Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE PROVINCIAL ADJUNTO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) DE LA PROVINCIA DE WELE NZAS, CUMPLE HOY LUNES 01 DE FEBRERO, MAS DE 72 HORAS ENCARCELADO EN LA POLICIA SIN ORDEN JUDICIAL,  YA ESTÁ FUERA DEL PLAZO DE DETENCION POLICIAL ESTABLECIDO EN LA LEY, UNA DEMOSTRACION DE ABUSO DE PODER DEL PARTIDO GUBERNAMENTAL PDGE, PROTOTIPO DE LAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN G.E.


AKONIBE/GUINEA ECUIATORIAL, 01/02/2021


El representante Provincial Adjunto de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), en la Provincia de Wele Nzás, D, Balbino Ndong Meyé, detenido en la ciudad de Akonibe el día 29 del pasado mes de enero año en curso, sin orden judicial, sigue detenido preventivamente hasta la fecha de hoy 1 de febrero en la comisaría de policía de esa localidad,  tras superar  las 72 horas que marca la Ley para permanecer en ese establecimiento policial.


Desde que fue detenido Balbino Ndong Meye, el Delegado del Gobierno que ordenó su detención sin orden judicial, sino por imposición del PDGE, no ha acudido a la Comisaria de la policía ni ha sido puesto a disposición judicial para ser oído en declaración y para que se verifique por dicha autoridad judicial distrital si su detención se llevó a cabo conforme a la ley.  


Todas las informaciones procedentes de la Ciudad y Distrito de Akonibe siguen apuntando que la detención de Balbino Ndong Meyé es a iniciativa del PDGE, dicen que la Presidenta del PDGE Jesusa  Nnang  Ondo y los miembros de la Comisión de seguimiento del PDGE de dicho distrito han dicho que, los de C.I. no pueden ir presumiendo en las calles ni en los pueblos del distrito exaltando a C.I., Balbino no puede ir diciendo que les ha denunciado en su audio, además que se reúne en el local de la Representante Distrital de C.I. en Akonibe, para seguir conquistando a los habitantes del distrito de Akonibe para C.I., con cara a las próximas elecciones, Balbino Ndong Meyé, es una persona que tiene muchos seguidores y da apoyo moral a los militantes de C.I. en tanto ejecutivo provincial de su partido, por eso, idearon detenerlo para bajar la euforia que tienen los militantes de C.I. en todo el distrito, humillar públicamente a Balbino Ndong Meyé, para demostrar que PDGE es el partido que sigue gobernando el país y saben que si C.I. gobierna el día de mañana no les va a perdonar, aseveran las fuentes.


Según dichas fuentes de la Ciudad de Akonibe las que han reafirmado esta mañana que, la detención de Balbino Ndong Meye y su encarcelamiento en la comisaría de policía, sin motivo alguno tal y como lo hacen a todo el mundo, solo para infundir miedo a la población y para obligar a la gente asistir a sus reuniones forzosamente, porque ya nadie quiere asistir a ellas, esto demuestra la situación de ruina en la que está el PDGE en el país y la falta de liderazgo de sus dirigentes del distrito para enfrentarse a un partido que dicen que ya no existe o que está inhabilitado, y nuestra pregunta es  ¿Qué miedo pueden o deben tener a un partido político de esta naturaleza como para detener a su gente sin motivos? Pues si hay tanto miedo, es porque algo hay, y esto que esconden, lo quieren conocer los ciudadanos, porque nadie entiende la persecución al partido político C.I., cuando en el país dicen que hay 16 partidos políticos de la oposición ¿Qué pasa aquí? Si hay justicia en Guinea Ecuatorial deben poner en libertad ya a Balbino Ndong Meye, porque lo que hace el PDGE es un claro abuso de poder a estilo de Corea del Norte, Adolfo Hitler en Alemania, Augusto Pinochet en chile, etc., la dictadura de Guinea Ecuatorial ya supera con creces todas las dictaduras de África y del mundo entero, la detención de Balbino Ndong Meye, es una pura venganza política y abuso de poder, han concluido las fuentes.


Fuentes: Informantes desde la Ciudad de Aconibe


 


  


     


 


 





por abamodjo, Lunes, 01 Febrero 2021 11:23, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0151 segundos con 20 preguntas