Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL VIAJE NUMERO MIL DE OBIANG NGUEMA   
EL VIAJE NUMERO MIL DE OBIANG NGUEMA

FORO DE ENCUENTRO DE LA CANDIDATURA INDEPENDIENTE CON TODOS LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL. DEPARTAMENTO DE ANALISIS.

¿QUÉ BENEFIACIOS HA APORTADO PARA GUINEA ECUATORIAL EL VIAJE Nº 1000 DE OBIANG NGUMA A ZIMBABWE? 

El hecho de que el bienestar social no ha llegado a los ciudadanos de nuestro país, obedece a muchas razones o factores, pero aquí vamos a considerar dos: la falta de voluntad política y el despilfarro económico que se realiza por doquier.

En cuanto a la voluntad política, no puede haberla en Guinea Ecuatorial por que el Sr. presidente de la República  no admite ni permite control político o exigencias por parte de los ciudadanos; dirige la nación como su propio bien personal. Esos controles son propios de un estado democrático, donde la sociedad civil haciendo gala al uso de la libertad de expresión tiene el derecho de conocer y exigir la correcta administración de los bienes públicos y denunciar si fuese el caso, a través del máximo órgano que representa la voluntad popular, llámese Parlamento, Congreso de los Diputados o Cámara de los Representantes del Pueblo; pero en nuestro país no existe esta posibilidad.

La finalidad de ese órgano en un país, no es luchar para obtener beneficios económicos personales como puede ser el caso de los sueldos y las dietas, su misión es representar la soberanía popular, legislando, controlando y velando por los intereses de los ciudadanos. Exigir la correcta aplicación de todo lo estipulado en la Constitución, porque por encima de la misma no debe existir otro órgano, y todas las instituciones del Estado desde el Presidente de la República deben estar sometidas a la misma, cualquier sistema político que no funciona con los postulados antes mencionados, es definido directamente como un sistema despótico, como el de Luis XIV de Francia. “El ESTADO SOY YO”. En ese sentido nos gustaría hacer la siguiente pregunta a los usuarios, ¿Estamos ante un posible Luis XIV? Pues la respuesta la tenéis vosotros a través de vuestros comentarios. Nuestra consigna es “nadie por encima de la ley ni siquiera el Presidente de la República”.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, ya no dudamos quién es el Sr. Obiang Nguema; sabemos que es un contumaz, empedernido e impenitente en su forma de actuar. Por eso afirmamos que estamos ante un neo Luis XIV de Guinea Ecuatorial, quien no justifica sus actuaciones a los ciudadanos ni a las supuestas instituciones figurativas que existen en la nación.

La verdad sea dicha, ser Jefe de Estado de un país, es un título que dan los propios ciudadanos para serviles a ellos y no ellos a él;  no significa ser el dueño absoluto del mismo, sino el máximo administrador de la cosa publica, el garante del orden publico de la nación y la figura representativa del país en el exterior. Por tanto todas sus actuaciones deben ser justificadas ante los ciudadanos y a las Instituciones del Estado, así como la autorización de los gastos que puede ocasionar en el ejercicio de ese cometido.

Pero el Sr. Obiang Nguema lo lleva solo, nadie sabe lo que hace, lo único que no ha podido ocultar a los ciudadanos son los resultados de la labor que está llevando a cabo desde hace más de 27 años, los pueblos de Guinea Ecuatorial tienen la calificación que merece en todo ese tiempo en función de cómo lo han “disfrutado”.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, tenemos bien claro que, nadie conoce lo que hace el Presidente de la Republica de nuestro país, ni las propias instituciones del Estado que funcionan a remolque por que no tiene nada programado, todo se realiza mediante improvisaciones, lo que le hace saltar todos los mecanismos de control financiero y realizar gastos públicos superfluos. No justifica ni da cuenta a las instituciones del estado sobre los fondos pertenecientes a la nación que entrega a otros estados, ni mucho menos les hace conocer el motivo de sus múltiples viajes que está realizando en nombre de Guinea Ecuatorial, en un país democrático esto es de obligado cumplimiento.

En la actualidad, Obiang Nguema Mbasogo, es el Jefe de Estado que más viaja en el mundo, ha superado ya los viajes realizado por el Papa Juan Pablo II. Ha visitado ya todos los continentes del mundo, y cualquier viaje que realiza no baja de 800 millones de FCFA, si a este gasto lo sumamos el de los miembros de su familia, los miembros del gobierno, etc. la cifra que se arroja constituye una verdadera sangría para la economía nacional, este es uno de agujeros negros que tiene Guinea Ecuatorial, por que se trata de un verdadero turismo de estado, ya que no se constatan los resultados de estos múltiples viajes para la nación, todo lo contrario se está conociendo más regresión social, como el caso de Malabo capital del país, donde todos los ciudadanos desde los altos funcionarios de la administración hasta los niños de 5 años de edad, se levantan a las cuatro de la madrugada para buscar agua por doquier, que ni tan siquiera es potable, la eterna oscuridad reinante en las ciudades sin luz eléctrica, la suciedad que invade las calles de la misma, etc. Pero pensamos que viajaban tanto para resolver esos problemas, pero no hay nada y cero patatero. Salen del País con los ojos vendados con tela negra y regresan de la misma forma, por eso no ven el desarrollo de los demás países.

