Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HOY EL LIDER NACIONAL DE C.I. Y LIDER OPOSITOR, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, CUMPLE UN AÑO SIN SU PASAPORTE PERSONAL QUE FUE A RENOVAR EN EL CENTRO NACIONAL DE EMISIÓN DE DOCUMENTACION OFICIAL DE GUINEA ECUATORIAL (CENEDOGE), EN MALABO, EL DIA 5 DE FEBRERO DEL AÑO 2020, CONFISCACION DE SU DOCUMENTACION ORDENADA POR INSTRUCCIONES DE LA SUPERIORIDAD (PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA), ASI COMO LOS HECHOS DE LA DETENCION ILEGAL DE BALBINO NODONG MEYE.


MALABO - AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/02/2021


Como se ha dicho en el enunciado, hoy 5 de/ febrero del año 2021, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I. y Líder opositor, cumple un año sin su pasaporte personal que fue a renovar el día 5 de febrero del año 2020, habiendo pagado todas las tasas que establece la ley para renovar la documentación personal (el pasaporte) en la República de Guinea Ecuatorial, cuya entrega tras ser renovado, siempre está entre una semana o a más tardar dos semanas y, llegado el tiempo estipulado por la administración pública el pasaporte nunca se entregó.


Después de  esa anomalía aparentemente administrativa, el Abogado personal de D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder opositor al Régimen de Guinea Ecuatorial, D. Aniceto Nve Owono Equira, ha venido presentado sendos recursos a la administración, Primer Ministro del Gobierno encargado de la Coordinación administrativa,  Ministerio de Seguridad Nacional, Defensoría del Pueblo, El Departamento de los Derechos Humanos que dirige Alfonso Nsue Mokuy, Presidente del partido político CLD, en su calidad de Tercer Viceprimer Ministro encargado de los Derechos humanos, la respuesta fue y es la misma, el silencio.


Al investigar esta situación en los círculos de ese régimen, todos dicen que esa retención ilegal del pasaporte personal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono fue ordenada por instrucciones directas de la misma Presidencia y Vicepresidencia de la Republica respectivamente, por eso, ningún órgano de la administración pública puede resolver este caso.


Otras fuentes de absoluta solvencia del mismo PDGE, hablando del mismo tema, también han matizado que, el hecho de que no entregan el pasaporte a D. Gabriel Nse Obiang Obono, Líder Nacional de C.I., es el miedo a que, al ser un opositor y un líder político que ya es muy reconocido en el exterior y en el interior del país, puede que  viaje fuera de Guinea Ecuatorial, sobre todo a Europa y contacte con gente pudiente que le puede ayudar a desestabilizar el país o hacerlo desde fuera, por eso no le quieren entregar su pasaporte, si él no lo sabía, pues, esto es lo que se habla o se comenta en el seno del PDGE.


La valoración de este hecho por otras personas del mismo régimen (algunos miembros del Gobierno y parlamentarios), es que, esa actuación sin sentido de los responsables del país, no hace más que manchar la imagen de su régimen con cara a la comunidad internacional, ya que, confiscar el pasaporte personal a un ciudadano por ser opositor al régimen en poder y sin una resolución judicial que avale tal decisión, no tiene otro calificativo que trata de personas, o la práctica de esclavitud pasiva a los ciudadanos, ya que, esto es quitar a uno su derecho de ciudadanía, cuando el Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos ha hecho esfuerzos para quitar a Guinea Ecuatorial del nivel 3 por la trata de personas dejándole al nivel 2 como mejora, sin embrago, ellos siguen cometiendo estos crímenes y violaciones de derechos humanos a una persona pública por ser opositora al régimen y no una persona que practica actividades delictivas, hecho que también se prohíbe y se castiga jurídicamente. Ante este comportamiento de excesivo abuso de poder, ni hace falta que hablemos de estado de derecho, imperio de la ley ni del respeto de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, elementos claves que hacen que consideren a  un país como democrático, han sentenciado.


Por otro lado, otros miembros del régimen que piden guardar su anonimato también han comentado el caso de D. Balbino Ndong Meyé, asegurando que, su detención y encarcelamiento es otro hecho que demuestra que en Guinea Ecuatorial la impunidad y el abuso de poder son monedas de curso legal, no se puede humillar a una persona por el mero hecho de pertenecer a la verdadera oposición al régimen, solo para demostrar que el PDGE es el partido que Gobierna el país.


Por último, el Delegado de Gobierno de Aconibe Justo Asama Bibang, a quien se ha preguntado por el caso de detención de Balbino Ndong Meyé,  y ha dicho que, el caso ya no depende de él, sino de alto nivel, lo que significa que, la orden de detención procede de la presidencia de la Republica como el caso de la confiscación del pasaporte personal del Líder Nacional de C.I., por lo que, Balbino Ndong Meyé puede ser víctima de una exigencia de alguna reliquia o poder tradicional  en Akonibe como  es el caso del famoso "Apkwá"  o escobilla  que tuvo su abuelo Mba Sima que tanto se ha comentado, al ser Mba Sima el fundador del pueblo de Akonibe hoy cabecera del distrito del mismo nombre, podemos estar ante una causa oculta o de brujería para la consecución de poderes tradicionales origen de la detención de Balbino para que, como su nieto directo y biológico, si conoce donde está guardada la famosa escobilla tradicional el "Apkwa”, que lo diga y que se lo entregue, por eso, el Delegado de Gobierno dice que el caso de Balbino ya no depende de él, ya está en alto nivel del Gobierno, de ahí la detención antijurídica sin orden judicial.         


Publica: Abamodjo         


 




por abamodjo, Viernes, 05 Febrero 2021 12:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01413 segundos con 20 preguntas