Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

 


PLAN DE CONTURBENIO POLITICO Y ANTIJURIDICO DEL PDGE CON EL PODER JUDICIAL PARA IMPEDIR POR LA TERCERA VEZ  LA PARTICIPACION DEL LIDER NACIONAL DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN LAS ELECCIONES EN GUINEA ECUATORIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 04/03/2022


Unos miembros del PDGE cerca de su oficina nacional de Malabo, han sacado a la luz el contubernio político y antijurídico que está urdiendo su partido con el Poder Judicial de Guinea Ecuatorial para volver a impedir por tercera vez la participación en unas elecciones al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, esta vez las próximas elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022 y sí le sale el plan volver hacerlo en el año 2023 para las presidenciales.


Los informantes han asegurado que, tanto el PDGE, el Gobierno y el Poder Judicial, saben perfectamente que, a nivel jurídico tanto el Líder nacional de C.I. como persona física como el partido político C.I. como persona jurídica, tienen derecho a participar en las próximas elecciones lo que hace que dichas elecciones tengan el calor que está desprendiendo en el país, y que obliga al PDGE hacer lo imposible para conseguir militancia para ganar votos.


Ante esta situación la Oficina nacional del PDGE tras constatar un serio peligro de poder perder con rotundidad las próximas elecciones por la posible participación de C.I. y su Líder D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han barajado cuál de las dos `partes les causa más peligro, es decir, entre Gabriel Nsé Obiang Obono por su liderazgo y aceptación popular o el nombre del partido como persona jurídica,  han sacado la conclusión de que, es mejor que el partido C.I. vaya a las elecciones y volver a vetar a D. Gabriel Nsé Obiang, y para vetar su participación quieren utilizar el tema de la inhabilitación que le inventaron jurídicamente en el año 2017 y que le impidió postularse a diputado, pero, consultado con los juristas, también les han demostrado que dicha inhabilitación ya no existe jurídicamente, ya que, se impuso como accesoria a la pena de arresto mayor de 6 meses el cual cumplió en el año 2018, y cuando se extingue la pena principal se extingue también las penas accesorias, por lo que, la pena principal según la sentencia acabó en el mes de abril del año 2018 y también terminó la inhabilitación de D. Gabriel Nsé Obiang Obono para el ejercicio de la actividad política.


Por otro lado, han vuelto a comentar a C.I. que, también consta al Gobierno, al PDGE y al Poder Judicial que, los abogados de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, desde el año 2018, 2019, 2020 y el 2021, habían venido mandando sendos escritos al Presidente de la Corte Suprema de Justicia para que comunique también por escrito al Ministerio del Interior el fin de la inhabilitación del Líder opositor de C.I. con arreglo al Código Penal común vigente en Guinea Ecuatorial, el ultimo escrito tuvo entrada en la Corte Suprema de Justicia el día 28/09/2021, siendo el número de entrada 249,  la respuesta a esa demanda de que la justicia conozca ese derecho ha sido siempre el silencio. Y saben que entregaron al abogado de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en este caso D. Aniceto  Nve Owono Equira una copia del escrito de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se firmó el 11/09/2020, acordando ver el caso en el pleno de la Corte Suprema de Justicia, pese a esa intención volvió a reinar el silencio hasta la fecha.


Ante esta situación jurídica a favor de D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  el plan actual que ha impuesto el PDGE a la Corte Suprema de Justicia es no decir nada y dejar pasar el tiempo hasta la convocatoria de las elecciones, y, si el Líder opositor vuelve a postularse al frente de su partido la Junta Electoral Nacional contestará que aún no está resuelto el tema de la inhabilitación porque la Corte Suprema de Justicia no había mandado escrito al Ministerio del Interior para comunicar el fin de la misma y mientras no lo ha hecho no puede hacer política, así no podrá postular ni hacer campaña electoral y en tiempos electorales ya no se podrá resolver ningún recurso, con ese plan quieren justificar al cuerpo diplomático acreditado en el país y a la comunidad internacional la no participación de D. Gabriel Nsé Obiang Obono en las próximas elecciones, han asegurado dichas fuentes del PDGE, que han pedido guarden su anonimato. Nos han amenazado no desvelar este macabro plan, pero hemos decidido revelarlo, porque no solo lo conocemos si no también lo conocen los presidentes de las comunidades de vecinos, pues, si es por detener a la gente, que nos detengan a todos,  estamos defendiendo los intereses del país.  


La realidad política y jurídica que existe y si es un estado de derecho, y atendiendo a las leyes del ordenamiento jurídico del país, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, tiene todos los derechos para participar tanto en las elecciones legislativas y municipales que en las elecciones presidenciales, pero el miedo del PDGE a enfrentarse a la popularidad de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es por esto que estén inventando formulas absurdas contra su persona que socavan el Estado de derecho.


C.I. Pide al cuerpo diplomático acreditado en este país, que conozcan estos planes antidemocráticos y de violación de derechos fundamentales como es el derecho de elegir y ser elegido, que el Gobierno no les venda más mentiras, el Líder Nacional de C.I. debe ser también elegido en del país, se sabe que, desde hace años, han venido planeando como imputarle un nuevo problema para justificar su eliminación en las elecciones y no lo han conseguido, ahora van con esa farsa. Esto demuestra que el sistema judicial de Guinea Ecuatorial está putrefacto por el PDGE. Este es el verdadero motivo del silencio del por qué el Gobierno no se pronuncia por las elecciones.   


Fuentes: PDGE


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.     


 




por abamodjo, Lunes, 04 Abril 2022 13:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01908 segundos con 20 preguntas