Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMensaje del Candidato   
Mensaje del Candidato

MENSAJE DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE  PARA LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL, CON OCASIÓN DEL  AMBIENTE POLITICO EXISTENTE ACTUALMENTE EN LA NACIÓN.

Pueblos de Guinea Ecuatorial, pueblo Annobonés, Bisio, Buby, Criollos, Fang y Ndowe y los ciudadanos extranjeros que no forman parte de esos pueblos, pero que llevan tiempo en el país trabajando; me honro en dirigirme a todos vosotros una vez más, para reforzar el contacto que debe existir entre nosotros en cualquier situación social, política, cultural y económica que afecta a la nación.

Pero antes de seguir con mis palabras, me gustaría recordarles los siguientes refranes, bien sean nacionales o de otras culturas, los cuales os servirán para hacer ciertas reflexiones y sacar conclusiones ante nuestra realidad política nacional y son: a) “Se puede esconder la enfermedad, pero nunca sus consecuencia como puede ser la muerte”;  b)“ a pesar de esconder o disimular uno su sufrimiento por el hambre, nunca podrá esconder el estado demacrado de su cuerpo”; c) “ si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en el hoyo“ el dicho de tal palo, tal astilla”; d) “quien no aprende de la historia, está obligado a cometer los mismos errores que en el pasado”,  y por último; no hay peor sordo que aquel que no quiere oír, ni peor ciego que aquel que no quiere ver.

Cada uno de los refranes antes mencionados puede responder de forma clara  a las diferentes situaciones políticas que esta atravesando nuestro país en esos momentos de turbulencia política generalizada.

En la Conferencia Constitucional celebrada en Madrid para el acceso de nuestro país a la independencia, un célebre guineo ecuatoriano cuando se volvía a discutir  un mismo tema recurrente, decía lo siguiente: “ya estamos donde estábamos antes”. Desde aquí quiero recordarle diciendo lo mismo que, los políticos guineanos ya están de nuevo donde estuvieron los actores políticos que actuaron en el acceso de la nación a la independencia. Los malos pactos políticos que firmaron han conducido a la nación a esta esclavitud de mas de 37 años de sufrimiento. Ya estamos donde estábamos antes cerrando acuerdos en falso con el Sr. Obiang Nguema para condenar de nuevo a los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Queridos guineo ecuatorianos:  

Nuestro compromiso político es luchar para conseguir y devolver la libertad a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, y sobre la base de ésta, se podrá asentar una justicia y una democracia real y efectiva para nuestro país.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial da prioridad a la liberad, por ser ella la facultad del hombre para elegir su conducta, de la que es responsable; hace que los ciudadanos puedan vivir libres sin someterse a la voluntad de un individuo por razones de influencias políticas; permite a la persona expresar sus ideas, escribir y publicar cualquier opinión sin previa censura del Estado y su gobierno y sin más responsabilidad que la determinada por las leyes establecidas mediante un verdadero consenso democrático.

Analizado lo anterior, debo afirmar aquí que, la libertad es fundamental para cualquier desarrollo del ser humano, de los pueblos y de las naciones.  Se trata de un bien esencial que Dios ha dejado a las personas y que les permite sentirse como tales,  precisamente por ello debe ser respetada y protegida por la ley.

Guinea Ecuatorial, al haber sido gobernada por dos regímenes continuistas que han instalado en la nación el oprobio a esta libertad con los mecanismos de nepotismo, anarquía, oligarquía familiar, la lacra de corrupción generalizada, el aniquilamiento de la justicia en la nación, el pisoteo de los valores culturales, el culto a la falsedad y a la demagogia, las practicas de torturas y encarcelamiento para sembrar el terror, miedo y pánico a los ciudadanos y el rechazo de la democracia en la nación. Todas estas practicas van en contra de la libertad.

Sabemos por lógica que, una persona que no es libre, solo cuando se encuentra en dos situaciones: o está en la cárcel o vive en situación de esclavitud. Creo sin miedo a equivocarme que, ambas situaciones las sufren los ciudadanos de Guinea Ecuatorial sean nativos o extranjeros.

