Noticias

Noticias --tu web--AnunciosCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


BARTOLOMÉ EYENE EYENE OBONO, REPRESENTANTE DE C.I. EN EL DISTRITO DE NIEFANG, FUE TORTURADO ANOCHE EN LA COMISARIA DE POLICIA DE ESE TERMINO ADMINISTRATIVO, NO SE SABE SU PARADERO ACTUAL Y SU VIDA ESTA EN PELIGRO.


NIEFANG/GUINEA ECUATORIAL, 17/02/2021


Las fuentes de la ciudad de Niefang informan que, Bartolomé Eyene Eyene Obono, Representante de C.I. de ese término distrital, ha sido torturado vilmente en la noche pasada, no permiten a los familiares visitarle, llaman por su teléfono, el teléfono suena pero nadie contesta, aseguran que se temen por su vida.


Las fuentes en la ciudad de Niefang, alertan que los del PDGE de ese distrito amenazan por demostrar a los seguidores del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.) de su jurisdicción porque no pueden permitir más que, C.I.  vuelva a hacerles lo que les hizo en las elecciones del año 2017, en las que reconocen que casi todo el distrito de Niefang votó a C.I., y tienen instrucciones de limpiar a C.I en Niefang.


La Comisión de Seguimiento del PDGE de Niefang que Preside el Ministro Delegado de Seguridad Nacional y alto mando militar, Heriberto Meko Mbengono, ha desplegado su equipo para luchar con todos los medios a su alcance contra los miembros y militantes de C.I. de ese distrito, lucha que consiste en falsas acusaciones, amenazas de muerte, cárceles, etc., para demostrarles que son ellos los que siguen gobernando y que la población no vuelva a acercarse a la oposición, dicen que, para esas elecciones  que tendrán lugar en este año 2021, el número de habitantes del Distrito de Niefang debe ser igual al número de votos en las urnas para el PDGE, por eso persiguen a los miembros y militantes de C.I. y de ahí la detención ilegal  de D. Bartolomé Eyene Eyene Obono, han puntualizado.


Las mismas fuentes siguen asegurando que, pese a que dicen que hay un nuevo decreto de restricción de movimiento para controlar la pandemia de COVID 19, sin embargo, los miembros del PDGE de Niefang están en plena campaña electoral pueblo por pueblo y el único enemigo en todas sus reuniones es C.I., sus militantes y su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Dicen en sus reuniones que, las elecciones de este año 2021 son de vida o muerte, PDGE las tiene que ganar Sí o Sí, y C.I. es el obstáculo, por lo que hay que quitar ese obstáculo de por medio.  


Finalmente, han reiterado las fuentes que, la vida de Bartolomé Eyene Eyene, detenido ilegalmente hace dos días sin orden judicial, está corriendo un severo peligro, si no le presentan hoy o mañana  a su familia y a los ciudadanos de esa villa, pueda que ya le hayan eliminado físicamente, han advertido las fuentes.


Tras recibir esa noticia, los responsables de  este Órgano informativo se han acercado al Abogado y Asesor Jurídico del partido político C.I., el Honorable Sr. D. Aniceto Nve Owono Equira para recabar sus opiniones.  


El político y jurista de C.I., el Señor Nve Owono Equira, ha dicho por su parte que, la detención ilegal del Representante distrital de C.I. en el Distrito de Niefang y la persecución que el PDGE y su Gobierno a través de sus delegados de la periferia han emprendido con otros miembros de C.I. en otros distritos del ámbito nacional, como es el caso de Akonibe, Evinayong, etc., solo por motivo de su pertenencia a la verdadera oposición, en este caso, C.I., es una actuación de violación grave y reiterada de los derechos fundamentales y de libertades públicas de las personas, estos maltratos menoscaban el estado de derecho y desvirtúan seriamente el verdadero pluralismo político que dicen que existe en  este país, ha matizado.


Con esta persecución atroz que han emprendido el PDGE y su Gobierno contra  los militantes y directivos de C.I. en todos los niveles, utilizando política de falsas acusaciones que acaban en detenciones y encarcelamientos arbitrarios, demuestran que la supuesta democracia y paz reinante que pregona el Sr. Obiang Nguema que existen en Guinea Ecuatorial, son auténticas farsas, sin embargo, esa política antidemocrática le ha servido para ir celebrando elecciones fraudulentas a fin de perpetuarse y legitimarse en el poder.


Nve Owono Equira, asesor jurídico de C.I. ha dicho por  otra parte que, desde el punto de vista legal, la pertenencia de un ciudadanos a un partido político de la oposición,  no constituye ninguna causa justificada para que tal ciudadano pueda sufrir detención o privación de libertad de cualquier tipo, ni mucho menos ser torturado,  toda vez que, tanto la misma Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial como los tratados internacionales que ha suscrito y ratificado el mismo Gobierno del PDGE, reconocen y garantizan el ejercicio de esos derechos de participación política en la nación, para contribuir a la orientación de la política de Estado, por lo que, estas detenciones que están llevando a cabo el PDGE y su Gobierno contra los militantes de C.I. no están amparadas en ninguna ley, si bien, son anticonstitucionales y consecuencia lógica de su abuso de poder, por lo que, todos los detenidos de C.I. deben ser puestos en libertad sin cargos y exigir responsabilidades a que hubiere lugar en derecho a las autoridades responsables de esas detenciones ilegales , si Guinea Ecuatorial es un verdadero Estado de Derecho, ha concluido.


Fuentes: Ciudadanos de Niefang


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.             


 


  


 


 




por abamodjo, Miércoles, 17 Febrero 2021 12:23, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02044 segundos con 20 preguntas