Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialDERECHOS HUMANOS   
DERECHOS HUMANOS

SE HABLA Y SE COMENTA EN MALABO G.E QUE, EL EXMO SR. D. MELCHOR ESONO EDJO, ACTUAL SECRETARIO DE ESTADO PARA EL TESORO Y OTROS, ES VIOLADOR DE LOS DERECHOS HUMANOS.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL. 

La casi totalidad de los funcionarios de Guinea Ecuatorial y demás ciudadanos de a pie, acusan al Excmo. Sr. D. Melchor Esono Edjo de ser un verdadero violador de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

Los mismos ciudadanos aseguran que, el vitalicio Tesorero menosprecia a todo género humano en Guinea Ecuatorial que no sea parte de su familia paterna o materna que es la del actual dictador de nuestro país. 

El Sr. Esono Edjo tiene por costumbre dejar pasar hambre a los ciudadanos y funcionarios durante semanas y semanas sin querer pagarles los míseros salarios que les corresponden en derecho, ha hecho en varias ocasiones que los funcionarios pasen las fiestas de fin de año y otros acontecimientos señalados sin querer pagarles sus salarios.

Dentro de su peculio personal (el vitalicio Tesoro del Estado de G.E.), si no le antoja las ganas no paga a los administrados los libramientos que el gobierno les firma por las operaciones comerciales o por beneficencias por razón de enfermedad, para proceder al pago de los mismos es de obligado cumplimiento hacerles un descuento obligatorio para su beneficio personal (impuesto revolucionario del clan); muchos guineanos han muerto por que el Sr. Melchor no les ha querido pagar sus libramientos por beneficencias y hay empresas que cierran en las mismas circunstancias. 

La sociedad guineana está sorprendida por el alto poder que tiene el Sr. Melchor Esono Edjo en el clan Obianguemista, por encima de los tres poderes del Estado. Y citan el siguiente hecho trascendental, entre otros:

Se trata de la histórica anulación de los Presupuestos Generales del estado del año 2004, una ley que pasa los siguientes pasos antes de su aprobación: a) reunión de los consejos Directivos de los Diferentes departamentos ministeriales; b) Reunión de coordinación y defensa del presupuesto en el Ministerio de Economía y Hacienda, donde cada departamento ministerial viene a defender y coordinar su presupuesto con el departamento de Economía Y hacienda; c) Reunión del Consejo Interministerial asistido por el Jefe de Gobierno, donde aprueban preliminarmente el Presupuesto para el Consejo de Ministros que Preside el Presidente de la República y su posterior remisión a la Cámara de los Representantes del Pueblo; d) Estudio y la aprobación por el Pleno de la Cámara la cual se clausura siempre por el Presidente de la República, y se remite a la Jefatura del Estado para que sea sancionado como Ley); e) El Jefe de Estado sanciona a través de los medios de comunicación nacionales para su posterior entrada en vigor. 

Este largo, difícil y arduo proceso, el ínclito Melchor Esono Edjo, impuso a su tío el Presidente de la República anular unos Presupuestos Generales del Estado sancionado ya por él mismo a través de los medios de comunicación nacionales, porque para él no concebía que los funcionarios de Guinea Ecuatorial, pueden disfrutar de un aumento salarial, y congelaron cualquier tipo de aumento hasta la fecha.

El Sr. Melchor en sus actuaciones, acabó con la vida del funcionario Jorge Nsua, por el simple hecho de que, el finado descubrió sus operaciones de corrupción que hasta este momento sigue llevando a cabo, en esa entidad supuestamente perteneciente al Estado. Las fuentes aseguran que, el Sr. Melchor al ser descubierto tomó las medidas represivas y venganza contra el difunto, primero le expulsó del trabajo, este hecho llegó ante el Primer Ministro entonces Siale Biliká, este resolvió ordenar la incorporación del difunto a su puesto de trabajo, el dueño de la entidad no lo aceptó y lo expulsó nuevamente; denunció el caso ante todos los órganos judiciales con todas las sentencias a favor, el hiper fáctico las dejaba sin efecto; el caso pasó a la Comisión de Quejas y Peticiones en la Cámara de los Representantes del Pueblo del País, el pleno entero dio razón al finado resolviendo que se incorporara en su puesto de trabajo, el Sr. Melchor mandó a pasear al Parlamento. Se agotaron pues todas las vías de recurso del finado. 

