Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNIVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL Y PARA LOS GOBIERNOS DEMOCRATICOS Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde su persecución política en el año 2015, ha venido sufriendo vejaciones, maltratos, violación de sus derechos políticos y civiles de elegir y ser elegidos sus dirigentes, torturas crueles y asesinatos de sus militantes, asedios militares a las sedes y disparos con fuego real a los militantes, bloqueo del mismo partido político para no hacer política libremente en el país al margen de toda legalidad en claro abuso de poder del régimen del PDGE que pisotea el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos, el secuestro de los escaños obtenidos en las urnas en las elecciones del año 2017 y otras múltiples atrocidades que este partido político ha venido aguantando desde la fecha de su legalización en el año 2015.


Esta dinámica de nefasta política de violación permanente y persistente de los derechos humanos que hemos relatado, ha prevalecido desde aquel año hasta la fecha, y nada ha cambiado, la hemos denunciado hasta el hartazgo y nunca ha habido solución, porque, tanto las instituciones jurídicas como políticas están bajo el control directo y férreo del PDGE, impulsor de esta situación de opresión política tiránica.


En estos últimos días, y más concretamente el pasado lunes día 25 del presente mes de abril y año en curso, y sobre las 16:30 horas, el llamado Director General de Política Interior del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales convocó a todos los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad de Malabo para darles instrucciones políticas criminales con la finalidad de perseguir, detener y castigar ilícitamente a los militantes y miembros del partido político  C.I,  trabajo que deben hacer casa por casa donde viven los militantes de C.I. para cometer crímenes selectivos que llevarán a cabo unos verdugos a sueldo, reunión que fue presidida por el Director General de la política interior como dicho, quien entregó ese número de teléfono  222 23-29-15, para que los presidentes de comunidades de vecinos informen a los verdugos sobre la localización de los militantes de C.I. a fin de cometer los crímenes planificados.


Los presidentes de las comunidades de vecinos comentan que, el mencionado director general de política interior les ha dicho que, deben perseguir y hacer daño a los militantes de C.I., porque siguen reuniéndose cuando su Gobierno y su partido PDGE han dicho que el partido político C.I. ya no existe, pese a la situación legal que ampara a C.I. por los decretos de amnistía total y el de indulto promulgados por la Jefatura de Estado de este país y que aún siguen en vigor y le devolvieron al partido político C.I. sus derechos políticos que tampoco tuvieron que ser restringidos por la justicia, dada la resolución del Juzgado de Instrucción de Akonibe que instruyó el sumario y quien para los directivos del partido aplicó lo preceptuado en el artículo 17 de la Ley núm. 4/2015, de fecha 28 de mayo, nunca el juez imputó al partido político C.I. en su auto de procesamiento, por eso el partido político C.I. no fue juzgado, pero sí condenado a la disolución por instrucciones fácticas del PDGE.   


Ante estas instrucciones malévolas y antidemocráticas del Ministerio del Interior a través de su Director General de Política Interior a los presidentes de las comunidades de vecinos de esta ciudad de Malabo, que menoscaban el estado de derecho, la legalidad reconocida en el ordenamiento jurídico del país y del derecho internacional, así como todos los principios democráticos y de participación política, desde este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en amparo de la legalidad establecida por el mismo Gobierno de este país, le aseguramos al Ministerio del Interior que, el único partido político ilegítimo actualmente en Guinea Ecuatorial, es el partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), porque, reconoce en su resolución núm. 29, de fecha 2 de noviembre del año 2018, la implicación de sus militantes en el fallido golpe de Estado del año 2017, por eso expulsó oficialmente a 42 militantes de su partido por su implicación en dicho fallido Golpe de Estado del año 2017, en clara violación del artículo 24 inciso (i) de la ley Núm. 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de Guinea Ecuatorial que dice textualmente lo siguiente:


“Son causas de extinción o de disolución de un partido político: entre otras, el inciso (i), Atentar contra la seguridad del Estado, integridad territorial, unidad nacional, soberanía, forma republicana del Estado, Orden político, social y la paz,”


