Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE G.E.


COMUNICADO ADICIONAL DE ORIENTACION POLITICA DEL COMPORTAMIENTO DE LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE C.I. CON RESPECTO AL COMUNICADO INSTITUCIONAL QUE EL PARTIDO POLITICO C.I. PUBLICO EL PASADO 29 DEL PASADO MES DE ABRIL AÑO EN CURSO.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere, mediante este comunicado, orientar de manera concreta el comportamiento y las actuaciones de los militantes y simpatizantes, así como de la población en general con respecto al contenido del comunicado institucional de este partido político de fecha 29 del pasado mes de abril año en curso, por lo que venimos a explicar lo siguiente:


La razón fundamental de nuestras reivindicaciones es que, el Gobierno trata de ignorar y pisotear por la tercera vez nuestros derechos civiles y políticos, cuales son: la participación política en la nación como tal partido político en condiciones de igualdad con el PDGE y otros partidos; nuestro derecho de elegir a nuestros postulantes que ya son más de 1000 y el derecho para que ellos sean elegidos para estar en las instituciones como el PDGE bajo la decisión soberana de la voluntad popular.


Estos derechos pisoteados son los que reivindicamos ante el Gobierno para que nos los reconozca y nos deje hacer uso legítimo de los mismos en las elecciones como determinan la constitución y los demás instrumentos jurídicos internacionales de la ONU que ha firmado y ratificado Guinea Ecuatorial en el artículo 8 de la Constitución de Guinea Ecuatorial.


Si el Gobierno nos reconoce esos derechos, que nos son legítimos a nivel jurídico y democrático, C.I. no llamará a la salida a las calles del país, y, si el Gobierno, por abuso de poder, no nos reconoce esos derechos, estaremos obligados a estar en las calles del país, una vez que el Gobierno convoque las elecciones (campaña electoral), excluyendo arbitrariamente al partido político C.I. y permitiendo la participación del partido político PDGE, injustamente como lo vienen haciendo, nuestras vidas serán sacrificadas, cueste lo que nos cueste, y el mundo hablará del caso según los fundamentos jurídicos que hemos esgrimido en dicho comunicado, morir por la causa de la libertad, justicia y democracia para Guinea Ecuatorial, sería un gran honor para los militantes y directivos, así como simpatizantes de C.I. y los voluntarios de los pueblos de Guinea Ecuatorial,  y esto quedará en la historia por nuestro valor y determinación.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se desmarca categóricamente de las instigaciones del grupo político UNION de partidos políticos de la oposición creado en España, bajo las directrices de Celestino Nvo Nsang Okenve Ndó, quien recrimina al partido político C.I. por haber exigido salir a las calles para reclamar los derechos civiles y políticos de participación en las elecciones municipales y legislativas a tener lugar en G.E. para este año, en lugar de convocar a la militancia para salir a las calles con la finalidad de ir a derrocar al Gobierno en poder, cual no es el objetivo político de las exigencia políticas del partido político C.I. en dicho comunicado.


El partido político C.I. entiende desde el punto de vista político y democrático que los gobiernos se cambian en las elecciones justas y democráticas, y los problemas económicos, políticos, culturales, sociales, etc. del país, se resuelven en las instituciones del Estado creíbles y democráticas, por eso,  C.I. quiere estar en esa línea para estar en las instituciones, realizar el control al Gobierno y exigir la buena gobernanza democrática de las instituciones del Estado.


Que nadie malinterprete ni intente descafeinar esta postura política democrática que se explica en nuestro último comunicado.


Los que quieren derrocar al Gobierno por vía de violencia y convocar su transición, están en su derecho y que no cuenten con el partido político C.I.


Hacemos un riguroso llamamiento a toda la militancia para estar muy atenta a las instrucciones  políticas dimanantes de la Sede Nacional en Malabo, y no seguir cualquier instrucción política exógena fuera de las que procedan del partido político C.I.  


Malabo, 03 de mayo de 2022,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.





por abamodjo, Martes, 03 May 2022 15:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02531 segundos con 20 preguntas