Y, finalmente pensando que pertenecía al Partido Dictatorial de Guinea Ecuatorial (PDGE), se presentó como compromisario a Diputado por ese partido en la zona de Campo Yaundé – Malabo, por su carácter afable y reconocido buen hacer con sus vecinos, le votaron; pero en el momento de repartir los escaños en el Parlamento se vió el contubernio del tío y el sobrino y le quitaron el escaño, después de haber quemado en la campaña todos sus pequeños ahorros; pero hasta esta parte la persecución no ha terminado. El cuñadisimo del Sr. Melchor, el entonces alcalde de Malabo, Gabriel Mba Bela ( alias Angaby) en su tarea de demoliciones, montaron otro contubernio rompiéndole dos locales construidos por él mismo y con materiales permanentes donde quedaba su última esperanza para poder mantener a la familia, Jorge entró en depresión pero tampoco tuvo ayuda económica, hasta que los esfuerzos de la propia familia le evacuaron a España donde irremediablemente encontró la muerte, una de las tantas victimas del clan.

Las fuentes han proseguido acusando a D. Melchor de ser un expropiador despiadado, porque quitó un solar a un ciudadano, veterano electricista de automóviles de sobre nombre “Chispas” en la zona de CEMU, lugar donde edificó su actual vivienda, sin reconocerle al pobre electricista los derechos del propietario con una paga simbólica, al menos.  

Han terminado revelando otro hecho ejecutado por el mismo autor de los tantos otros desmanes, quien en un accidente de tráfico, su vehículo  chocó con el de un pobre jovencito malabeño, siendo efectivamente culpable el Sr. Melchor por circular con arrogancia y negligencia por la vía pública; los amigos que iban con él dentro de su vehículo le aconsejaron reconocer su culpabilidad ante el jovencito, dada la evidencia de los hechos. Consejo que aceptó Melchor y a su vez dijo al chavalote que fuera a verle en su despacho para darle dinero para poder reparar su vehículo; pero con que era una trampa, al responder el chaval a la cita personándose en su despacho, obligó al pobre chaval a que quien reparara el suyo; a la vez que el Tesorero vitalicio e impune se apropiaba las lleves del vehículo del jovencito.

Pues todas estas actuaciones demuestran lo crueles y sádicos que son los miembros de esta oligarquía familiar, los verdaderos dueños de Guinea Ecuatorial. En un estado democrático, Melchor debe responder jurídicamente por todas estas actuaciones pagando con penas y responsabilidades civiles. Pero tampoco podemos dejar de lado el aspecto político, por que se trata de unas claras violaciones de los derechos humanos y un verdadero ejercicio de impunidad manifiesta. 

Se trata de personajes que rechazan la existencia de otros seres humanos, son dueños de la alegría, de la felicidad, de todas las riquezas, del poder, etc. mientras al resto le corresponde el crujir de dientes, la miseria, el hambre, las humillaciones, la desesperación, etc.

A partir de estos comportamientos se demuestra que es uno de los que manejan las últimas decisiones del país, en ese sentido el futuro de Guinea Ecuatorial se presenta cada vez muy oscuro, por esto no pueden aceptar la democracia basada en un verdadero estado de derecho en nuestro país.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, condena estos hechos y exige a los  obinguemistas que empiecen a respetar los derechos de las personas.

Fuentes: Departamento de Comunicaciones de la C.I.




por abamodjo, Viernes, 07 Abril 2006 17:28, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02872 segundos con 20 preguntas