Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL DICTADOR ACECHA A SU ESPOSA   
EL DICTADOR ACECHA A SU ESPOSA

BRUJERIA E INFIDELIDADES EN EL PALACIO - ¿QUIEN LLEVARA EL GATO AL AGUA, ENTRE CONSTANCIA MANGUE Y SU ESPOSO EL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO?


EL CONGRESO DE BATA ES UN TEATRO.


BATA / GUINEA ECUATORIAL.


Bajo el sol, no hay nada nuevo. Los secretos brujeriles acaban saliendo a luz sin que lo quisieran sus autores, muestra de que el imperio de las maldades, en el que el emperador es el mismo demonio y el dictador su acolito, su final está más cerca que nunca para Guinea Ecuatorial.


Unas fuentes de absoluta solvencia conocedoras de los secretos de la oligarquía presidencial de Guinea Ecuatorial, han revelado a este órgano infurtivo que, el dictador Obiang Nguema Mbasogo, está entre las cuerdas, afirmación procedente de su equipo de marabúes y brujos que sostienen su poder.


Estos sujetos abrazados al demonio, han advertido al dictador que, si quiere seguir más años en el poder, por que el tiempo de su mandato ya terminó; debe hacer un sacrificio humano ejemplar, nada que comparar con los que ha venido ofreciendo a lo largo de sus 31 años de mandato, donde han muerto diferentes personas (familiares, amigos, guineanos inocentes sin relación familiar ni de amistad con él y extranjeros), a los que quitó sus vidas con distintas fórmulas (asesinatos, envenenamientos, accidentes provocados, o a través de los mismos métodos brujeriles propiamente dicho).


Estos elementos han dicho tajantemente al dictador que, la actual situación exige ofrecer sangre más cercana al él mismo y sin ir más lejos, le han pedido ofrecer a su propia esposa, Constancia Mangue Nsue Okomo, (Koo), como ya lo hicieron otros presidentes colegas africanos suyo, citándole el caso de  Mobutu Seseseco del antiguo Zaire y otros, si quiere continuar en el poder. Si no ofrece ese importante sacrificio, ellos ya no le garantizan nada, ya que, la sangre de su esposa Constancia Mangue y los poderes brujeriles que ella dispone, son los únicos recursos que pueden calmar de momento la actual situación.


Le han recriminado que, desde el año 2008 ya le avisaron que, a partir del 2009, si no cumple con esas exigencias su poder se tambalearía hasta derrumbarse, traiga militares extranjeros, compre a quienes quiera comprar o no. Los pactos son pactos y quien los incumple paga, aseveran.


Por otro lado, el dictador tiene otro quebradero de cabeza, se trata del caso de Ruslán Obiang Nsue, el actual Secretario de Estado de Deportes, uno de sus hijos que tuvo extra matrimonialmente. Ruslan ha repudiado a su esposa, más conocida con el sobrenombre de Mami. El motivo de la separación o repudio, es por causa de una infidelidad insoportable, que dicen que existe entre el suegro con la nuera, por eso, el marido Ruslan, ha decidido separarse de su mujer, ya que dice que, no puede compartir una mujer con su padre. Dicen que dicho escándalo criminal tuvo lugar cuando se iban a Sudáfrica para ver los partidos del mundial. El dictador ha intentado calmar la situación tratando de persuadirle a su hijo y que la noticia no vaya más de las fronteras de la familia, pero, Ruslan se opone a recuperarla tal y como se lo impone su padre, y la noticia ya ha transcendido hasta este foro, gracias a una fuente cercana al matrimonio.


Esa misma fuente ha proseguido comentando que, Ruslan no es la primera ni la última victima de este tipo de abusos. La lista es muy larga y con gente de casa, el dictador viene haciendolo con las esposas de sus hermanos, primos y tíos, por ejemplo, con las dos esposas de su hermano Antonio Mba Nguema, actual Ministro de Defensa (ambas hoy fallecidas); con la de sus primos Agustin Ndong Ona; Santiago Eneme Ovono e Inocencio Ngomo Ondo, General y Jefe de Estado Mayor (hasta con un hijo en el medio), Joaquin Ndong Nve. Las sobrinas entre estas, Maria Soledad Obono Mba (Solange) y otras, etc. Este comportamiento criminal ha obligado a Teodorin  a no casarse, por miedo a pasar por este calvario.


Las mismas fuentes han vuelto a comentar que, según una filtración muy interna del núcleo duro de la oligarquía presidencial, asegura que, hasta esta parte el dictador no tiene muy claro lo de entregar el poder a su hijo Teodorin. Dicen que, está muy presionado por su esposa, Constancia Mangue, quien quiere que lo haga, por que, según ella, ante el delicado estado de salud de su marido y en caso de una fatalidad, solo su hijo Teodorin, puede garantizar la inmensa fortuna que ya han masado y que disponen tanto en el interior como en el exterior. Y, la única forma que puede hacerlo es estando en el poder.


Por otro lado, teme Constancia que, si se muriese su marido, su cuñado Armengol Ondo Nguema y su cuñada, la hermana mayor de su esposo, conocida popularmente con el sobrenombre de OMOMUAN, irán a por ella de la manera que fuera. Y los dos no están de acuerdo que su hermano entregue el poder a su hijo Teodorín, ya que dicen (Armengol y Omomuan que), quienes gobernarían en realidad en este caso serían: la madre Constancia Mangue y su abuela Okomo Mba Esono, en este sentido el poder se iría directamente a Angong Obuc, dejando Akoakam, y no pueden apoyarlo. Han proseguido comentando que, Armengol y su hermana Omomuan saben que, Constancia y su madre les tienen ganas de venganza, ya que, la madre e hija les acusan de maltratarlas y discriminarlas. Ante este culebron familiar, el único  apoyo con el que cuenta Teodorin y su madre en el seno de la familia del dictador, es Santiago Eneme Ovono, (Alandy). Por eso, Constancia Mangué hizo todo lo posible para que Alandy abandonara su exilio en España con el fin de ir a secundarla en la lucha de la sucesión.


