Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialEL DICTADOR SANGUINARIO, PIDE AL PAPA VISTAR MONGOMO   
EL DICTADOR SANGUINARIO, PIDE AL PAPA VISTAR MONGOMO

EL DICTADOR SANGUINARIO DE GUINEA ECUATORIAL, TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, PIDE AL PAPA VISITAR MONGOMO SU PUEBLO NATAL, PARA INAGURAR LA BASILICA QUE HA CONSTRUIDO EN DICHA LOCALIDAD.


MALABO / GUINEA ERCUATORIAL 06/12/2010


Fuentes de absoluta solvencia del entorno presidencial se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre el verdadero objetivo del viaje del tirano al vaticano (Roma), recientemente.


Según dichas fuentes, el dictador sanguinario viajó a Roma el pasado 1 del presente mes de diciembre de 2010, para solicitar al Sumo Pontífice, el Papa Benedicto XVI, que  visite su localidad natal, Mongomo; con el fin de inaugurar la iglesia basílica que dice  haber construido en dicha ciudad.


Sin embargo, las fuentes del vaticano no revelaron lo que ambos jefes de Estado hablaron durante su encuentro privado que tuvo lugar tras la audiencia pública del Pontífice en el estudio papal del  Aula Pablo VI.


Por ultimo, dichas fuentes han vuelto a comentar sobre la forma que el tirano y sus  asesores mercenarios israelitas así como su hijo, DIDI, el jefe de este grupo paramilitar, llamados “grupo de los israelitas”, pactaron para que no fuera ejecutado el asesino que abatió a tiros a bocajarro al joven guineo ecuatoriano, que en vida se llamaba Policarpo Monsuy Ncogo Ayingono, (alias Chupín). Comentan las fuentes que, ante la forma  criminal que dicho esbirro y sicario a sueldo al servicio del tirano terminó con la vida del joven, con premeditación y exhibición publica de impunidad, hecho que fue un verdadero homicidio,  y según las leyes vigentes, dicho sujeto debía ser condenado a muerte. Sin embargo, los asesores israelitas y el llamado DIDI, hijo del tirano, tras conocer esta hipótesis, dijeron al dictador que, si ejecutaran al asesino por el crimen cometido, aquello iría en contra de las consignas que imparten a dichos paramilitares de matar sin contemplaciones y nada les pasaria, por tanto  si lo hacen, los demás compañeros suyos  considerarán que les están engañando, por tanto las consignas quedarían sin sentido. Desde ese encuentro el dictador decidió dar una condena de carcél simulada para par de años al sicario asesino para engañar a la opinión pública y que le levantarían la condena después de un tiempo prudencial y a efectos de responsabilidad civil, que ellos mismos pagarían  como indemnización a su familia. Finalizada dicha reunión llamaron al testaferro juez y le impartieron las consignas de cómo tenían que celebrar el juicio aplicando la sentencia predictada.


El Departamento de Comunicación tras recibir estas informaciones se ha puesto en contacto con el portavoz de la C.I., D. Luís Aniceto Bibang Abuy para recibir sus impresiones:


El político de la C.I. ha dicho que, si es cierta dicha información, el Papa como cabeza de la iglesia católica y en su calidad de Jefe de Estado del Vaticano, no debería aceptar dicha invitación, por que aceptarla, dañaría mucho la moral de los cristianos católicos de Guinea Ecuatorial quienes sufren a diario y desde hace décadas los avasallamientos de dicho sistema opresor sin escrúpulos.


Acto seguido, el Portavoz de la C.I. dijo que, tanto los conductores de la creencia de fe cristina como los políticos, deben valorar por igual el concepto de libertad y su importancia en el desarrollo de la vida humana.Y el antónimo de la libertad, es la opresión, que se manifiesta, en las prácticas de injusticia, el veto de  esas las libertades publicas, los asesinados, cárceles, miseria, anarquía, impunidad, el odio, las discriminaciones,  la total ausencia del amor al prójimo, el menos precio al dialogo, la intolerancia, etc.  Todas estas acciones, constituyen el decálogo o las señas de identidad en el comportamiento del régimen totalitario y sanguinario que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en Guinea Ecuatorial. Los recientes ejemplos  de practicar crimen organizado o política del terror el en país, los constituyen los últimos fusilamientos de los cuatro refugiados y el recientemente  asesinado  joven guineo ecuatoriano, hechos que condenamos y denunciamos.


