Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


28 DE DICIEMBRE 2020, TERCER ANIVERSARIO DEL ULTIMO ASEDIO MILITAR DE 11 DIAS A LA SEDE NACIONAL DE C.I., POR EL FALLIDO GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE DICIEMBRE 2017, QUE FUE ATRIBUIDO AL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO Y AL PARTIDO C.I. POR EL PDGE Y SU GOBIERNO, CON RESULTADOS DE TORTURAS CRUELES E INHUMANAS, CON DOS MUERTES SANTIAGO EBEE ELA Y JUAN OBAMA EDU, SIENDO EL MISMO PDGE  Y SUS MILITANTES, LOS AUTORES DE DICHA TENTATIVA GOLPISTA.  


PEREZ-MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/12/2020.


En la fecha de hoy, cumplimos el tercer aniversario desde que C.I. fuera atacado por las Fuerzas de Seguridad del Estado de Guinea Ecuatorial a instrucciones de su Gobierno y de su partido PDGE, tras imputar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono y al partido político C.I. en una fecha como fue ayer 27/12/2017, un intento de golpe de Estado contra el Presidente de Guinea Ecuatorial y su Gobierno, se trataba de un invento político para acabar con la vida de D. Gabriel Nsé Obiang, directivos y militantes, así como con el mismo partido político C.I.


Los hechos sucedieron así: el día 26 de diciembre 2017, una llamada telefónica vino de Mongomo avisando a C.I. que, durante la Cena de navidad habían pactado acabar con el Líder Nacional de C.I. y al mismo partido político C.I., que habrá derramamiento de sangre en ese mes de enero en el país.


Después de esa llamada de Mongomo, hacia acto de presencia a la Sede Nacional  un militante de C.I., que en paz descanse, quien vino a informar  que, había cargado un su coche a un señor y escuchó a ese Señor hablando con alguien por teléfono con las indicaciones de que, desde aquella fecha del 26 de diciembre 2017 al 6 de enero 2018,  los de C.I. lo van a pagar con sangre, ante tal noticia alarmante, C.I. mediante nota informativa puso dicha noticia en los aires, los de siempre pusieron en duda la noticia calificando a C.I. de alarmista.


Sin embargo, al día siguiente, 27 de diciembre 2017,  el periódico La Vanguardia de Cataluña España y el canal de televisión de Camerún África Media, financiado por el régimen de PDGE, publicaban que D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido C.I. han querido dar golpe de Estado para cambiar el régimen en poder, hecho que sonó como una noticia del día de los santos inocentes, cuando ya estábamos en el inicio de un verdadero plan de derramamiento de sangre, caza de brujas, que era la destrucción de C.I. por vía de dicha falsa imputación de golpe de Estado.


El 28/12/2017, sobre las 14:15 horas de la tarde, más de 1000 uniformados pertenecientes a las Fuerzas de Seguridad del Estado, minaban con su presencia toda la manzana donde se encuentra ubicada la Sede Nacional de C.I. en el barrio de Pérez, todos bien armados y equipados, a su Mando estaba al Principio el llamado Juan Engonga entonces Teniente Coronel o Coronel, quien se presentó con un papel que no tenía ni membrete, ni sello ni firma, se trató de un papel extraído de unos atestados que la misma policía habría escrito contra los miembros de C.I., exigiendo que los directivos de C.I. se entregasen, o, hacáa lo que tenía que hacer, Informado al Líder Nacional de esta situación, subió al bacón para poder ver al Jefe del ataque y preguntarle sobre los motivos de su misión, exigiéndole que presente o lea el documento que exhibía, no lo leyó, ante la insistencia, el Líder Nacional, hizo pasar dicho papel a  otra parte del muro, llegando a las manos de D. Gabriel Nse Obiang Obono, y él al observar dicho documento, pues, percató que no era nada legal ni estaba firmado por alguna autoridad, por lo que le hizo ver que, era improcedente el supuesto documento que exhibía, pese a no tener instrumento legal a mano, los elementos armados bajo su mando iniciaron las detenciones por doquier a los miembros de C.I. directivos, militantes que se encontraban fuera del recinto, hasta los ciudadanos que pasaban que no eran de C.I., todos fueron detenidos y metidos en su coches policiales, tras haberlos maltratado pública y vilmente frente la Sede del partido, conduciendo a todos a Guantánamo (Comisaria Central de Policía).   


Ante la falta de argumentos legales para hacer el daño y con el inconveniente de que el poder Judicial estaba ya de vacaciones, tuvieron que recurrir al Juez de Luba para que les firmara una orden de entrada y registro de la Sede Nacional sin especificar ningún motivo, el pretexto era entrar y destruir la Sede y cometer más escarnios, en cuyo momento ya se encontraba el Director General de Seguridad Nacional, el General José Ondo Ondo y el General igualmente de la Policía Eduardo Minang Ensema, quienes justificaron su presencia en el lugar como Brigada Judicial, solo para recoger a los encartados en los Incidentes de Aconibe.


