Noticias

Noticias --tu web--EspaAn   
An

ANALISIS SOBRE EL ULTIMO VIAJE DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE GUINEA ECUATORIAL, D. PASTOR MICHA ONDO BILE A ESPAÑA.

Después de que el Departamento de Análisis y Seguimiento de las Informaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial recibiera la información sobre la posible llegada a España del ministro de Asuntos Exteriores de nuestro país Pastor Micha Ondo Bile, tanto los acontecimientos de su llegada, así como su estancia en España y su posterior regreso a Guinea, este Departamento se ha mantenido a la expectativa para obtener más conocimiento y valoración de dicho viaje, para luego poder emitir un juicio crítico al mismo e informar a nuestro movimiento político Candidatura Independiente de G.E., y a la opinión pública en general.

Las informacions obtenidas por ese Departamento, fruto de las investigaciones realizadas, revelan que el Sr. Micha vino a felicitar a su homologo español por el trabajo realizado del arrinconamiento de la oposición democrática contra el régimen del tirano guineano en España, afirmaciones recibidas por las fuentes fidedignas procedentes del interior del país, las cuales aseguran que dicha entrevista se realizó en un clima de absoluto cinismo político, cuyo viaje el gobierno dictatorial califica de éxito rotundo.

Añaden que, no se puede entender que un régimen solidamente democrático como el de España, bendiga públicamente a una de las dictaduras sanguinarias mas crueles en el mundo como es la del régimen bananero de Guinea Ecuatorial, donde existen centenares de presos políticos, se practica la violación sistemática de los derechos humanos, se fomenta y se practica el terrorismo de estado cuyas acciones se desarrollan tanto en G.E., como en el exterior, Gabón, España, Nigeria etc, etc,. asesinando  a los miembros de la oposición democrática con pruebas, un régimen que ha violado abiertamente en múltiples ocasiones los principios democráticos del sufragio universal directo y secreto, imponiendo el voto público ante los ojos de la llamada comunidad internacional representada por sus cuerpos diplomáticos con la España democrática incluida.

Este tipo de personaje que actúa a sabiendas, no se le debe seguir hablando sobre la historia de una asignatura que viene suspendiendo desde hace 27 años, no hay dosis que pueda curar o cambiar la incapacidad mental del presidente de Guinea Ecuatorial para que pueda superar una evaluación  sobre temas democráticos y de derechos humanos; esperamos que el Sr. Ministro de Asuntos Exteriores español, haya encontrado y mandado la dosis curativa a la enfermedad que padece el dictador guineano. Creemos con absoluta firmeza que, sea lo que fuere, esta enfermedad ya no se puede curar; por que su costumbre, carácter, cinismo, familia y el grupo de personas que le rodean, no le permiten poder mejorar su actual estado de desvío mental desde el punto de vista político, para que pueda descubrir que los asuntos de la nación no se deben vincular con los personales o familiares, base del fracaso de su gestión política, amen de que toda su andadura política como Oficial y gran responsable en el gobierno del primer tirano Macias, no escuchó ni entendió las palabras de libertad y democracia, se formó políticamente en la crueldad y no puede hacer otra cosa, por lo tanto, los esfuerzos del Sr. Moratinos no sabemos hasta donde llegarán.

Si algo tiene el Presidente de Guinea Ecuatorial bien reflejado en su historial político, es la forma que ha venido jugando con múltiples gobiernos democráticos haciendo caso omiso a todos los consejos que le han venido dando para poder democratizar y desarrollar el país. En este sentido, y en lo que afecta a España, los gobiernos de Adolfo Suárez (Pilar de la democracia española), Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar (ayúdame para ayudarte o mueva ficha para que yo mueva otra), en claras invitaciones para que aperturara el proceso democratizador en Guinea Ecuatorial, así como el actual Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero, todos le han aplicado la misma política de permisividad o tolerancia dándole oportunidad de mejorar su acción gubernamental en G.E. y nada ha cambiado.

Felipe González Márquez, es el primer presidente de Gobierno español que presionó esta apertura democrática después de su viaje a G.E. en el año 1991 y designó al ex Presidente del Gobierno D. Adolfo Suárez, como interlocutor válido español para asesorar la transición política en ese país, pero el viejo zorro al ver el peligro que entrañaba este plan, negó rotundamente su entrada a Guinea Ecuatorial, bloqueando los aeropuertos de Malabo y Bata militarmente para impedir el posible aterrizaje del avión que le conduciría a dicho viaje, diciendo que “las ideas democráticas no se importaban y que su democracia la hacía a la ecuatoguineana”. Por tanto, ha vacilado políticamente con todos los gobiernos de la España democrática.

