Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL EX ALCALDE DE MALABO HIERE GRAVEMENTEA UN FUNCIONARIO   
EL EX ALCALDE DE MALABO HIERE GRAVEMENTEA UN FUNCIONARIO

ANGABY, YERNISMO Y PODER FACTICO DEL DICTADOR OBIANG, HA AGREDIDO  A LA  COMISION DEL MINISTERIO DE TURISMO, CAUSANDO UNA HERIDA DE 80 PUNTOS A UN MIEMBRO DE LA MISMA, POR EXIJIR QUE SU BAR SITUADA EN LA PLAZA DE LA MUJER EN MALABO, PAGUE LAS TASAS LEGALES AL FISCO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Se trata de otro caso más de indignación y estupor por el maltrato que sufren todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, por la oligarquía familiar del dictador que está compuesta por padre, madres, hijos/as, hermanos/as, primos/as, suegras/os, cuñados/as, yernisimos, etc. en cuyo apartado se encuentra el tal Angaby.

Las versiones de la sociedad malabeña aseguran que, una comisión del Ministerio de Turismo del supuesto Gobierno de Miguel Abia Biteo, se dirigió como de costumbre para ir pidiendo (ya que no se puede llamar de otra forma) que los comerciantes paguen los derechos de las tasas que exige ese departamento ministerial para el tesoro público. Al llegar al Bar de Angaby, ex alcalde de Malabo, exigieron al responsable del turno cumplir con su obligación para pagar los impuestos legales que exige el ministerio de turismo a este tipo de establecimientos.

Y, éste a su vez, tuvo que cumplir con las instrucciones que tenia dadas llamando a su amo “Angaby” para que viniera a responder a la comisión, él sin más vueltas de hoja se presentó en el lugar, donde se encontró con los miembros de la comisión, acto seguido les amenazó obligándoles a abandonar su establecimiento, y es más les amedrentó diciéndoles si ellos no saben que es yerno del presidente, y un yerno del presidente no tiene el por qué pagar los impuestos.

Un miembro de la comisión, ante esta respuesta impertinente y estúpida, intentó razonar demostrándole que su planteamiento no era legal, el yernisimo del dictador al estar ausente ante cualquier razonamiento que requiere algo de cultura,  no vaciló en sacar su pistola como su único medio de expresión y golpear con la culata de la misma en la cabeza de dicho comisionado, causándole una herida de 80 puntos, mientras que el resto de los compañeros se escapaban cada uno por su camino, ya no como funcionarios que cumplían con una obligación gubernamental, sino como delincuentes como si hubieran ido allí para robar o hacer un capricho.

Una vez que se produjo dicho incidente con lesiones de extrema gravedad, tanto el ministerio tutor que depende  de un gobierno así como los miembros de la supuesta Seguridad Ciudadana, han sido incapaces de pronunciarse al respecto. El impenitente impune y poderoso poder fáctico, se fue frescamente a su casa dejando sangrando en el suelo al sin derecho funcionario, que fue para cumplir con su obligación, por que de haberlo negado premeditadamente para evitar este tipo de problemas, esto también le podía suponer sanción grave o perdida de trabajo.

Este tipo de realidades, son acciones que justifican que, tanto el régimen que su gobierno, son de estirpe puramente bananero, se trata del imperio de las gorilas, bisontes, leones, leopardos, etc. y no el de la ley.

Es una realidad clara, pura, triste y dura, donde las instituciones gubernamentales no pueden corregir a un administrado, es decir, un administrado tiene más poder que todo un gobierno con todos sus ministerios. Un personaje de nuestro país, dijo hace años que: “El poder que posee un poder fáctico en Guinea Ecuatorial, se mide por la capacidad de impunidad que uno de estos elementos tiene para infringir la ley sin que le pase nada”.

Solo estas cosas pueden ocurrir en Guinea Ecuatorial, gracias a la dosis de cobardía que han inyectado a todos los guineo ecuatorianos, pero sin embargo, los compañeros funcionarios del agredido, deberían haber reaccionado en legítima defensa de su compañero, reduciendo con todos los medios a su alcance a este impresentable social y analfabeto. Un día debe marcar el tope para que la impunidad deje de existir en nuestro país.

En su día, Teodorín intentó matar a José Nsue Mbá Nfono, un alto Mando militar en su propia vivienda oficial sin motivo alguno, solo por que es hijo del presidente; en Ebebiyin, lo intentó también contra su compañero ministro Ricardo Mangue Obama Nfube, sacando su pistola para dispararle; Nang, esposa de Angaby, amenazó con pistola a las mujeres de la etnía bubi en el mercado de Malabo, estropeandoles toda su mercancías;  solo por que es sobrina del dictador; Efa Mba, mató a un francés impunemente, solo por que es cuñado del dictador; ayer Angaby rompe la cabeza de un funcionario con la culata de la pistola que le adjudicaron sus suegros en su día para ir cometiendo este tipo de crímenes, etc.

Con estas pruebas irrefutables, el Sr. Obiang Nguema ya no puede negar que su cruel oligarquía familiar está cogobernando con él el país, al más puro estilo feudal, con lo cual queda claro que no existe estado de derecho en nuestro país. Ya es momento de que este tipo de regimenes terminen en el mundo y particularmente en Guinea Ecuatorial.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, expresa su total repulsa a estos hechos macabros, se solidariza con todos los funcionarios del país, que a pesar de no pagarles salarios dignos, también son victimas de este tipo de atrocidades salvajes y exige al gobierno y al Fiscal General del Estado, de que tomen medidas gubernamentales y judiciales contra el ex alcalde de Malabo, el Sr. Gabriel Mba Bela, alias angaby. Ya no se duda la procedencia de los dineros que disfruta, los obtiene mediante corrupción a mano armada, intimidaciones, amenazas y  fraude fiscal.

Fuentes: El Departamento de Comunicaciones de la C.I.


 

     




por abamodjo, Jueves, 01 Junio 2006 07:46, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03384 segundos con 20 preguntas