Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialFLASH INFORMATIVO, EL NERVISISMO DE LA DICTADURA   
FLASH INFORMATIVO, EL NERVISISMO DE LA DICTADURA

FLASH INFORMATIVO: NERVIOSISMO TOTAL DEL DICTADOR Y SU ENTORNO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes del entorno presidencial de absoluta solvencia, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre el nerviosismo que está sumido el régimen.

Según esas fuentes, el pasado jueves 29 de octubre, todas las unidades militares del ámbito nacional academias incluidas, fueron alarmadas sobre las 3:00 H de la madrugada, para hacer frente a un eminente ataque procedente de España.

Según las mismas fuentes, los mandos militares tras concurrir el tiempo sin ver al supuesto enemigo procedente del alta mar, revelaron a sus subordinados días después del toque, la falsa alarma, ha sido fruto de la información recibida que versaba que, un barco de guerra habría partido de España rumbo a Guinea Ecuatorial, el cual traía a bordo a mercenarios españoles y a los opositares guineanos residentes en España, con la misión de atacar al régimen.

Siempre según las mismas fuentes, esta situación tardó desde las 03:00 Horas de la madrugada hasta las 12 horas del día siguiente, y no vieron nada. Tras esa falsa alarma, los círculos militares íntimos (suboficiales y tropas) han calificado igualmente de falsos y cobardes a los que difundieron la falsa noticia y ordenaron la falsa alarma.

Por otro lado  han comentado sobre los enfados del sector militar quienes dicen que, no van a votar para no seguir siendo maltratados como siempre, salvo que se los obliguen a punta de pistola ya que, la inmensa mayoría está desarmada.

Ante esa evidencia, el entorno duro ha convocado a todos sus afines, en concreto sus esposas encabezada por la llamada “Mamaíta”, la general defacta, esposa de Armengol Ondó Nguema, hermano del dictador y Delegado Nacional de Seguridad, quien comanda defactamente a las esposas de todos los militares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Estado, a ésta, se la ha encargado recorrer todas las unidades militares de la isla de Bioko, censando vivienda por vivienda a las mujeres e hijos de los militares en edad de votar, cuyas listas se pasarán durante las votaciones. Con los respecto a los esposos y padres de los niños residentes, han dado instrucciones severas a todos los mandos de unidades para que todo aquel militar que no votara o vote en contra del dictador, recibierá un contundente castigo que puede consistir en cárcel y expulsión en el seno de las instituciones militares, independientemente del maltrato que se les inflingirían. Esa orden ha sido trasladada asimismo a todas las unidades militares de la Región Continental y se está materializando por otras personas afines al régimen pertenecientes al núcleo duro.

Para concluir han asegurado que, esa noche, el dictador mediante un decreto presidencial ha liberado de la cárcel a Simón Mann y a otros cuatro, de los que participaron en el intento de golpe de Estado de 2004, justificando el indulto otorgado por su buen comportamiento, mientras deja muriendo a los nacionales en las mismas cárceles y por los mismos supuestos motivos. Una gran parte de la población está nerviosa y enfadada por este gesto humillante, criminal e injusto, de indultar a los extranjeros y dejar condenados a los nacionales por los mismos motivos.

Para los ciudadanos, el dictador ha demostrado que, no considera el derecho a la vida de los guineo ecuatorianos, en su mente solo nos recuerda con la palabra de holgazán que nos llamó ante los españoles. Ya es momento de que todo el mundo atropellado por esa criminal familia acepte la muerte, para terminar con la eterna falta de respeto e injusticias, si es así, que queden viviendo los que Dios libere, han anunciado que vienen momentos duros para el país, se ve que tiene miedo a los extranjeros y si continúa con esa falta de respeto, va a tener que enfrentarse también con los nacionales, sentenció.

NOTA DE REDACCIÓN:

Estas noticias que para algunos parecen como ireales, resumen la realidad del país. Nos está gobernando un régimen feudal, nadie está a salvo. El dictador y su familia manipulan a su antojo a todo el mundo incluida las Fuerzas Armadas y las de Seguridad así como sus familiares.

