Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL PROBLEMA DEL PDGE Y SU GOBIERNO, ES LA PRESENCIA FISICA EN GUINEA ECUATORIAL DEL OPOSITOR, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE C.I., Y NO PRECISAMENTE DEL MISMO PARTIDO POLITICO C.I., SEGÚN FUENTES MUY BIEN CONFIRMADAS Y PROCEDENTES DEL LOS CIRCULOS DEL PDGE Y EL NUCLEO DURO DEL REGIMEN.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 15/01/2021.  


En todos estos últimos días están lloviendo informaciones, comentarios y bulos en torno a la situación política del país y en lo que se circunscribe a la presencia física en Guinea Ecuatorial de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y su partido C.I., que, según las fuentes del PDGE, el Gobierno y el núcleo duro del régimen, aseguran que, la presencia del Líder de C.I. está bloqueando el proceso político en el país en torno a la sucesión en el poder.


Por eso, algunos jerarcas del PDGE están lamentando por qué permitieron la entrada de Gabriel Nsé Obiang Obono a Guinea Ecuatorial, desde el año 2014, no han vuelto a dormir. Han hecho todas las estrategias para acabar con él, su inhabilitación, la detención y maltrato a sus seguidores, algunos muertos, asedios militares a las sedes del partido C.I., disolución del mismo partido, para así poder realizar los cambios que queremos sin él, nada ha funcionado, aseguran los informantes del PDGE cuyas identidades piden que guardemos en el anonimato, porque, si no acabarían muertos como unos perros sin tutor, han aseverado.


Tras fracasar todo lo que le han venido haciendo al Líder Nacional de C.I. en los últimos años, y que él ha venido denunciado ante la comunidad internacional con las mismas leyes del país en mano, esto ha dejado en evidencia al Gobierno y al PDGE, y esto hace que el PDGE esté acusado de practicar políticas muy extremistas, autoritarias y de bloqueo total del avance de la democracia en Guinea Ecuatorial.


Las elecciones que anunció el Señor Alejandro Envoro Ovono, presidente de la Comisión de Seguimiento del PDGE de Mongomo, que van a tener lugar en este año 2021, están amenazadas por la sombra en el país del Sr. Gabriel Nsé Obiang Obono, porque, los expertos juristas del PDGE, han asegurado a la oficina nacional que, tanto C.I que su líder nacional, están habilitados jurídicamente en el ejercicio de la actividad política y por tanto, deben ejercer su derecho legalmente desde hace mucho, pero si no funciona, es por la voluntad política, sin embargo, los entendidos en la materia de derecho de la comunidad internacional investigan técnicamente la situación de C.I. y su Líder, los conocedores de la ley del PDGE, dicen que tienen muy poco margen de maniobra o casi nada como para poder defender la imagen del Gobierno y de su partido PDGE ante la comunidad internacional, porque los decretos de amnistía total e indulto, les dejan sin argumentos jurídicos contra C.I., y, lo que es más, la situación del PDGE tras sus dos últimos juicios en Bata y en Malabo, por la tentativa de Golpe de Estado del año 2017, con la resolución que sancionó el PDGE y que fue leída en los medios informativos naciones, reconociendo que sus militantes fueron los autores de dicha tentativa, lo que hace responsable jurídicamente al PDGE según la ley de partidos Políticos, si se aplica esa ley tal y como debe de ser, el PDGE sería ya un partido ilegalizado, y cuando funciona, y el otro no, con los elementos jurídicos a favor, esto mancha seriamente el sistema judicial de Guinea Ecuatorial, en el sentido de que, no es imparcial, es arbitrario y partidista, han comentado las fuentes.