Este viaje a Zimbabwe no ha beneficiado nada a la nación, todo lo contrario ha sido perjudicial  para Guinea Ecuatorial, por gastos innecesarios y más regalo de los fondos del estado a su homólogo, para satisfacerle por el eterno favor que le hizo por la detención de los supuestos mercenarios.

Los dos amigos han reivindicado un falso africanismo y han despotricado contra los occidentales de robar sus recursos naturales, “cuando los propios africanos ya deben ser dueños de los mismos”. Se trata de una política antigua que usaron los antiguos presidentes africanos para obtener las independencias, esta visión política ya ha pasado de moda; esto es distraer a los ciudadanos y conducir a África al eterno sufrimiento. No vale la pena tener una independencia política solo para practicar el nepotismo, sin la independencia económica y tecnológica, los países occidentales ya han logrado estos objetivos y están avanzando hacia la total globalización, y nada desean del Sr. Obiang Nguema ni del Sr. Mongabe. Los países occidentales trabajan y buscan el capital para desarrollar sus naciones y asegurar el bienestar social de sus ciudadanos; mediante una redistribución razonable de sus riquezas, controlando la fuga de esos capitales.

Sin embargo, no sabemos lo que tienen los dos amigos africanier, ni tienen dinero ni tienen tecnología para explotar sus recursos naturales, ni trabajan para mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos, pero contrariamente estos dos transportan el capital económico de sus estados  y lo van ingresando en los países que ellos critican como patrimonio personal. Pues se trata de una auténtica farsa política.

Por tanto, no estamos lejos de recordar el famoso refrán “dime con quien andas y te diré quien eres” la amistad de Mugabe y Obiang Nguema, no es casual, muchas cosas les tienen en común. Obiang sigue siendo contumaz en todas sus acciones, busca al dictador Mugabe para proseguir con el mal en Guinea Ecuatorial, en lugar de buscar a Nelson Mandela para recibir sus sanos consejos democráticos que usó para solucionar el tema político y racial de Sudáfrica o lo que realiza con el petróleo el Emir de Dubai a favor de su pueblo.

Y, a modo de conclusión, todos los viajes del Sr. Obiang Nguema, carecen de sentido, se trata de un verdadero turismo de Estado para despilfarrar la riqueza pública, mientras alimenta  eternamente a los sufridos pueblos de Guinea Ecuatorial, a través de promesas y promesas, “palo y zanahoria = hambre y miseria” y va vendiendo a otros países una falsa imagen de opulencia económica; siendo que sus habitantes van crujiendo los dientes por la miseria que los asola. Esta es la verdadera prueba de su falta de voluntad política y un africanismo ignominioso. Es muy lamentable que unos de los dictadores más viejos y abyectos en la historia de las dictaduras africanas, posen delante de las cámaras y micrófonos de los periodistas para contar sus patrañas políticas.

Pero ningún contubernio quedará oculto, el verdadero objetivo del viaje del Sr. Obiang a su homologo Robert Mugabe, es hablar cara a cara para que este último le oriente sobre la fórmula con que  resiste las presiones de EE.UU. e Inglaterra por no querer democratizar el país.

Para que África salga del bloqueo del subdesarrollo en que se encuentra enclavado, interesa que tenga dirigentes con otra visión política, con iniciativas de modernismo, con capacidad de análisis y  discernimiento ante los nuevos retos de la actual evolución de las sociedades modernas y no los dirigentes que siguen concibiendo sus orientaciones políticas en pleno siglo XXI con las teorías de la era medieval. Esto demuestra lo absurdo, ridículo y lo anticuado de estos dos dirigentes que están tostando con fuego a  la brasa a sus respectivos habitantes por mediación de unas dictaduras crueles.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, invitamos a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, y a los de Zimbabwe que descubran esos eternos engaños de estas obsoletas dictaduras, que venzan el miedo y que actuen con determinación para recuperar nuestras libertades. 

El Departamento de Analisis de la C.I.   

Fuentes: El Departamento de Comunicaciones.

      

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




por abamodjo, Miércoles, 05 Abril 2006 14:05, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03233 segundos con 20 preguntas