Por esos motivos los militantes del PDGE fueron condenados a cuantiosos años de cárcel y se encuentran en la prisión de Ovengasem, cumpliendo sus penas”. Pues, en base al tenor del artículo 24 inciso (i) de la invocada ley de partidos políticos, el mismo partido político PDGE, está ilegalizado jurídicamente en un Estado de derecho, y si no lo está hasta esta parte, y se jacta de su impunidad en el país por entrar en las elecciones y volver a ocupar ilícitamente las instituciones del Estado, lo primero que queda claro, es que, sus militantes condenados por esa causa, deben estar en libertad, y lo segundo a tener en consideración en base a la legalidad, es que el partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), que fue disuelto arbitrariamente por instrucciones del PDGE y violando todas las garantías legales del debido proceso, pero que, por disposiciones de los decretos presidenciales de amnistía total e indulto del año 2018,  fue restaurado jurídicamente en todos sus derechos políticos para poder activar libremente en el país, participando en todas las elecciones, pero que, por la imposición y abusos de PDGE, en connivencia con el gobierno y el poder judicial,  no le permite al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I. ejercer la actividad política libremente en el país por miedo del PDGE a perder las elecciones como las actuales de este año 2022 y las futuras del año 2023.


C.I., por su parte, dice no más a este abuso de poder, sus miembros deben participar en las próximas elecciones legislativas y municipales de este año, porque no hay ningún condicionamiento jurídico que se lo impide, y lo dice amparándose en los siguientes instrumentos jurídicos nacionales e internacionales, como siguen:


1.- Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial artículo 2 dice: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinar. Ninguna fracción del pueblo (PDGE) o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”


2.- Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, artículo 21 dice: 1.- Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de sus representantes libremente escogidos. 2.- Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país. 3.- La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrase periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.  


  3.- Pacto Internacional de derechos Civiles y Políticos, artículo 25, dice: Todos los ciudadanos gozarán, sin ninguna de las distinciones mencionadas en el artículo 2, y sin restricciones indebidas, de los siguientes derechos y oportunidades: a) participar en la dirección de los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes libremente elegidos; b) votar y ser elegido en elecciones periódicas, autenticas, realizadas por sufragio universal e igual y por voto secreto que garantice la libre expresión de la voluntad de los electores; c) tener acceso, en condiciones de generales de igualdad, a las funciones públicas de su país.”


4.- El artículo 2.1, de dicho Pacto Internacional de derechos civiles y políticos dice textualmente lo siguiente: Cada uno de los Estados partes en el presente Pacto, se compromete a respetar y a garantizar a todos los individuos que se encuentren en su territorio y estén sujetos  a su jurisdicción los derechos reconocidos en el presente Pacto, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición social.    


Todos estos artículos antes invocados, aseguran a nivel universal los postulados democráticos y del estado de derecho de todos los países del mundo firmantes de dicho pacto Internacional y de la Declaración Universal de la ONU, instrumentos jurídicos internacionales reconocidos por el gobierno de Guinea Ecuatorial en el artículo 8 de la vigente Ley Fundamental.


En amparo de esa legalidad nacional y del derecho internacional, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al tener conocimiento de que el PDGE ilegal en la nación, según el artículo 24 inciso (i) de la ley de partidos políticos de nuestro país, y en colaboración o connivencia con su gobierno, está conformando las listas electorales para las próximas elecciones legislativas y municipales a tener lugar en este año 2022, Ciudadanos por la Innovación de guinea Ecuatorial (C.I.), basándose en los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales antes mencionados, ya ha conformado todas sus listas electorales para las próximas elecciones de este año con un número total de 1025 postulantes en todas las circunscripciones electorales del país, para que puedan ser elegidos en sufragio directo democrático y que sea la voluntad popular en las urnas, la que tenga la última palabra, entendiendo con esto que, el partido político PDGE y el partido político C.I. son iguales ante la ley. 


Otrosí, en este partido político C.I., hemos conocido de fuentes cercanas al Gobierno y más concretamente al departamento de Estadísticas censales que el partido político C.I. ya estaba inscrito en la lista de los partidos políticos  que van a participar en esas elecciones y que, por presiones fácticas del PDGE por miedo a perder las elecciones, han vuelto ordenar que eliminen al partido político C.I. de la lista de los partidos políticos participantes, hecho que contra dice el compromiso de inclusión política que el Presidente de la República anunció en su discurso del fin de año 2021, en el sentido de que, todos los partidos políticos van a participar en esas elecciones sin más exclusiones arbitrarias para confirmar las instituciones del Estado de manera democrática y plural, a fin de que sean instituciones fuertes, para alcanzar la unidad y la reconciliación nacional.   