Las alarmas demuestran lo inseguro que está el régimen, ya no se fía ni de su propia sombra. Anda inventando bulos infundados como esa falsa alarma y cree que, así es como va a mantener operativa a las tropas. Sin embargo, esta situación de tensión no desaparecerá en el país aunque el dictador haya secuestrado a punta de pistola el próximo mandato. La solución que puede traer la tranquilidad al país, no es otra que las exigencias que han presentado la oposición en el exilio, un dialogo sincero a cara descubierta a partir de una sentada entre todos los actores políticos del país y ante un arbitraje neutral. No vale hacer elecciones y ganarlas en fuerza para luego pasar todo el tiempo sin dormir y estresado por miedo a un supuesto ataque, lo que si está claro es el hecho de que, quien viola un derecho injustamente obliga a los demás buscar mecanismos de revindicarlo para restablecer la justicia que debe imperar para todos los ciudadanos por igual.

La prueba de las injusticias y del oprobio político reinante en el país, ha sido la elaboración del censo electoral, un censo totalmente fraudulento que no se debe utilizar para unas elecciones, máxime las presidenciales. La Junta Electoral Nacional que han montado para esa farsa electoral, donde el 100% de sus miembros son del partido gubernamental PDGE, de este 100%, el 20% pertenecen al entorno duro del régimen, como es el caso de Juan Oló Mbaseng, Eulalia Nvo Bela, Clemente Engona Nguema Onguene, José Ela Oyana, etc.; esos personajes son iguales como si estuviera en la Junta Electoral Nacional, Armengol Ondo Nguema o el mismo Presidente y candidato para su reelección, esa gente han sido designadas para ejercer coacción a todos los miembros de la Junta Electoral Nacional, sin más. Con esa Junta Electoral, las elecciones están ya ganadas por el dictador, antes de las votaciones. Todos los que vayan a participar en estas elecciones en las condiciones que se han montado, saben que van para justificar la victoria del dictador ante la comunidad internacional y son iguales de criminales para los pueblos de Guinea Ecuatorial como el mismo dictador.

Con respeto a la noticia de la liberación de Simón Mann y otros cuatro, entre estos: Nicolas Servaas du Toit, Sergio Fernando Patricio Cardoso, Jose Passocas Domingos y George Olympic Núñez Alerson,  que ha tenido lugar esa noche. El Sr. Obiang debe utilizar el sentido común y la justicia liberando a todos los presos políticos guineo ecuatorianos encarcelados por los mismos motivos, ya que es injusto que todos sufriendo condena por el mismo supuesto delito, libere a algunos y dejan a otros, en este sentido los nativos que para él, no tienen derecho a la vida. Esto demuestra comportamiento de venganza personal y un presidente de la República no debe actuar así, si no defender el imperio de la ley que debe ser en todo momento igual ante todos.

Ante estos hechos, instamos a la comunidad internacional de hablar con sinceridad al Presidente en funciones de Guinea Ecuatorial y su Gobierno, para que hagan justicia en el país, que dicte una vez por todas, la ley de amnistía general para la liberación total de todos los presos políticos y el retorno en libertad de los refugiados, así como la celebración de unas elecciones libres con la participación de todas las fuerzas políticas, esto traerá tranquilidad en el país y garantizar su futuro político.

El Sr. Obiang hace todos esos juegos a la última hora para despistar a la comunidad internacional, a esta misma comunidad internacional seguimos insistiendo que, siguen habiendo presos políticos en las cárceles del país, a los que el Presidente de la Republica Teodoro Obiang Nguema Mbasogo mantiene en esa situación por odio  y venganza personal, eso es inadmisible.

Si el dictador sabía que no era capaz de aguantar la presión internacional manteniendo en su carcel a Simón Man y a otros mercenarios ¿el por qué gastó tanto de dinero del Estado, cerca de un millar de Dólares en efectivo y barriles de crudo, para extradidtar al mercenario de Zimbabwe a Guinea Ecuatorial? mientras que los guineo ecuatorianos condenados por los mimos motivos, no han costado ningún duro al Estado, por eso ni tienen derecho a ver a sus familiares ni ser liberados, sino la muerte. Esta situación creemos que puede traer consecuencias terribles en el país si el dictador no deja en libertad a todos los nacionales encarcelados tan pron sea posible. 

Fuentes: Entorno presidencial

Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.

 

 




por abamodjo, Martes, 03 Noviembre 2009 12:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02047 segundos con 20 preguntas