Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialLA BURLA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA LAS ZONAS RURALES.   
LA BURLA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR PARA LAS ZONAS RURALES.

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. REFLEXIONES DEL DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

EL ABANDONO DE LAS ZONAS RURALES EN GUINEA ECUATORIAL, ES EL ORIGEN DE SU EXODO HACIA LAS GRANDES CIUDADES.

El dia 3 de Marzo del Presente mes de Marzo que termina hoy, la enbajada de Guinea Ecuatorial en Londres, publicó que el ministerio del interior del gobierno de Guinea Eciuatorial, anunción el desbloqueo de cerca de 400 millones de FCFA (unos 609.00 €), para ejecutar el supuesto programa nacional de desarrollo Local; que están llevando a cabo ese ministerio con el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo en G.E. (PNUD).

El PNUD por su parte considera positivo que, el paso dado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, es prueba de su firme voluntad en "continuar a desarrollar" el trabajo del Programa Nacional de Desarrollo Local(PNDL) en beneficio de las poblaciones periféricas, convirtiendolo en uno más de los instrumentos de trabajo para la materialización de políticas de "descentralización".

El ministro del interior continuó diciendo que, “al margen de las actividades de su etapa anterior de su gobierno”, ahora pretende que su proyecto se convierta en una oficina de elaboración de “proyectos, asesoramiento a las entidades locales…… para la mayor rentabilidad de los cerca de 60 mil millones de FCFA que su gobierno “pretende” poner  a disposición de los Ayuntamientos para el logro de la “descentralización”. Concluyen.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, consideramos que estas informaciones, no son nada más que unos meros alardes para demostrar falsamente que el país ya tiene dinero, por eso están montando esos paripes de simulacro de realizaciones para seguir intentando contentar falsamente a los ciudadanos. Visto estas burdas maniobras, queremos pedir en primer lugar al Sr. Obiang Nguema y sus colaboradores que tengan un mínimo de consideración y respeto para con los ciudadanos. Tener sentido común, ser austero para los habitantes de la nación, constituyen unos de los deberes inherentes para cualquier gobernante.

Cuando Obiang Nguema a través de su Ministro usa con harta frecuencia la palabra “pretenden” es prueba de la falsedad tramada, para ellos solo les basta por demostrar sus intenciones de querer hacer esto es suficiente para satisfacer a los guineo ecuatorianos, pero sin hacer nada;  promesas y promesas y todas terminan en papeles mojados. Esto significa estar ante un gobierno falso, que miente y engaña eternamente a la población.

Aquí no definen qué cantidad de dinero se refiere para dar a las entidades locales o son 400 millones o se refiere 60 mil millones de FCFA, esta ambigüedad es la herramienta de trabajo del régimen Obianguemista. Ni la cantidad de dinero está precisada ni está desbloqueada tampoco existe interés de desbloquearlo. Sea lo que fuere, se trata de una falacia, es una forma de justificar ante la opinión publica nacional o internación los despilfarros de dineros que está realizando en la nación o simplemente estamos ante unas operaciones de blanqueo de dinero que están llevando a cabo en nombre de los sufridos pueblos de Guinea Ecuatorial que residen en las zonas periféricas y que están sufriendo todo tipo de desolación, miseria económica, envejecimiento forzoso, y las muertes aceleradas, etc.

La primera mentira de esta información es que mencione en el marco de las actuaciones del Sr. Obiang Nguema la palabra “DESCENTRALIZACION”. La política que él lleva a cabo, es de un centralismo férreo y dictatorial. No se puede descentralizar las Corporaciones Locales si las propias Instituciones del Estado no están descentralizadas. La descentralización debe comenzar a partir de la propia mentalidad del Sr. Obiang Nguema, continuando en todas las instituciones del Estado y, después comunicar esta corriente hasta los órganos menores de base, los Ayuntamientos o corporaciones Locales. Pero su concepción y visión política es de un centralismo doctrinal basado en una dictadura férrea; por cuyo motivo tiene centralizado los tres poderes del estado en su mano.

Por eso, el Poder Legislativo de nuestro país, no tiene autonomía de funcionamiento, nombra a los Diputados por decreto, el Presidente del Parlamento es vigilado y censurado en todas sus actuaciones.

El poder Judicial a pesar de ser un departamento inminentemente técnico y que necesita una amplia autonomía de funcionamiento, para la correcta administración de Justicia en el país, está también vigilado, censurado y secuestrado por él mismo, como autoproclamado Primer Magistrado de la Nación.

El Poder Ejecutivo es la victima virtual, en la actualidad está totalmente engullido hace mucho; los Jefes de Gobierno de  nuestro país, son siempre figura decorativa, la verdad sea dicha, por mucho que le duela al Sr. Obiang, su hijo Teodorín,y su sobrino Melchor Esono Edjo, el Tesorero vitalicio, etc. tienen mayor autoridad en Guinea Ecuatorial que el figurativo Primer Ministro Abía Biteo, él lo sabe aunque no lo puede aceptar públicamente, y otros muchos ministros fácticos que él no domina dentro de su macro ejecutivo.