El dictador Obiang Nguema demuestra una tremenda habilidad para jugar con todos los gobiernos occidentales, cuando recibió las presiones de España para democratizar el país, se huyó a Francia, cuando Francia exige a los presidentes africanos de la zona francófona en la conferencia de la Baule para que democratizaran sus países, saltó al encuentro con los Estados Unidos de América, con los escándalos del Riggs Banck, ha saltado a China, con las pequeñas diferencias con Marruecos para quitarle sus efectivos militares ha saltado a Israel y cuando éste descubra su verdadera cara por las relaciones que mantiene con las empresas ocultas que tiene en G.E. solo Dios sabe con quien se pactará. Este es el hombre de las mil caras. 

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial mira con mucha expectación, los nuevos acontecimientos diplomáticos entre Madrid y Malabo, pero sabe de ante mano que allí no se sacará nada, porque el Sr. Obiang Nguema seguirá jugando como siempre lo ha hecho con la diplomacia española, con un sin numero de falsas promesas para democratizar el país, esperamos que esta sea la última vez que aplique su malabarismo político, o en su defecto, pueda que el Sr. Moratinos ha traído una varita mágica con la que utilizará para cambiar la mentalidad del incombustible dictador de este sufrido país africano, para que pueda realizar el modernismo político que le invita hacer en la nación.

Los guineo ecuatorianos vienen soportando esta situación hace más de 37 años, donde han muerto ya cerca de un millar de súbditos desde el día 5 de Marzo del año 1969 hasta la fecha, siendo el Sr. Obiang Nguema el actor clave y fundamental de estos crímenes, pero a pesar de esta realidad, hay que seguir aguantando, hasta haberse convertido en víctima, intocable e inamovible en G.E.

El subió al poder mediante un golpe de estado, que justificó acusando a su tío Francisco Macías Nguema de intentar esquilmar a toda la población, a pesar de ser él, el verdadero  artífice, abusando de la confianza de su tío, actuando infielmente traicionando a Macías dándole un golpe de estado, y no conforme con ello, también le fusila a pesar de haberle pedido éste perdón solicitándole que le permitiera vivir en su pueblo natal y que él quedara gobernando el país, como siempre, incumple su promesa de perdonarlo que le hizo donde le contestó que era un simple juicio. Hoy es victima de los golpes de estado, con miles errores acumulados. Así son las cosas. Sin embargo, los hechos que justificaron dicha acción son los mismos que reitera a diario y mas en Guinea Ecuatorial.

En la actualidad, a parte de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos que está llevando a cabo, realiza otras acciones antidemocráticas como es robar a mano armada todos los comicios electorales que está realizando en G.E., sin olvidar otras acciones como la desviación de los fondos del estado en colaboración con su actual ministro de Exteriores Pastor Micha Ondó Bile, organizador de las cuentas del Riggs Bank y otros, y como tema candente es la planificación de un cambio de dirección política anticonstitucional en Guinea Ecuatorial imponiendo en la Jefatura de Estado de nuestro país a uno de sus hijos, uno de los que para divertirse en un fin de semana gasta un millón y medio de Euros, es la democracia a la obianguemista.

Es interesante llamar la atención del Sr. Ministro de Asuntos Exteriores español sobre el hecho de que otros países de nuestro entorno como (Gabón, Camerún, Nigeria, Sautomé y Principe etc.,) no tienen refugiados ni presos políticos, mientras que la cifra de estos grupos humanos en G.E. acerca ya a mil.

La apología de violencia en Guinea Ecuatorial no procede de la oposición democrática si no del propio Presidente de la República, con estas afirmaciones: “Yo alcancé el poder en fuerza y con sangre por tanto, quien quiera, que haga lo mismo, no me resigno ser un ciudadano más en la sociedad guineana, en toda mi vida he mandado y moriré mandando”. Motivo por el cual, adultera sistemáticamente las elecciones con mil artimañas. En este sentido, el Sr. Ministro debe entender que, el Sr. Obiang no oculta sus actuaciones, y esto puede desvirtuar su buena labor que cree que le está haciendo.

