difuntos militantes de C.I.  


Malabo, 20/12/2020


 


 


 




por abamodjo, Domingo, 20 Diciembre 2020 17:25, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03143 segundos con 20 preguntas