Existe salto de autoridad en Guinea Ecuatorial por doquier, los ministros saltan al Jefe de Gobierno y despachan directamente con el Presidente sin el consentimiento del Primer Ministro y él se entera después, los Delegados de Gobierno saltan a todas las jerarquías del ministerio del interior para despachar con el Presidente, el Ministro del Interior y su Jefe de gobierno son los últimos en informarse

El Jefe de Gobierno no tiene facultad ni autoridad para poder librar 5.000.000 de FCFA, como tal Jefe del Ejecutivo. Por otro lado, no existe ministerio en Guinea Ecuatorial que disponga de un cuenta bancaria o un fondo perteneciente a dicho ministerio donde pueda ejercer su autoridad, cualquier libramiento aunque sea por materiales de oficina, es autorizado por el propio Presidente de la República, en su calidad de ordenador principal de pagos del gobierno y estado, etc… con este sistema de gobierno, no se puede hablar de descentralización Se trata de un régimen embudo, y es el embudo el propio presidente quien controla y fiscaliza todo.

El Sr. Ministro del Interior debe saber que sus informaciones suenan a campanadas quijotescas de falsos anuncios, el Sr. Obiang Nguema su Presidente, no tiene ninguna voluntad política para desarrollar el país. Sus miles demagogias de proyectos mal copiados y los centenares de puesta de primeras piedras en las obras sin llegar a ser ejecutadas lo justificado todo, como el caso de las 1.200 mil viviendas, la autopista de circunvalación de la isla, su famosa campaña agrícola que inició en el año dos mil que está aquí se sigue importando estos productos de Camerún, el  famoso túnel del monte Alen, ahora los supuestos y escasos millones de FCFA para el desarrollo local, todo auténticas falacias, especulaciones, mentiras y burla a los ciudadanos.

La suerte está en que los guineo ecuatorianos en el interior del país particularmente en las zonas periféricas, no se informan ni les dejan informarse para conocer lo que  realmente ocurre en la nación como consecuencia de su eterno sufrimiento, a pesar de los abundantes beneficios que genera el petróleo.

En la actualidad los ingresos económico de nuestro país, están basados fundamentalmente en la exportación del petróleo, la madera, etc. Y los que conocen el destino de dichos ingresos son el mismo Obiang Nguema, su esposa Constancia mangue, sus hijos y sobrinos Teodorin, Gabriel Mbaga Obiang Lima, Melchor Esono Edjo, su cuñado Teodoro Biyogo, así como el actual Ministro de Asuntos Exteriores Pastor Micha Ondó Bile.

El diario Británico The Guardian, asegura que, “gracias a las operaciones de corrupción que realizan el presidente Obiang Nguema, su esposa Constancia Mangué y su Hijo Teodorin Nguema Obiang (Ministro de facto de Medio ambiente), han podido comprar aviones, mansiones y otros lujos en todas las partes del mundo, financiado con millones y millones de dólares en efectivo trasferidos en maletas a dichos paises, dinero que pertenece a todos los ciudadanos, particularmente al colectivo humano que muere de miseria en las zonas rurales.

La actuación del Sr. Obiang Nguema, demuestra claramente que odia a las actuales y futuras generaciones de Guinea Ecuatorial. Esta verdad se puede constatar, por la venta  de todo el gas de Guinea Ecuatorial a una empresa Británica en un valor de 12. 295 millones de Euros  en un periodo de 17 años, y no se ve ni ápice de cambio en el nivel de vida de los guineo ecuatorianos. En ese periodo de tiempo hay posibilidad de que él ya no se encontrará en el poder, dejando la nación vacía. Pero lo mas lamentable es los que dice ese prestigioso rotativo ingles que, él tiene que recurrir al “Wuruwuru” (contrabando), es decir las empresas tienen que comprar su firma para firmar contratos de petróleo, como Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial no hay razón para rebajarse tanto, este es el no va más ¿hasta eso?. Para más informaciones tienen un amplio articulo en la zona de descarga, posiblemente en su día no tuvieron conocimiento de la misma, cuyos título es: PETROLEO  A GOLPE DE CORRUPCION EN GUINEA ECUATORIAL; EL NUEVO EL DORADO: COGE EL DINERO Y CORRE. Esto no lo dice la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, Léanse el articulo.

Cuando se hablaba de la existencia de un dorado siendo nosotros niños, lo pensábamos como una realidad de películas, en una cierta y avanzada edad, pensamos que ese dorado se encontraba en Europa o en el continente americano, pero nunca pudimos imaginar que se encontraba en el continente africano, en el golfo de Guinea y que los guineanos estábamos sentados sobre el mismo. El anterior presidente Macias lo supo y prefirió no tocarlo hasta que los hijos de la nación tuvieran mayoría de edad y hubieran estudiado, por su forma de ser, lo dejó íntegramente. Pero al llegar Sr. Obiang Nguema, no lo pensó dos veces, ha vendido ya el dorado que pertenecía a todos los guineanos cuyos dineros está disfrutando ahora con su familia. 

