Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialFALLECE EN BATA G.E. UNA LICENCIADA EN CIENCIA DE LA EDUCACION.   
FALLECE EN BATA G.E. UNA LICENCIADA EN CIENCIA DE LA EDUCACION.

FALLECE EN BATA, CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL LITORAL, DOÑA MARGARITA ALENE MBA, LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION.

BATA  LITORAL / GUINEA ECUATORIAL. 

Muere en el barrio de Covadonga (Bata) en la noche de hoy 26 - 27 Marzo, la que en vida se llamaba Margarita Alene Mba, de 53 años de edad, natural de TEGUETE, Distrito, Evinayong de la Provincia de Centro Sur.

Fuentes procedentes de Bata, han confirmado a esta redacción que, la naturaleza de la muerte de Doña Margarita, es prácticamente misteriosa. Salió para coger una plancha en la casa de su vecina a pocos metros de la suya y en perfecto estado de salud, a su regreso se desplomó súbitamente, fue traslada al hospital general de Bata, ante la falta de medios entre estos el oxigeno, los facultativos no han podido reanimarla. 

Preguntados para que expliquen la naturaleza de la muerte, han asegurado que el hospital no tiene especialistas para verificar estos extremos y que solo se limitan a confirmar los fallecimientos.

Margarita, Señora afable en el trato, era maestra titulada, Licenciada en Ciencias de la Educación, fue Ministra de la Promoción de la Mujer, alta ejecutiva en el Proyecto de UNICEF  y Diputada en la trampa mortal del Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial. PDGE. 

En un intervalo de cinco meses, la lista de muertes de personas de renombre en dicho distrito ha alcanzado ya más de diez elementos válidos, entre doctores, licenciados y personas de la vida política, hombres y mujeres, ejecutivos y ex ejecutivos.

Las fuentes aseguran que el origen de la sucesión de las muertes en cadena, parte de la reunión que el depredador Obiang Nguema, fue a mantener con los oriundos de Evinayon en la zona de Monte Alen, supuestamente para poner la primera piedra en la obra de apertura del túnel  en el mismo monte hace meses a tras, inauguración que ya se tiró a los barrancos de la misma montaña. Aseguran que  se trataba en realidad de una reunión que tenía por finalidad escoger las personas o las próximas victimas de renombre (valga la redundancia) que serían sacrificadas en fuerza como contribución del distrito de Evinayong.  

Visto lo visto, escuchado lo escuchado, que el dictador tiene una alta demanda de sacrificar centenares de seres humanos, para garantizar su poder y defenestrar a la oposición democrática, no podemos esperar otra cosa, a más que llantos y luto en las diferentes familias en Guinea Ecuatorial, menuda forma de hacer democracia.

Si los usuarios de las páginas de Internet hacen  memoria retrospectiva en las informaciones, encontrarán que la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial criticó duramente aquella reunión y dijo que era un proyecto absurdo e inviable. Si lo va a realizar ahora será por vergüenza; no obstante por su actitud de contumacia, tampoco lo ará. Y después de varios meses, hoy hemos conocido el verdadero fondo de aquella reunión, que no era para impulsar el fomento de las infraestructuras como se justificó, de hecho desde aquella fecha hasta hoy, no se ha vuelto hablar del tema; sino se trataba de una operación tapadera, una convocatoria para las prácticas de ritos de brujería. Y, se dice que, habrá más muertes si Evinayong no reacciona y frena esa oleada a tiempo. No hay que olvidar que para Obiang Nguema heredero y continuador del régimen macista, Evinayong debe una cuenta pendiente para él desde la oposición de Ondó a Macias, por eso el nombre de “Nkua” como opositor, no ha terminado en las bocas de los obianguemistas hasta la fecha en Guinea Ecuatorial.  

Es lamentable la situación política de Guinea Ecuatorial, estas cosas parecen historias absurdas para los occidentales, pero en realidad se trata de situaciones comprobadas como lo que está ocurriendo en el Distrito de Evinayon, así como ocurrió con el derribo del avión en el mes de Julio el año pasado, cuya investigación no quiso llevar a cabo  la Cámara de los Representantes del Pueblo, pero por mucho que oculten los hechos, las investigaciones continúan, porque no hay razón para que estas muertes queden impunes.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, mandan su más sentido pésame a la familia afligida, amigo/as (todos los docentes), ex alumnas/os de la finada, así como su distrito y pueblos de su natalicio, por esta irreparable pérdida que afecta generalmente a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial. 

DESCANSE EN PAZ, DOÑA MARGARITA ALENE MBA.

Fuente: Departamento de Comunicaciones de la C.I. 



por abamodjo, Lunes, 27 Marzo 2006 09:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05725 segundos con 20 preguntas