Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


LA DETENCION DE BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE ADJUNTO DE C.I EN LA PROVINCIA DE WELE NZAS, SE HA LLEVADO A CABO EN MEDIO DE ENREDO POLITICO DE LOS SEGUIDORES DEL PDGE E INFORMADORES POLITICOS DEL REGIMEN, ASI COMO POR ODIO Y VENGANZAS PERSONALES CONTRA EL DETENIDO.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 30/01/2021.


Las fuentes de la ciudad de Akonibe han informado esta mañana que, el Representante Adjunto de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), D. Balbino Ndong Meye, que ayer fue detenido y encarcelado sin orden judicial sino por orden verbal del Delegado de Gobierno de Akonibe, el Sr. Justo Asama Bibang, sigue en la carcel y hasta la mañana de hoy no ha sido torturado, es decir, no le han hecho ningún daño físico como se había rumoreado en la pasada noche.


Según las fuentes consultadas, el Comisario de la Policía del Distrito de Akonibe, sigue manifestando que, no recibió orden de detención contra D. Balbino Ndong Meyé a través de su cadena de Mando del Ministerio de la Seguridad Nacional, sino ha actuado por la colaboración que ha de haber entre las autoridades, por eso entendió la petición del Delegado de Gobierno del distrito para detener al Representante Adjunto Provincial de C.I. y, desde que fue detenido ayer 29 por la mañana, los acusadores no se han presentado, quienes son el mismo delegado de Gobierno, Francisco Moro Edjang (alias OBIS), sobrino o casi hijo carnal del mismo detenido, Balbino Ndong Meyé, ya que, es hijo de Asunción Ndong Meyé (que en paz descase) hermana carnal de Balbino Ndong Meyé; está también en la lista de acusadores, Antimo Edú Ndong, que es pastor de una iglesia evangélica de Aconibe y ejerce cargo en la dirección de enseña en el distrito de Aconibe.


Según siguen saliendo las noticias, aseguran que el motivo de la detención es por el audio que publicó Balbino Ndong Meye, poniendo nombre y apellido, sin acritud, denunciando la situación de injusticia que ha venido sufriendo en el distrito de Akonibe, la destrucción de toda su familia por razones de su pertenencia a la oposición al régimen, clamado justicia al Gobierno para reconocer el derecho de consorcio que establece el ordenamiento jurídico del país para que los dos conyugues puedan vivir juntos, aunque uno sea funcionario/a del Gobierno. Denunció las injusticia que sufrió cuando era militante del partido gubernamental PDGE en el sentido de que, en todas las elecciones a las que concurría, ganaba a los adversarios por su popularidad, pero, por disciplina del partido siempre le colocaban en suplente tercero, tan siquiera segundo, por si acaso, podría ocupar escaño, por esa injusticia política pasó a las filas de la oposición dejando al PDGE.


Al parecer esas declaraciones no gustaron a los del PDGE de Aconibe, por eso, después de que escucharan dicho audio, el pastor y militante del PDGE, el Sr.  Antimo Edú Ndong y Francisco Moro Edjang (alias OBIS), del grupo de la Asociación Hijos de Obiang (ASHO) y de la antena de información de la Seguridad Presidencial, se enzarzaron en discusión contra Balbino Ndong Meyé, diciéndole que había vendido el Distrito de Aconibe a través del audio que publicó, que le iban a demostrar que son del PDGE, siendo las medidas, detener todos sus coches y encarcelarle, según los testigos que vivieron dicha escena dantesca en la vía pública, al parecer acudieron al Delegado del gobierno del distrito y lo cocinaron versión PDGE ordenando su detención al día siguiente, por eso, esa detención no está amparada por un mandamiento judicial.


Siempre y según las fuentes consultadas, las que han asegurado que, en la detención de D. Balbino Ndong Meye, se entremezclan elementos políticos y venganza personal por parte de los acusadores.


A nivel político, los tres acusadores buscan protagonismo en el seno del PDGE, el Delegado de Gobierno, recién nombrado y destinado en el lugar, busca afianzar su destino y poder escalar más, estas razones le impulsan a actuar así, y si lo hace a C.I. como oposición mucho mejor.


Con respecto a Francisco Moro Edjang (alias OBIS), dicen que es siempre una persona muy indisciplinada, nunca ha salido bien con su tío, por su conducta de practicar delincuencia (robo) y seguir a las mujeres ajenas, no recibió buena educación, de hecho, no superó el cuarto curso de la Enseñanza Primaria obligatoria, se alistó en las Fuerzas Armadas como soldado y en poco tiempo le echaron de ellas por indisciplina, ahora ya trabaja como antena de la Seguridad presidencial y miembro de ASHO para dar falsas informaciones políticas y de eso sobrevive; también se comenta que tiene disputas familiares con su tío Balbino Ndong Meye, hermano carnal de padre y madre de su madre, etc., de ahí el odio, matizan.


Por último, también dicen que el llamado Antimo Edú Ndong, pastor de una iglesia evangélica en el Distrito de Akonibe, que es natural de Engong Oyac, el mismo pueblo del Líder Nacional de C.I., y primo hermano directo en ámbito familiar, es otra persona que busca donde sea protagonismo político, ya que, no le basta su oficio sagrado de ministro del evangelio, es una persona que, en el año 2015, al retenerle en Malabo para no viajar a España, no se sabe, si por ser primo del Líder opositor, ya oraba en su iglesia que el PDGE era un mal partido y que gobierna mal el país y, para cambiar de chaqueta y limpiar su cara política a fin de buscar beneficio en el PDGE a pesar de ser pastor, ha pasado al ejercicio de acusar a los demás falsamente por venganza personal. Se sabe que el pastor Antimo Edú Ndong, se hizo con una de las esposas de Balbino Ndon Meye, la maestra, conocida con el sobrenombre de “Nahana”, este hecho fue el origen de sus problemas, cuando en términos familiares Balbino Ndong y el pastor también son primos, pero, el pastor Antimo Edú Ndong, no respeta a las mujeres casadas, lo mismo hizo con la mujer del llamado Marcial, ya sin contar los abusos que hace en su iglesia con mujeres ajenas.


Por eso las fuentes advierten a los altos responsables del Gobierno y del mismo PDGE que, las actuaciones políticas que hacen unos individuos en nombre del Gobierno y de su partido PDGE, para llevar a cabo sus ajustes de cuentas personales y familiares, no hace más que manchar la imagen política del PDGE y del Gobierno, si no lo sabían, pues que lo sepan ahora, aquí el que se presenta limpio es el Comisario de Policía de Aconibe, mientras que el Delegado de Gobierno, Justo Asama Bibang, ha manchado su imagen por buscar falso protagonismo político, basándose en informaciones de gente malvada y sin escrúpulos, por lo que, el Gobierno debería poner ya en libertad a D. Balbino Ndong Meye y, perseguir de oficio a los que han realizado esta denuncia falsa y detención ilegal, en defensa del estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, y para la buena imagen del mismo Gobierno y su partido PDGE. La detención y encarcelamiento de D. Balbino Ndon Meye, son injustos y debe quedar en libertad definitiva y sin cargos, han concluido las fuentes.  


Fuentes: Desde Akonibe.  


      


             


   


 




por abamodjo, Sábado, 30 Enero 2021 12:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02246 segundos con 20 preguntas