Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


DECIMO PRIMERO ANIVERSARIO DEL FUSILAMIENTO DE LOS GUINEO ECUATORIANOS OPOSITORES AL REGIMEN DEL PDGE, D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, 21/8/2010.


MALABO- GUINEA ECUATORIAL/21/8/2021


Hoy 21 de agosto de 2021, se cumple 11  años desde que fueron fusilados los guineos ecuatorianos opositores D. José Abeso Nsué Nchama, Ex Capitán de las Fuerzas Terrestres (Distrito de Ebebiyin), Manuel Ndong Anseme, Ex Capitan de las Fuerzas Navales (Distrito de Micomiseng), D. Jacinto Micha Obiang Obono, Ex Controlador de Aduanas (Distrito de Akonibe) y D. Alipio Ndong Asumu (Distrito de Ebeyín).


Los guineo ecuatorianos antes citados, eran refugiados políticos con residencia en la República de Benín, desde donde fueron engañados por los miembros del régimen y traídos a Nigeria, país donde finalmente fueron secuestrados afínales del año 2009, tras pagar una gran suma de dinero público del país a los rebeldes nigerianos.


Una vez en Malabo traídos dentro de una embarcación militar y envueltos en unos sacos como si animales se tratase, fueron encarcelados en las celdas de Black Beach, donde durante 8 meses recibieron torturas crueles hasta quitarles las uñas de sus dedos con alicates, haciéndoles dormir con sus heces, negarles asistencia sanitaria, visita de sus familiares, asistencia letrada.


En una semana del mes de agosto como la que termina hoy, iniciaron su juicio sumarísimo sin garantías del debido proceso, les condenaron a muerte sin derecho a recurrir y fueron fusilados en la ladera del Monte de Basilé, en su entrada del Kilómetro 15. No permitieron a los familiares volver a verles ni supieron dónde fueron enterrados sus cuerpos tras ser fusilados hasta nuestros días.


Sin embargo, vuestros familiares y los pueblos de Guinea Ecuatorial nunca se han olvidado de vosotros ni de este triste día de luto nacional. Al morir por causa de la libertad y de la democracia para Guinea ecuatorial, siempre os consideraremos como Héroes Nacionales y os llamaremos hasta la eternidad Excelencias, por eso, hoy os volvemos a decir, Excelentísimos Señores D. JACINTO MICHA OBIANG OBONO, D. JOSE ABESO NSUE NCHAMA, D. MANUEL NDONG ANSEME Y D. ALIPIO NDONG ASUMU, descansen en la paz del Señor, Guinea Ecuatorial nunca os olvidará.


Publicado: Por Abamodjo       


 


  


 


 




por abamodjo, Sábado, 21 Agosto 2021 12:48, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01825 segundos con 20 preguntas