Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ACERCA DE LA INICITIVA DEL GOBIERNO DE VACUNAR A LA POBLACION CONTRA COVID -19, Y LAS GARANTIAS DE SEGURIDAD Y EFECTIVIDAD DE ESTA VACUNA QUE HA ADQUIRIDO DE CHINA.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, sale al paso para pronunciarse sobre la iniciativa del Gobierno para vacunar a los habitantes del país contra el COVID – 19, cuyas dosis de vacunación se han importado de la República Popular de China, no se sabe si por donación o por compra.


Este partido político C.I., en su compromiso de velar por la salud y la integridad física de las personas y sus condiciones de vidas, es decir, que los habitantes de Guinea Ecuatorial tengan buenas condiciones de salud, un elemento importante para que haya calidad de vida, estas buenas condiciones de salud, sólo las puede dar fundamentalmente un buen sistema sanitario, sin embargo, la preocupación que se plantea en este comunicado ya no es cuestionar o aplaudir a nuestro sistema sanitario, sino, insistir más en su profesionalización y en la adquisición de  equipos y materiales sanitarios modernos acorde a las exigencias de los momentos de incertidumbre sanitaria que atravesamos como consecuencia de la COVID 19, para defender las vidas de las personas y menos politización o campaña política para lavar la imagen del Gobierno y su partido PDGE.


Desde esa óptica de profesionalización y modernización de nuestro obsoleto sistema sanitario, este partido político C.I., hace estas preguntas al Ministerio de Sanidad del Gobierno de Guinea Ecuatorial, y exige que las mismas sean contestadas en los medios de comunicación para el conocimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial, con el fin de disipar las dudas y miedos que genera la vacunación contra  COVID – 19, no solo en Guinea Ecuatorial sino en otras partes del mundo, y éstas preguntas son las siguientes: 1.- ¿Quiénes deben vacunarse?, 2.- ¿Quiénes no deben vacunarse?, 3.- ¿Cuáles son los efectos secundarios que puede causar esa vacuna?, 4.- información sobre la efectividad de la vacuna, etc.


Para más aclaraciones a las cuestiones planteadas C.I. quiere saber en cuanto a:


1.- ¿Quiénes deben vacunarse?, C.I. quiere saber a partir de qué edad debe de ser vacunada la población; si las puérperas o mujeres que amamantan a los bebes pueden ser vacunadas; si la vacuna puede provocar infertilidad en los hombre; si la vacuna puede provocar molestias en las personas alérgicas; si la vacuna puede crear incompatibilidad con las personas que tienen otras vacunas, etc.


2.- ¿Quiénes no deben vacunarse? Esta respuesta o información la debe dar el Ministerio de Sanidad a la población.


3.- ¿Cuáles son los efectos secundarios que puede causar esa vacuna?, los efectos secundarios por los que C.I. pregunta aquí podrían consistir en: si hay dolor de cabeza, hinchazón, enrojecimiento donde recibió la vacuna, escalofríos, cansancio, parálisis parcial, hemiplejia, etc. C.I. considera muy pertinente que estos extremos deben aclararse a la población  antes del inicio de la vacunación.


 4.- Información sobre la efectividad de la vacuna.  C.I. quiere saber con base en la evidencia de los ensayos clínicos, la efectividad que tiene la vacuna adquirida cuyo nombre desconoce al igual que la mayor parte de la población guineo ecuatoriana, en la prevención o lucha con la Vacuna Anticovid-19, C.I. quiere saber la confirmación clínica en laboratorio o en las personas que recibieron antes las dosis  de esa vacuna y que no registraron evidencia de infecciones posteriores a la vacunación; C.I. quiere saber si la vacuna ha tenido un alto nivel de efectividad en los ensayos clínicos entre personas de diferentes categorías de edad, sexo, raza, y entre personas con afecciones de otras enfermedades como VIH, tuberculosis, hepatitis etc.; C.I. quiere saber asimismo, si las personas que recibieron antes dicha vacuna pudieron ser hospitalizadas por efectos secundarios.


Otra cuestión muy importante a conocer, es, si esta vacuna importada de China, ya es puramente vacuna con el 100% de efectividad clínicamente probada o sigue en la fase experimental para los humanos, esta última cuestión, puede hacer peligrar la salud y la seguridad de vida de las personas.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.,), como partido político, exige al Gobierno de la nación que tenga la responsabilidad de dar todas estas explicaciones a la población antes de que inicie la vacunación, queremos ir para el bien, es decir, la salvaguarda de las vidas de las personas contra esa terrible pandemia y no al exterminio de la población en caso de una imprudencia por parte del Gobierno. CI no está en contra de la vacunación contra la COVID-19, si bien, exige las garantías de efectividad y seguridad de la vacuna para evitar un mal mayor a los habitantes del país tras la administración de las dosis.


Por último, C.I. también rechaza la idea de que, el Gobierno vaya iniciar la vacunación en los distritos de la periferia del país donde no se registra mayor incidencia acumulada de los casos de contagios de COVID-19, como son los distritos de Akonibe, Acurenam y Cogo, cuando se debe empezar primero en las grandes ciudades de Malabo y Bata donde sí se registran una mayor incidencia acumulada de casos de contagios de COVID-19, esa idea premeditada de iniciar la vacunación en la periferia del país hace intuir a C.I. que la vacuna podría estar aún en la fase experimental, y esto supone mayor riesgo de muertes y otras enfermedades en la salud y en las vidas de las personas de la periferia con casi nula asistencia sanitaria.


Malabo, 11 de febrero de 2021


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 11 Febrero 2021 12:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02615 segundos con 20 preguntas