Este cúmulo de problemas y presiones internas, han hecho que el dictador invente esta formula de realizar un congreso extraordinario de su Partido (PDGE), con el único objetivo de nombrar a Teodorin Presidente Nacional de la Federación de Jóvenes de PDGE, un cargo que no tiene ni pies ni cabeza, y lo hace solo para intentar contentar a su esposa y hacerla ver que, está cumpliendo con sus exigencias, allanando el camino para dejar paso a su hijo, mientras sus verdaderos planes los conocen únicamente su hermano Armengol Ondó Nguema y su hermana mayor “Omomuan”. Por eso las fuentes cercanas a Armengol dicen que, él comenta que este Congreso no tiene sentido, está allí solo para custodiar a su hermano, de tener validez, su hermano hubiera nombrado directamente a su hijo Teodiorin como Presidentes del Partido PDGE.


Las fuentes dicen que el palacio presidencial está sometido en alta ebullición, las ambigüedades del dictador ya están servidas, por tratar de calmar ambas partes, no hay espacio para personas no de sangre azul. Los no de sangre azul que intentan demostrar que apoyan uno u otro bando, caen, de allí los fulminantementes ceses de Julián Ondó Nkumu, en su puesto de Viceministro de Seguridad Nacional y de Enrique Nsue Anguesomo (chico Enri), Ex Secretario de Estado de la Seguridad Nacional, El primero, (Ondó Nkumu), que no es de la tribu esangui ni obuc, tribus del dictador y su esposa, sino de la tribu yenguin, pero sí es de Mongomo y reside en Akoakam, la única relación familiar que les une es por que es el marido de una de las sobrinas del dictador, la Epifanía Anguensomo. El segundo, chico Enri, ni siquiera es de Mongomo, sino de Ebebiyin, tampoco pertenece a una de las tribus de la pareja dictatorial, su relación con la tiranía tiene sus raíces por ser Enrique Nsue Anguensomo primo hermano de la segunda esposa de Armengol Ondó Nguema, la señora Ota Ndo. Con esas agallas trabajaba como poder fáctico en la Seguridad Presidencial, y con las que fue destinado en la embajada de Guinea Ecuatorial en Camerún, como tercer secretario, lugar donde noqueó a Alandy en su puesto de embajador de aquel país, mediante unas terribles  acusaciones, que ocasionaron su huida al exilio, y con esas acusaciones y de más actos criminales (tortura y asesinatos – el grupo de los vándalos los plateados), le sirvieron para llegar hasta los últimos ascenso militar y al cargo político de Secretario de Estado para la Seguridad Nacional. El regreso de Alandy del exilio, el acercamiento de éste a Teodorin y a su madre,  no han sido bueno para chico Enri, por tanto sus días ya estaban contados, y la gota de agua que ha colmado el vaso, ha sido el alineamiento directo de Ondó Nkumu y chico Enri al bando de Armengol, y como el dictador quiere mantener a su esposa controlada y contenta, ha preferido cesar fulminantemente ha ambos, han concluido las fuentes.


NOTA DE REDACCION:


Para aquellos que no conocen el entramado africano, este tipo de noticias les suena a cuentos de hada, como noticias surrealistas, pero son verdades que suceden allí, en este continente de los abandonados. Esta es la manera que funciona nuestro país Guinea Ecuatorial, así es como una reducida familia decide el futuro de todos. Estas son algunas de las técnicas o métodos que les hacen no respetar las formulas universales de convivencia social  como son la libertad, la democracia y el respecto de los Derechos Humanos. El dictador no puede entender, cumplir y hacer cumplir las exigencias de las organizaciones internacionales defensoras de los Derechos humanos, por que si lo hace, no podrá continuar en el poder. Sabe que no está allí por elecciones, sino por esos sacrificios y los dineros que derrocha para comprar a sus lobies, y las intimidaciones armadas que hace al pueblo. Mientras tanto, Guinea Ecuatorial va hundiéndose día tras día, hasta su desaparición total como Estado. Obiang Nguema, el dictador, para su supervivencia política, no cree ni en la ciencia ni al derecho, sino en sus marabúes, brujos y lobies, grupo de criminales que  han arruinado al país llevándose miles de millones de dólares y un sin numero de vidas arrancadas. Las dictaduras africanas particularmente la de Guinea Ecuatorial, no se la deben comparar con otras, por que mezclan actuaciones difíciles de contrastar y controlar por el mundo occidental democrático, como son las prácticas de sacrificios humanos que son las verdaderas fuentes de su poder. El régimen de Guinea Ecuatorial es equiparable a un club de mafiosos criminales y extremistas, los cuales realizan todo tipo de actos delictivos (corrupción económica, asesinatos, tráficos de órganos humanos y de drogas, desvío de los fondos del Estado a los paraísos fiscales, violación de los derechos humanos, etc.) Su continuidad en el poder, no solo es peligrosa para los mismos guineanos, sino para el continente africano, es un régimen que debe ser abolido.


Fuentes: Entorno cercano del dictador


Comenta y publica: Departamento de Comunicación de la C.I.                




por abamodjo, Sábado, 17 Julio 2010 15:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02648 segundos con 20 preguntas