En estos últimos días el PDGE ha vuelto a reunirse con los juristas para ver cómo poder apartar al Líder Nacional de C.I. y a su partido de las próximas confrontaciones electorales por vía jurídica, la cual, es la única que frena las exigencias del cuerpo diplomático y la misma comunidad internacional, por eso, idearon la manifestación del 9 de enero, de haber triunfado sin abortarla anticipadamente C.I., los pasos siguientes iban a consistir en: imputar la manifestación al Líder Nacional de C.I. y a todos sus cuadros directivos en general, por violar las leyes del ordenamiento jurídico del país, acusar al partido C.I. de ser reincidente en los escándalos públicos pese a estar disuelto e inhabilitado, se monta un gran juicio para condenar a los de C.I. y a su Líder Nacional, el paso siguiente, convocar el Congreso del PDGE ya con el campo político abierto, para nominar al sucesor que queda al frente del partido PDGE y candidato a las elecciones y después fijar la fecha de las elecciones, pero cuando ha fracaso el plan y con Gabriel Nse Obiang Obono en la calle, el Gobierno y PDGE, ya no saben qué hacer.


Tras el fracaso, se mandó al Presidente de Tribunal Constitucional a decir que C.I. está inhabilitado para ejercer la actividad política en el país, pero según los expertos juristas del PDGE han advertido a la oficina nacional que, dichas declaraciones no tienen amparo legal, toda vez que se ha hecho con los decretos presidenciales de Amnistía Total e indultos aún en vigor, que causaron efectos de la Mesa de Diálogo, la liberación de muchos presos políticos y otros, si se anulan solo para impedir a C.I. y a su Líder Nacional en el ejercicio de la actividad política, todos estos efectos volverían a la situación anterior con todos sus derechos, y esto podría ser un escándalo monumental desde el punto de vista jurídico y político, sobre todo, la misma imagen del régimen volvería quedar muy manchada.


Ante esta situación, han vuelto a reunirse para acusar al Líder Nacional de C.I. de ser un pastor y que hace cultos no autorizados en su sede del partido, pues se le debe detener como sea, sin embargo, dicho plan también se encuentra con serios obstáculos legales según los expertos en materia de justicia que conocen las leyes, pero, están mandando espías o topos a la Sede Nacional de C.I. para observar sus movimientos, esto se está llevando a cabo, si los de C.I. son inteligentes verán estos movimientos hasta los coches del Ministerio de la Seguridad los mandan a vuestra Sede, pero, estas cosas no tienen sentido, no se puede detener a nadie por orar a Dios, cuando la misma ley de libertad religiosa, creemos  que reconoce dicho derecho, para nosotros son ideas desesperadas y descabelladas de nuestros jefes del PDGE, han proseguido diciendo que, con toda seguridad no creen que esté al corriente el Presidente Fundador de esas ideas, y si lo sabe, creo que tampoco puede permitir este nuevo escándalo, porque, las cosas de C.I. no paran, tienen mucho eco y repercusión internacional.


Si hubiera triunfado el plan de eliminación política de C.I. y de su Líder Nacional a través de la fracasa manifestación del 9 de este mes, y para pagar ese ruido ante la comunidad internacional, el plan era llamar a la oposición del exilio para que venga a participar en las próximas elecciones, ya que, todavía no ha dominado el escenario político del país y puede ser vencida cómodamente en las urnas, cosa que es muy complicada con C.I. según lo visto en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, ha asegurado, sin embargo, desde la oficina nacional, comentan que esto es difícil, porque la oposición del exilio no se fía de venir a Guinea Ecuatorial dados nuestros incumplimientos de los decretos de Amnistía Total, han aseverado dichas fuentes del PDGE.   


Por eso, nuestra modesta opinión o consejo a nuestros jefes, es dejar este camino de perseguir a C.I. y a su Líder, que busquen un acercamiento político con C.I. desde un diálogo político sincero para limpiar de una vez por todas nuestra imagen política de falta de democracia y de persecución a la oposición radical en Guinea Ecuatorial, han concluido las fuentes.


Fuentes: PDGE


Publica: Abamodjo                       


    





por abamodjo, Viernes, 15 Enero 2021 13:47, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02087 segundos con 20 preguntas