Tras esa respuesta, el Líder Nacional les dijo que, si tanta urgencia tenían, podían acompañarles a la comisaria para prestar declaraciones ante la justicia los que actuaron como Coordinadores de la campaña electoral en Aconibe, por lo que, se debería liberar a todos los detenidos y  retirar sus fuerzas militares que rodean la Sede del partido, ya que, se ve que, una cosa dicen verbalmente y las intenciones eran otras, acaso estaban allí por el tema del golpe de Estado que habla la prensa internacional hecho que el Líder Nacional les aseguró que, eran para él absurdos,  la respuesta de ellos fue la misma, que estaban en la Sede del partido como policía judicial por los hechos de Aconibe, y tras haber llevado a los que fueron a coordinar la campaña, tampoco retiraron las fuerzas, hecho que alimentó la sospecha que había peligro.


La noticia cundió en toda la ciudad lo que hizo que la militancia de C.I. subiera en avalancha a la Sede Nacional de Pérez  para arropar al Líder Nacional D. Gabriel Nse Obiang Obono, contra  los verdaderos planes de su eliminación física.


Los cuerpos de Seguridad del Estado al ver esa multitud de personas, les bloquearon el paso,  los ciudadanos dijeron que quedaban en la carretera para ir  a su Sede del partido, y se lo impidieron ya que, evitaban escudos humanos en el momento de eliminar al Líder Nacional, cuál era el plan, los militantes de C.I. percatado el plan decidieron no volver a sus casas, estaban para ver que hacían con su Líder, caída la tarde -noche y sobre 19.30h, tras la insistencia de no regresar a sus domicilios, el General Eduardo Minang Ensema, ordenó fuego real (municiones y gases lacrimógenas tóxicos e incapacitantes) contra la población civil, mujeres y hombres, siendo la inmensa mayoría jóvenes, consiguiendo dispersarles a la fuerza, muchos se tiraron al barranco del Rio Timbabe, no hubo víctimas humanas porque Dios evitó esa tragedia, persiguieron a los militantes de C.I. por toda la ciudad de Malabo, hasta el extremos de que disparan a un militante a 10 metros de su domicilio y a más de 3 kilómetros de la Sede,  y muchos fueron alcanzados por balas, otros fueron detenidos y llevados a la Comisaria Central de Malabo, “Guantamo”.


En Guantanamo, les infringieron torturas inhumanas, experimentándoles lo que es vivir en infierno en la tierra, según palabras del Propio Ministro de Seguridad Nicolás Obama Nchama,  la tortura era la misma entre hombres y mujeres sin diferencia, todos y todas se presentaban con las nalgas reventadas señal de identidad de Guantánamo.


Mientras la Sede Nacional seguía asediada y amenazada de ser asaltada cada noche para acabar con la vida del Líder Nacional y los que le acompañaba en la Sede, la noche del día 31 sobre la 23:40h fue la noche cumbre donde tres pelotones de asalto de Fuerzas Especiales acompañados de un pelotón que dispararía bombas lacrimógenos al interior de la Sede, ya estaban formados  para asaltar, en coordinación a los ruidos de los fuegos artificiales que se habían programado para dicha operación la presidencia en las mil colinas, gracias a la intervención de Dios quien tocó al cuerpo diplomático acreditado en este país en aquel entonces,  todos como una sola persona acudieron a la Sede Nacional de C.I. a las 23:55 de la noche de dicho fatídico día 31 de diciembre del año 2017 y abortaron dicho plan de masacre a inocentes e indefensos opositores de C.I. al régimen del PDGE.


Los hechos continuaron  hasta mediados de enero, habiendo muerto ya Santiago Ebee Ela, cuando se traslada al resto de militantes y directivos detenidos a Bata dentro de un contenedor, hasta la comisaría central de policía de Bata donde encontraron a otros de C.I. detenidos y torturados y todos fueron llevados a Evinayong, desde donde el entonces Fiscal General Adjunto Anatolio Nzang Nguema, les inició el expediente del falso juicio de Mongomo para condenar a inocentes y acabar con el partido C.I. que no fue imputado ni juzgado, cual era el plan político macabro.  


Tras todo lo relatado, sin embargo,  meses después, se supo oficialmente que el mismo PDGE y sus militantes, fueron los autores del fallido golpe de Estado, de hecho, sus militantes se encuentran en la cárcel tras reconocer el mismo PDGE mediante resolución 29 de fecha 2 de noviembre su culpabilidad, pero la Fiscalía General de la Republica  no aplicó la ley de partidos políticos en su artículo 24 inciso (I) para enjuiciar y proponer la disolución del PDGE, en clara violación del mandato constitucional en su artículo 99 que dice textualmente:


“La Fiscalía General de la Republica tiene como misión principal velar por el estricto cumplimiento de la legalidad y demás disposiciones por todos los órganos del Estado, las regiones, las provincias, los distritos y los municipios, asi como los ciudadanos y extranjeros residentes en  el país.”   


Esta omisión legal a este precepto constitucional para proteger fácticamente al partido gubernamental PDGE  ante un delito flagrante para que no sea disuelto y la persecución a C.I. para que no exista al margen de la legalidad vigente en la nación, demuestran claramente que las leyes de Guinea Ecuatorial son ciegas a la hora de aplicarlas al PDGE y tienen ojos solo para aplicarlas aun injustamente a la oposición, en este caso C.I.


Ante estas evidencias ¿se puede hablar de justicia, estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y de pluralismo politico inclusivo en Guinea Ecuatorial?


Fuentes: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


Publica: Abamodjo.


 


  





por abamodjo, Lunes, 28 Diciembre 2020 14:24, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02093 segundos con 20 preguntas