Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MENSAJE DE BIENVENIDA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), A S.E. D. JORGE CARLOS FONSECA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CABO VERDE Y PRESIDENTE DE TURNO DE LA COMUNIDAD DE PAÍSES DE LA LENGUA PORTUGUESA (CPLP).


Muy estimado Señor Presidente:


En nombre de los militantes, el de todas las estructuras de los Órganos de Base, los Representantes Distritales, Provinciales y Regionales; los Coordinadores Generales de Áreas Políticas,  los Órganos Ejecutivos Nacionales, los miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador de este Partido político C.I., deseo de corazón a Vuestra Excelencia una inmejorable bienvenida y una agradable estancia en nuestro suelo patrio, Guinea Ecuatorial, país hermano de la Republica de Cabo Verde, todos del continente africano.


Señor Presidente D. JORGE CARLOS FONSECA, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición en este país, tras las últimas elecciones, se congratula una vez más con la visita de Estado de V.E. a nuestra nación Guinea Ecuatorial, país miembro de la CPLP, organización política multilateral e internacional, que digna y responsablemente preside Vuestra Excelencia, sobre todo, cuando nos informamos que, antes de abandonar su país, declaró ante la prensa que, viajaba a nuestro país, Guinea Ecuatorial  para, transcribo textualmente “ verificar el cumplimiento de la hoja de ruta de integración del país en la organización, incluyendo la abolición de la pena de muerte en Guinea Ecuatorial. Lo que puedo decir es que, es un motivo de satisfacción en este momento tener un programa para la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP. Un aspecto importante en este programa es la consecución del progreso político de Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta los principios de la CPLP, es decir, en lo que se refiere a la pena de muerte y los derechos fundamentales», fin de cita. Se trata de declaraciones políticas muy alentadoras.


Por eso, quiero aprovechar este mi humilde y breve mensaje de bienvenida para Informar a la Delegación de la CPLP que encabeza Vuestra Excelencia que, el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), es víctima y puro ejemplo de la falta de avance político democrático y del respeto de los derechos humanos aquí en Guinea Ecuatorial, partido político que se encuentra hoy secuestrado e inhabilitado, que no puede actuar en el país por órdenes arbitrarias y antidemocráticas del partido en poder PDGE, órdenes que cumplen el poder judicial y el mismo Gobierno, en menoscabo del Estado de derecho. Se trata de un partido político que fue a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, la Junta Electoral Nacional le reconoció dos escaños, que fueron confirmados por el Tribunal Constitucional del país, sin embargo, el Gobierno constituyó instituciones monocolores (parlamento y los Gobiernos municipales), sin admitir a C.I., único partido político de la oposición con cargos electos,  ocupar sus escaños, tampoco es menos importante decir que dicho proceso político electoral fue tremendamente fraudulento sin respetar los estándares del sufragio universal,  y en este mismo orden de ideas, también decirles que el sistema judicial del país está muy politizado, su independencia no existe, sobre todo, cuando se trata de los miembros de los partidos políticos de la oposición a los que el régimen llama radicales, de ahí que, nuestros derechos civiles y políticos no son nunca respetados aquí en Guinea Ecuatorial como lo exigen dicho instrumento de la ONU y los principios de la CPLP.   


Es bien conocido que, todos los países de la CPLP han abrazado muy de lleno sistemas políticos democráticos, asegurando un pluralismo político inclusivo, con instituciones del Estado plurales y fuertes, pues, Guinea Ecuatorial no debería ser la excepción de esta conducta política democrática como país miembro de esa organización


Ciudadanos por la Innovacion (C.I.), espera y suplica que, en las deliberaciones finales Gobierno de Guinea Ecuatorial y la Delegación de la CPLP, dejen clara a la opinión pública la situación de la falta de avance democrático que sufre Guinea Ecuatorial desde las ilegalizaciones antijurídicas de los partidos políticos, la no legalización de los partidos políticos que quieren legalizarse, la política de exclusiones arbitrarias de los partidos políticos y sus líderes de las elecciones, la ausencia de una Comisión Electoral Independiente en como lo exige la Carta de la Unión Africana, la no implantación en el país del sistema del censo electoral biométrico, así como la papeleta electoral única, para garantizar los procesos electorales puramente democráticos en Guinea Ecuatorial, así como la declaración del fin de la persecución política a los miembros de la oposición, factor clave para que siga existiendo violación de los derechos humanos en nuestra nación, miembro de la CPLP. Guinea Ecuatorial, clama LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA REAL.


No hubiera estado mal que Su Excelencia el Presidente de la República de Cabo Verde y Presidente en ejercicio de turno de la CPLP reciba en audiencia a los miembros de la verdadera oposición para escuchar también de nuestra parte la situación política del país


Para terminar, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial espera que la Delegación que encabeza Su Excelencia, disfrutará de la hospitalidad que caracteriza a nuestros pueblos.


Reciba S.E. D. JORGE CARLOS FONSECA, Presidente de la hermana República de Cabo Verde y Presidente de turno de la CPLP, las seguridades de mi más alta consideración y afecto personal.


Malabo, 21 de junio de 2021.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y Fundador del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial


        


 


 




por abamodjo, Lunes, 21 Junio 2021 12:13, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02316 segundos con 20 preguntas