Noticias

Noticias --tu web--EspaRetorno en Libertad   
Retorno en Libertad

MÁS SOBRE EL RETORNO EN LIBERTAD 

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial ha exigido al régimen del dictador Obiang Nguema la celebración de unas elecciones presidenciales anticipadas, previo cumplimiento de unas condiciones que se encuentran recogidas en un exhaustivo documento; condiciones que  resumidamente se concretan en:

  • - La liberación de todos los presos políticos y de conciencia.
  • - Promulgación de una amnistía general que pueda permitir el retorno de los exiliados políticos.
  • - La celebración de una reunión cumbre entre Obiang Nguema y todos los partidos políticos y fuerzas vivas del país en un escenario neutral para debatir y, acordar (en su caso) los asuntos de estado mas cruciales y que afectan a la ciudadanía.

Esta exigencia ha sido reiterada en múltiples ocasiones al Sr. Obiang Nguema por parte de la Candidatura Independiente por conducto de la Cámara de los Representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial y otros altos órganos del estado; lamentamos que hasta la fecha no hayamos recibido respuesta alguna a nuestra propuesta.

También desde la C.I. hemos dirigido a todos los partidos políticos de Guinea Ecuatorial, tanto los legalizados como no legalizados; tanto a los que operan en el interior como a los que lo hacen solo desde el exterior del país, una propuesta política con el firme propósito de vertebrar, desde la diversidad, el papel de la oposición con el objetivo de terminar con la dictadura imperante. Seguimos esperando documentalmente los puntos de vista de los compañeros de la oposición.

Estamos constatando por el contrario que, el Sr. Obiang Nguema, después de apuntalarse en el poder, ahora pretende perpetuarse en el mismo sin solución de continuidad, dejando al frente de los destinos de Guinea Ecuatorial a uno de sus hijos; pretensión suficientemente preocupante como para merecer una contestación rotunda, puntual y enérgica por parte de la oposición, cualquiera que ésta sea, diciendo todos juntos. Que “NO”. Cualquier decisión de esta índole debe pasar por la consulta popular, por que la soberanía nacional reside en ella. 

Últimamente se tienen noticias de que se esta manteniendo sendas reuniones, desde su Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), el CPDS, los partidos políticos sin representación parlamentaria así como los altos Mandos de las Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, parte de informaciones de aquellas reuniones daremos a conocer en adelante.

Desde la C.I., observamos que allá por los albores de los años 90, cuando se inicia la mal llamada transición democrática obianguemista, (ensayo democrático) el pueblo de Guinea Ecuatorial, ansioso de libertades y de una normalidad democrática recibió con los brazos abiertos a los partidos políticos de la oposición en la esperanza de que constituían una luz en el horizonte de la esperanza de su liberación. Justo es reconocerlo, algunos de los partidos entonces mantenían la vitola de una verdadera oposición y como tal actuaron en el escenario político de entonces, mientras otros- de buenas a primeras- ya hacían gala de estar en la órbita de Obiang en funciones de auténticos satélites del mismo.

Hoy, y para mayor desgracia de los pueblos de Guinea Ecuatorial, todos los partidos entonces legalizados han ido sucumbiendo ante las fauces y garras del dictador, de una u otra forma; sinceramente para tal viaje no hacían falta tantas alforjas. La oposición legalizada se ha ido desinflando, ablandándose hasta caer rendido en brazos del Sr. Obiang ello ha producido una desesperación y un desencanto en los pueblos de Guinea Ecuatorial que añoraban un cambio real. Urge pues, una renovación de aquella esperanza si no queremos que nuestros pueblos caigan en una depresión profunda sin cura posible.

Desde la C.I., hacemos un serio llamamiento a los compañeros de la oposición a fin de que, renovados sus anteriores posicionamientos, sus mensajes su actitud y su ideario político reconduzcan sus premisas para que juntos, aunque no revueltos, podamos poner fin a la dictadura imperante en nuestro país; pues, en caso contrario, la historia y los pueblos de Guinea Ecuatorial les pasarán la factura correspondiente en su día.

Nuestra exigencia de unas elecciones presidenciales anticipadas, en las condiciones ya señaladas, se hace más perentoria a  medida que los contumaces planes de Obiang se hacen cada vez más patentes y no cesaremos en ella. En este sentido, no podemos aceptar una concesión unilateral por parte de la oposición democrática, haciendo una entrada en nuestro país desde la puerta falsa, sin que la oposición le haya presentado exigencias democráticas concretas, claras y precisas, para el beneficio de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y después tener un claro compromiso político por su parte que incluya una verdadera hoja de ruta a seguir para la materialización de una verdadera transición política en nuestro país. Toda iniciativa que se adopte al margen de estos postulados se puede perfectamente traducir de aventurísmo,  impotencia y rendición.

No deberíamos rendirnos a estas alturas por que la victoria está cerca, la oposición debe adoptar en estos momentos las cualidades de resistencia, tenacidad, plasticidad y ductilidad para hacer frente al contumaz dictador.

Sin embargo, adoptar en estos momentos la política de avestruz en detrimento de los intereses, deseos y esperanzas de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, por parte  de ciertos partidos políticos para seguir dando oxigeno para la continuidad del dictador, esto significa atentar deliberadamente contra el futuro de Guinea Ecuatorial.

En efecto, las informaciones que han llegado al conocimiento de la C.I. de G.E. con respecto a estas reuniones versan en que, el dictador después de tantas presiones que ha recibido últimamente en el exterior para democratizar el país a corto plazo, exigencias que coinciden con las de nuestro movimiento político de celebrar elecciones anticipadas, hecho que choca con sus planes de sucesión familiar, intenta convencer a los partidos políticos del interior de cerrar filas con él  para hacer frente común contra la oposición procedente del exterior, propuestas de sobornos ocultos para que acepten un cambio de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial a la carta, para incluir los articulados que favorecen el traspaso del poder a su hijo.

En el seno del Pardito Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), este partido ha intensificado sus contactos en  todo el territorio nacional para hacer campaña anticipada contra la Candidatura Independiente y su Candidato, D. Gabriel Nse Obiang Obono, acusándole de tener planes peligrosos contra su régimen.

En esta misma línea de argumentaciones instruyó a todos los miembros de las Fuerzas Armadas y los de la Seguridad del Estado, para hacer frente y rechazar a toda costa las exigencias por parte de la oposición que impidan sus planes para la dirección política de la nación.

Todas estas acciones demuestran que el Sr. Obiang Nguema, ya no puede más, pero apoyado en sus falsos orgullos, es incapaz de presentar su dimisión o renuncia, para que el país encuentre un nuevo ambiente político. A partir de esta realidad, ha quedado bien claro que todo lo caduco y obsoleto, decantan ya como la luz del día en los planes del Sr. Obiang Nguema para Guinea Ecuatorial. Por tanto, la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial y su Candidato le piden una cosa que es: Márchese ya dejando libre a Guinea Ecuatorial. Lo queremos festejar como otros países democráticos como el último ejemplo que acaba de darnos la República de Chile. FELICITACIÓN AL PUEBLO CHILENO Y A LA SEÑORA PRESIDENTA.     

Fermín -Nguema Esono Mbengono
Representante de la C.I. en España y Europa.




por angel, Lunes, 13 Febrero 2006 21:46, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01673 segundos con 20 preguntas