Sentado todo lo antes expuesto, Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), deja patente e inequívoco al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial que, si el Presidente de la República y Jefe de Gobierno de Guinea Ecuatorial excluye en estas elecciones legislativas y municipales arbitrariamente al partido político Ciudadanos por la innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en menoscabo de la Ley fundamental y de los instrumentos jurídicos internacionales antes invocados, los miembros del partido político C.I. encabezados por su Líder Nacional y fundador del mismo, declaran solemnemente ante los pueblos de Guinea Ecuatorial y ante la comunidad internacional que hemos tomado la decisión firme de morir masivamente en las calles de Guinea Ecuatorial en reivindicación de nuestros legítimos derechos de participar en esas elecciones, en defensa de la soberanía popular que reconoce el artículo 2 de la Ley Fundamental y los instrumentos jurídicos internacionales de la ONU, también en defensa de la libertad, de la democracia, de la justica y del estado de derecho, para lo cual, aseguramos sin ambages ni miedo alguno que estaremos en las calles del país en una protesta popular sin igual si se convocan las elecciones con la exclusión injusta del partido C.I. como ya lo tienen de costumbre.   


Repetimos nuestra determinación manifestada en este comunicado que ha sido bien concebida y asumida, menospreciando nuestras vidas en defensa de nuestros derechos que nos corresponden como guineo ecuatorianos, porque, son casi 8 años viviendo arrodillados y esclavizados política y humanamente por las arbitrariedades del régimen en poder, por eso, decimos que es mejor morir masivamente en las calles de nuestras ciudades en defensa de la libertad, la justicia y la democracia, que vivir permanentemente humillados con nuestros derechos pisoteados e ignorados.  


El Régimen de Guinea Ecuatorial que nos oprime tiránicamente, violando nuestros derechos civiles y políticos, debe saber que, la Declaración Universal de la ONU en su preámbulo asegura  textualmente que: Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derechos a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión, situación política que impera actualmente en Guinea Ecuatorial y que justifica nuestras futuras reivindicaciones políticas en las calles de toda Guinea Ecuatorial.


Queremos hacer llegar este comunicado a los Jefes de Estado y del Gobierno de los países de la comunidad internacional, entre éstos: Estados Unidos, S.E. Joe Biden, España, S.M. Felipe VI, Rey de España, S.E. D Pedro Sánchez Castejón; Presidente del Gobierno español, Francia; S.E. Emmanuel Macron; la República de Portugal, S.E Marcelo Rebelo de Sousa; Republica de Canadá, S.E Justin James Piere Trudeau; Reino Unido, S.E. Boris Johnson; República Federal de Alemania, el Canciller S.E. Olaf Scholz; Reino de Bélgica, Primer S.E. Alexander de Croo , Republica de Italia, Sergio Mattarella; República Sudafricana S.E. Cyril Ramaphosa; República Federal de Nigeria, S.E. Muhamadu Buchari; República de Ghana, S.E. Nana Akufo Ado; Organizaciones internacional; Naciones Unidas, Secretario General, S.E. Antonio Guteres; Presidenta de la Comisión Europea, S.E. Úrsula  Von de Leyer; Presidenta del parlamento Europeo, S.E.  Roberta Metsola; Presidente de la Unión Africana y Jefe de Estado de la Republica de Senegal, S.E. Macky Sall, Santa Sede, Su Santidad el Papa Francisco; CPLP, ACP, CEMAC, organizaciones defensoras de los derechos Humanos, S.E. Michel Bachillet, Presidenta de la Comision de Derechos humanos de la ONU; Amnistía Internacional, Human Right Whatch, etc; a los medios de comunicación internacionales, agencia EFE, RTP, BBC mundo, CNN; Euroniw; El País; TVE; Francia 24; Terra, etc.; sobre la situación que puede tener lugar en Guinea Ecuatorial por estas elecciones en las que el régimen en poder planea volver a usurpar la soberanía nacional, excluyendo a los partido políticos que el pueblo quiere votar las muertes por las reivindicaciones de nuestros derechos civiles y políticos en las calles del país durante la campaña electoral, podrán superar el balance de víctimas mortales del 7M, porque C.I. no es campamento militar, es casi más de media Guinea Ecuatorial.  


La comunidad internacional no debe aceptar dichas elecciones si se desarrollan en la situación y condiciones que aquí hemos denunciado.  


Malabo, 29 de abril de 2022,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


   


               


 




por abamodjo, Viernes, 29 Abril 2022 15:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0185 segundos con 20 preguntas