En otro orden de valoraciones, la postura del Sr. Moratinos, hubiera sido mas neutral de haber expresado públicamente a su homólogo guineano las nobles exigencias de la oposición democrática que comienzan desde la  liberación de todos los presos políticos y de conciencia, el dictamen de una ley de amnistía general para que retornen todos los refugiados políticos, la concertación de una reunión en un país neutral a tres bandas entre el régimen de Malabo y su gobierno, las Fuerzas Políticas y los países neutrales  entre ellos España, con el fin de abordar asuntos para garantizar el proceso de democratización de nuestro país y fijar la regla de juego democrático, la legalización de todos los partidos políticos así como los movimientos no legalizados para garantizar la pluralidad política en el país, no le ha dicho que los guineanos a pesar del boom de petróleo, siguen viviendo en la mas absoluta miseria, ni mucho menos el espinoso tema de celebrar elecciones presidenciales anticipadas, por que los ciudadanos no quieren seguir soportando esta situación hasta el año 2009. De haber tratado estos temas, quizás el encuentro hubiera tenido sentido. El ser humano soporta todo menos la injusticia o el no reconocimiento de sus derechos.

Los guineo ecuatorianos reclaman ya públicamente su derecho de querer vivir en libertad como vive el pueblo español, se trata de una exigencia justa y legal, algunos viven en la nación como si estuviesen en el extranjero, otros en el exilio en fuerza sin derecho de poder pisar sus tierras, por que así lo quiere el dictador

Desde la C.I. de Guinea Ecuatorial, no se entiende el por qué se tiene que dar 300.000 mil Euros, para reparar supuestamente los desperfectos ocasionados en la sede diplomática de G.E. en Madrid por los manifestantes, cuando en realidad la propia representación estaba ya abandonada desde hace años, se sabe que el 90% de sus departamentos no funcionaban por falta de mantenimiento, todo el mundo lo sabe, sin embargo, los beneficios que se producen por gestiones administrativas en la misma, se reparten familiarmente entre la victima compulsiva alias Viki la funcionaria diplomática de facta y su primo Melchor Esono Edjo el Tesorero vitalicio, otro conocedor de los desvíos de los fondos del estado de G.E. a los paraísos fiscales. Dar dinero a quien no lo necesita solo con el fin de contentarle puede significar ofensa para aquellos que sí lo necesitan, como puede ser los enfermos abandonados en los hospitales de Guinea Ecuatorial sin medicamentos ni aparatos modernos para la detección de enfermedades y su correspondiente cura, o en su defecto, adjudicar este dinero a los estudiantes guineanos que estudian en España sin becas y en condiciones difíciles.

Las informaciones procedentes del interior del país, ponen de manifiesto la indignación que les ha causado el ver las imágenes de los ministros de Exteriores de España y Guinea Ecuatorial y las manifestaciones del ministro español apoyando resueltamente al régimen dictatorial. Aseguran que todos los funcionarios están indignados por no subirles los salarios desde hace años, hoy por hoy todos los productos alimenticios agrícolas y otros proceden de la vecina República del Camerún, comer pescado fresco en G.E., es un lujo, alimentar una familia de cinco miembros implica hacer una inversión en compra de alimentos diaria de al menos 35.000 Fcfas, más de 50Euros, donde el cubierto típico (el pepe-sup cuesta 2.000 Fcfas, se trata de un sin vivir por causa de una superinflación, los ciudadanos sufren las epidemias constantes de diarreas y las fiebres tifoideas por la suciedad que inunda las calles, sin ningún tipo de protección medioambiental, pero el Sr. ministro Pastor Micha viene a España a ocultar estas verdades.

Cualquier analista, conoce que Guinea Ecuatorial está encarando a un peligro por la continuidad de la situación dictatorial, el comportamiento del dictador, familia y entorno duro es patente, la furia que embarga a todos los ciudadanos, puede ocasionar consecuencias impredecibles;  por lo menos esto es lo que dice el termómetro político nacional, y para evitar esta situación lo normal es aperturar un dialogo democrático inmediato con todas las fuerzas vivas de la nación labor que confiamos puede realizar el  Ministro de Asuntos Exteriores de español, buscando fórmulas políticas preventivas que pueden desbloquear el actual impaz político existente en Guinea Ecuatorial, llamando al Sr. Obiang Nguema a la razón.

Tratar de solucionar este problema imponiendo a una parte y permitiendo a la otra, es decir, a callar las exigencias de la oposición democrática y permitiendo los excesos del dictador, esto es sinónimo de negar o impedir los derechos políticos de la oposición democrática. La oposición democrática no se debe dejarse intimidar hasta tanto que se vea una Guinea Ecuatorial en libertad y democratizada.

Fuente: Departamento de Análisis y Seguimiento de las Informaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial.




por angel, Martes, 21 Febrero 2006 14:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01817 segundos con 20 preguntas