Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


INICIO DE INTIMIDACIONES, ACOSOS Y PERSECUCIONES POLITICAS POR PARTE DE LOS MIEMBROS DEL PDGE Y DEL GOBIERNO A LOS MILITANTES DEL PATIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), COMO PREPARATIVOS DE LAS PROXIMAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES QUE QUIEREN VOLVER A ROBAR A MANO ARMADA A LA NACION, HECHO OCURRIDO EN EL POBLADO DE MOVÓ, DISTRITO URBANO NUM. 8,  PERTENECIENTE AL DISTRITO ADMINISTRATIVO DE BATA, PROVINCIA DEL LITORAL.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 30/08/2021


Los directivos Provinciales, los del Órgano de Base Superior y militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se trata de Doña  Milagrosa Oyana Mba, Representante de Mujeres de C.I. en la Provincia del Litoral, D. Felipe Nkogo Esono, Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I. en el Distrito Urbano Número 8, perteneciente al Distrito Administrativo de Bata, y los militantes Melania Abua Bindang, León Ntutumu Esono, Constantina, López de Vega Ncogo y Genoveva, todos residentes en el Consejo de poblado de Movó, perteneciente al Distrito Urbano núm. 8, del Distrito Administrativo de Bata, Provincia de Litoral.


Todos denuncian las intimidaciones, acosos y persecución política que les hacen en el Consejo de Poblado de Movo, perteneciente al Distrito Urbano número 8 del Distrito de Bata, encabezado por el Sr. Onésimo Alo Mitogo, en compañía del Sr. Babaño Presidente de la Célula de Base del PDGE y el otro prohombre reconocido con el sobrenombre “Lujo”, administrador de Marcelino Oyono Ntutumu (Abigui), éstos últimos convocaron a los miembros de C.I. antes citados para acusarles, amenazarles e intimidarles a fin de que abandonen al partido político C.I. y pasen a las filas del PDGE, porque, en su defecto, habrá consecuencias políticas, entre éstas: detenciones, torturas y cárcel.  


Los de C.I., al escuchar  las exigencias de los representantes del PDGE, el Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de C.I., pidió palabra al Presidente del Consejo de poblado y él a su vez, se la concedió, en primer lugar, el portavoz de C.I. en la reunión preguntó al de PDGE si conocía el tenor del artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que recoge textualmente que: ” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política.


Los de C.I. tras terminar de leerles este párrafo uno del Articulo 9 de la Ley Fundamental, dijeron a continuación a los miembros del PDGE que, eran libres de pertenecer a cualquier partido político del país, por lo que, no se les podía obligar a ir al PDGE ni cuestionar su militancia en el partido político C.I.


La reacción de los representantes del PDGE  fue aún más brutal, espetaron a los de C.I. que su partido PDGE les instruye a no respetar las leyes de la nación, entre éstas, la ley Fundamental y otras leyes, sino sólo lo que dicen los estatutos del partido PDGE, puesto que, si no cumplen por su voluntad de integrarse con urgencia en el PDGE, que se atengan a las consecuencias; aseguró dicho miembro del PDGE que dijo ser amigo del Gobernador de Litoral y del Delegado del Gobierno del Distrito Administrativo de Bata, y que, nada les puede pasar por lo que les hagan, estas dos autoridades irán defendiéndoles.  


Ante esta situación de indefensión y de persecución política irracional, los de C.I. de ese distrito urbano lanzan un clamor de socorro y un llamamiento a todos los militantes de C.I. de todo el país de estar en alerta, porque el PDGE ya ha iniciado su trabajo político sucio y criminal con cara a las próximas elecciones, y quieren que la comunidad internacional conozca esa dramática realidad política que vuelven a sufrir  en el país los directivos y los militantes de C.I. con cara a las próximas elecciones que ya pasó en el año 2017, cuando se registró un balance de dos víctimas  mortales, entre éstas: Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edú, así como, múltiples torturados, heridos de balas, exilio y cárcel.                


Desde estas líneas, este órgano informativo quiere preguntar al Gobierno y al partido PDGE que, si instruyen así a las personas que trabajan a sus órdenes de no respetar la legalidad existente en la República de Guinea Ecuatorial que encarna la Ley Fundamental, ¿qué estado de derecho, la democracia y el respeto de los derechos humanos están vendiendo todos los días en los medios de comunicación de este país? Escuchadas estas declaraciones  de petición de socorro de los militantes de C.I., quienes pensaron que su auxilio y defensa estaban en la legalidad, la que le han dicho públicamente que no existe para los del PDGE.


Ante estas burdas y absurdas respuestas de los representantes del PDGE, nuestra pregunta es, ¿en qué país vivimos?


En las elecciones legislativas y municipales del año 2017, los del PDGE destruyeron o despedazaron públicamente la ley electoral  que les exhibían los interventores de C.I. cuando cometían el monumental fraude electoral, una ley que está firmada por el mismo Presidente de la Republica y de su partido PDGE, y cambiaron el nombre de esa ley electoral y la apodaron “la ley de Nsé Obiang”, puesto que, no iban a respetarla, son las instrucciones que imparte el PDGE a su militancia para controlar el país, ganar las elecciones, o imponer la afiliación al PDGE, repetimos: la ley, la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos no existen para los del PDGE según sus propias manifestaciones. Esto reafirma que estamos viviendo en un Estado o República anárquica y de pura tiranía irracional. C.I. hace responsable a las autoridades del Distrito Administrativo de Bata, de todo cuanto pudiera suceder con los denunciantes de este partido politico pertenecientes al Consejo de poblado de Movó. 


Publica: Abamodjo.  


 


    


 




por abamodjo, Lunes, 30 Agosto 2021 14:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02354 segundos con 20 preguntas