Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MÁS DETALLES SOBRE EL ASESINATO DE MARIA LUISA OBONO OBAMA, PRIMA HERMANA DEL LIDER NACIONAL DE C.I.,  D. GABRIEL NSÉ OBIANG OBONO, QUE TUVO LUGAR EL DIA 8 DEL PASADO MES DE MARZO DEL AÑO EN CURSO, CUYO ASESINO CONFESO DE NOMBRE GREGORIO OBIANG NSUE, FUE PUESTO EN LIBERTAD SIN CARGOS AYER DIA 4 DE JUNIO POR EL JUEZ DEL DISTRITO DE ACONIBE.


AKONIBE/GUINEA  ECUATORIAL, 05/06/2021


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, han seguido informando esa mañana sobre los entresijos del asesinato de María Luisa Obono Obama, prima hermana del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que fue asesinada en el bosque del poblado de Engong Concentrado, el día 8 de marzo del año en curso, 2021.


Según dichas fuentes, el asesino confeso Gregorio Obiang Nsue, ha vuelto a desvelar que, no estuvo solo en el momento de asesinar a María Luisa Obono Obama, participaron también Francisco Moro Edjang (alias Obis), natural de la ciudad de Akonibe; Luis Obama Obiang (alias Luisito), natural de Engong, primo hermano directo de la víctima; Cándido Eló Nguema, natural del poblado de Ebom Ncodjueñ y el mismo detenido, Gregorio Obiang Nsue, igualmente del poblado de Ebom Ncodjueñ.


En sus confesiones reveló que, hicieron seguimiento a la víctima asesinada  hasta encontrarla en su finca trabajando, según él, golpeó con el martillo la nuca de la difunta María Luisa Obono Obama, ella se cayó al suelo tras el golpe, los otros tres asesinos se abalanzaron sobre ella y los cuatro cargaron a la víctima, sacándola del lugar y la llevaron a otro punto del bosque, donde fueron a rematarla, rompiéndola los miembros del cuerpo y rociándo con ácido sulfúrico en todo su cuerpo, a continuación, volvieron a cargarla para depositarla en el lugar donde finalmente las autoridades de Akonibe la encontraron yaciendo muerta.


Las fuentes dicen que, el asesino confeso también reveló el nombre del financiador de dicho asesinato pero no han permitido que se conozca, sin embargo,  dicen que es un miembro de la comisión de seguimiento del PDGE del Distrito de Akonibe.


El Juez del Distrito de Akonibe tras conocer esas confesiones, sospechosamente dejó ayer día 4 de junio en libertad sin fianza ni cargos al asesino confeso, Gregorio Obiang Nsue, lo que da entender que, está para archivar el caso después de esas revelaciones, posiblemente esté recibiendo presiones fácticas desde las esferas superiores del régimen del PDGE.


Se sabe que en el Distrito de Akonibe se han venido registrando asesinatos de esta naturaleza, en el distrito de Mikomiseng y otros, que nunca han sido investigados para depurar responsabilidades, lo que da entender que, se trata de una trama de crimen organizado por los miembros del partido en poder, PDGE, debido a la impunidad con la que se cometen dichos crímenes en Guinea Ecuatorial. Se espera la pronta reacción del Gobierno en defensa del estado de derecho, de los derechos humanos y el imperativo social así como político que  exigen una justicia implacable para condenar a los asesinos que comenten esos horribles crímenes de lesa humanidad.    


Fuentes: Desde Akonibe


Publica: Abamodjo


 


       





por abamodjo, Sábado, 05 Junio 2021 12:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01856 segundos con 20 preguntas