El dictador de Guinea Ecuatorial, con el fin de mantenerse en el poder, no existe para él el derecho a la vida, por eso ha implantado en el país la doctrina de la impunidad basada en cometer crímenes de sangre, como única vía  para obtener beneficios económicos,  promoción política, administrativa y militar. Por eso, si hay impunidad en nuestro país, quien la fomenta y promociona es el mismo dictador, aseveró.


Según Bibang Abuy, el mero hecho de que éste construya una Basílica en su poblado natal, sin haber pedido perdón a los miles de nacionales que ha dañado (desde las victimas de los asesinatos, presos políticos, torturados, exiliados, expulsados de sus puestos de trabajo arbitrallamente, expropiaciones ilegales de terrenos, etc.),  no puede borrar este dolor. Una obra sin amor no vale para nada. El Sr. Obiang no ama a Guinea Ecuatorial ni mucho menos a los guineo ecuatorianos, ama al poder y al dinero, por tanto es el verdadero demonio hecho hombre, quien sus tentáculos no tienen limites, ya le han echado en todos los lugares, el reciente hecho fue en la UNESCO organización que intentó corromper y ahora ya se ha ido al vaticano. Por tanto alertamos al vaticano que su imagen puede verse manchada por dicho acercamiento, salvo que se halla dirigido allí para arrepentirse, cosa que dudamos de ese impenitente dictador, pues si es esta su intención que lo haga ante los pueblos de nuestra nación.


Lo que es más según el Portavoz de la C.I., el hecho de ir a construir dicha basílica en su poblado natal (Mongomo) dejando la capital del País (Malabo) y a la segunda capital Bata, demuestra lo arbitrario que es ese Sr. y su nulo perfil de hombre de Estado así como sus claras intenciones de trasladar la capital del país a su pueblo.  Una reafirmación de la continuidad de la política que trazó el antiguo dictador Francisco Macias Nguema, su tío, quien en la recta final de su mandato, también trató de desplazar la capital del país a dicho distrito, hecho que nunca consiguió.


Para concluir con su intervención, ha apelado a la Santa Sede no aceptar dicha invitación, hasta que este dictador acepte democratizar el país, se comprometa al respeto escrupuloso de los derechos humanos, renuncie a las prácticas de asesinatos, deje en libertad a todos los presos políticos y permita el retorno en libertad de todos los refugiados. Aceptar esa visita sin exigir el cumplimiento de estas cuestiones presentadas constituiría el espaldarazo al sistema opresor que mal gobierna Guinea Ecuatorial y un batacazo a los creyentes católicos que esperan también la solución de su actual calvario o martirio desde los dirigentes de la iglesia, particularmente los de su país como lo hicieron los  de la Republica Sudafricana, Argentina, España y ahora Cuba. Limitarse ir a dar confesión a los que van a ser ejecutados a petición del tirano sin que la iglesia hubiera pronunciado antes públicamente en defensa de sus vidas y la garantía de la justicia para tales personas, o callarse ante los constantes maltratos por parte de los opresores contra sus feligreses, son cuestiones que tocan mucho a los creyentes y que los responsables de la Iglesia deben estudiar y, hacer posible, buscar formulas para poner fin a esta difícil situación. Sabemos que la Palabra de  Dios lo puede todo y ellos la tienen, y si no la usan para hacer frente a esta situación es por que ellos mismos saben el porqué lo hacen, sentenció.   


Fuentes: Entorno presidencial


Publica: Departamento de Comunicaron de la C.I.  




por abamodjo, Lunes, 06 Diciembre 2010 13:14, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05933 segundos con 20 preguntas