Esta realidad la percatan los gobiernos internacionales hasta las organizaciones residentes en nuestro país como el PNUD, y a fuerza de estar al lado de un viciado, acaban viciándose también. Guinea Ecuatorial es un país que en la actualidad todo lo que se consume como alimentos de Hortifruticulturales procede  de la vecina República del Camerún (Yuca, plátano, aceite tropical, picante, chocolate, ganadería, etc) todos procede de dicho país. ¿el PNUD lo ignora?. Y, prueba de que lo que dicen no es cierto y no van hacer nada, por eso amenazan por no vincular el proyecto con los intereses foráneos.¿quien es el foraneo?, pues el mismo PNUD. Esta es la táctica de los cucos. Cuando terminarán con los fondos librados a espaldas del PNUD, se desvincularán de dicha organización acusándola de ingerencias foráneas.

El Sr. Obiang habla actualmente de descentralización por tener conocimiento o informaciones de los planes de desarrollo socio político económico y cultural de la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, los cuales están basados en una profunda descentralización. Si uno quiere copiar que copie bien, pero lamentablemente no puede copiar la buena voluntad política de la C.I.

Desde la candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, hemos apostado por una descentralización efectiva, que comenzará por el cambio del sistema de régimen gubernamental, es decir el cambio del sistema de Gobierno Semipresidencialista al sistema parlamentario, la descentralización de los órganos de la administración Central del Estado(la creación o la implantación de las autonomías en Guinea Ecuatorial) para garantizar el auto desarrollo de las regiones; que las mismas regiones autónomas asuman el protagonismo, responsabilidad y celo para el auto desarrollo de sus  zonas autónomas mediante un verdadero pacto con el gobierno central, y fomentar las políticas que garanticen la igualdad de oportunidades entre el medio rural y el medio urbano.

Por tanto, fortaleceremos la economía nacional mediante la aplicación de políticas de solidaridad entre las autonomías, aplicando sistemas de financiación Coresponsable y otras, etc.

El Sr. Obiang desde su acceso al poder, nunca le ha importado contar con un Proyecto Político, su sistema de gestión se basa siempre en las improvisaciones y posiblemente en copiar las ideas, el ministerio del interior no puede iniciar la descentralización cuando el propio régimen y gobierno no están centralizados. El centralismo político, administrativo y económico, es propio de los regimenes dictatoriales, donde el jefe de estado no confía en nadie, donde se respiran aire de nepotismo y de oligarquía familiar.

La descentralización es sinónimo de confianza y democracia, es para los regimenes democráticos, si el Sr. Obiang y su Gobierno quieren hablar de descentralización que empiecen por democratizar el pías. 

Si la Candidatura Independiente asume la dirección política en el país, tiene suficientes recursos para aplicar la descentralización administrativa, económica y política en Guinea Ecuatorial, por eso creemos que podemos desarrollar nuestro país en un tiempo record no superior a 5 años, no hace falta esperar 30 años para desarrollar un país tan pequeño como el nuestro, con reducida población y una diminuta extensión superficial pero con impresionantes recursos económicos; y si es así, se trata ya de una incapacidad,    falta de voluntad y rotundo fracaso político del Sr. Obiang Nguema.

Los pueblos de Guinea Ecuatorial deben depositar confianza a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por que a pesar de tener un buen Proyecto Políticos,  también guarda en secreto otras sorpresas de desarrollo para nuestro país. Les aseguramos que estamos dispuestos a recuperar vuestras ilusiones y garantizar vuestro futuro. Si dirigimos el país, no habrá más presos políticos, garantizaremos el trabajo o empleo como un derecho y no como un favor hasta la jubilación, fomentaremos la igualdad de portunidades entre las mujeres y los hombres, entre el hombre de la periferia con hombre de la ciudad; terminaremos con el éxodo hacia las grandes ciudades y acabaremos con la emigraciones de los guineo ecuatorianos los que van sufriendo en el extranjero en busca de una vida digna que les niegan en su propio país.

APOSTAR CON EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO DESPUES DE LOS MILES FRACASOS HABIDOS Y POR HABER,“ES UNA AUTENTICA PERDIDA DE TIEMPO COMPROBADO”. 

SOMOS LA GARANTIA DEL FUTURO PARA TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEO ECUATORIANOS.

VER UN BREVE RESUMEN DE LA TRISTE Y REAL HISTORIA DE NUESTRO SUFRIDO PAIS.

Para más de talles Hacer Clic a la foto

 

Fuentes: El Departamente de Analisis de la C.I. de G.E.




por abamodjo, Viernes, 31 Marzo 2006 12:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04142 segundos con 20 preguntas