Para continuar con este sistema de vida en el país, el régimen esta planificando como ya se informó hace unos días, un Congreso Extraordinario del (PDGE) en la ciudad de Bata y según informaciones para que el partido donde tienen secuestrados a todos los guineo ecuatorianos incluidos sus propios miembros, designe mediante imposición un candidato para la presidencia de este partido y candidato a la Presidencia de la República de Guinea Ecuatorial, por lo visto en esa sociedad que vivís, esto ya es un secreto a voces en cuanto al que será el elegido.

Para llevar a cabo este Congreso, el Sr. Obiang Nguema Mbasogo, posiblemente se ha reunido en falso, y de uno en uno con ciertos partidos de la oposición en el interior del país para que acepten sus planes políticos y ha enviado al Secretario General de su partido a realizar una gira en todo el territorio nacional para convencer a la población en el mismo sentido.

Se trata de un acto donde prevalecerá la imposición y no la convicción ni el debate interno, actuaciones en contra de la libertad y la democracia, Pero sí desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, los resultados de este congreso no nos vinculan ni pueden frenar nuestros propósitos para la lucha por la libertad y la democracia en nuestro país; solo nos interesa llamar la atención a los guineo ecuatorianos asistentes a este congreso de que, no vuelvan a caer en la trampa aceptando lo que mañana será el principal sacrificio en su corto periodo de vida y posteriores lamentaciones. Ya no me refiero a las vidas de los congresistas de PDGE por que ya no tienen un futuro esperanzador, salvo que cambien de actitud, sino a la población ingenua que incluye a la inocente juventud y adolescentes que vienen a caer en la misma trampa que ha terminando con sus padres, abuelos y bisabuelos.

Se sabe que no se puede recoger lo que no se ha sembrado, nadie puede recoger o cosechar plátanos cuando ha plantado cocos. El Congreso de PDGE en Bata es un acto de siembra, si sembráis o elegís a unos dictadores crueles, sabéis que vais a cosechar  también una dictadura cruel y renovada, pero nunca la libertad y la democracia que vais añorando en los bares, esquinas, bosques, etc. Y, quiero que os quede claro. No se puede hacer democracia sin demócratas.

Queridos pueblos de Guinea Ecuatorial:

La historia de la accesión a nuestra independencia nacional está a punto de repetirse, la clase política de Guinea Ecuatorial, debe ser consciente y responsable de sus actos, el actual sufrimiento de nuestro país, es como consecuencia de los pactos preelectorales y electorales del año 1968, aceptar un pacto político en falso ahora en beneficio del Sr. Obiang Nguema o su hijo, es repetir los errores del pasado, es volver a elegir el camino de la odisea y los sufrimientos que los pueblos de Guinea Ecuatorial empezaron a recorrer desde el 5 de marzo del año 1969 hasta la fecha.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, hemos invitado a los compañeros de lucha a un consenso democrático, para establecer un frente de lucha común desde posiciones e ideologías divergentes para liberar a los pueblos de Guinea Ecuatorial de esta esclavitud, exigiendo con una sola voz que el Sr. Obiang libere a todos los presos políticos, que promulgue la amnistía general para que retornen al país todos los exiliados políticos, y que se mantenga un encuentro conjunto con todas las fuerzas políticas y no individual como hizo con la fracasada primera transición y que ahora está repitiendo. Pero curiosamente ciertos compañeros han vuelto a caer en la trampa aceptando hablar clandestinamente con él siendo que todo lo que acepta en estas circunstancia no le vincula.

Estimados pueblos de Guinea Ecuatorial y comunidad internacional:

Por las informaciones que disponemos, sabemos que el gobierno del régimen de nuestro país tiene miedo a legalizar al movimiento político, “Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial” y otros partidos, pero considero que para garantizar la pluralidad  política en la nación, como lo va vendiendo a la comunidad internacional, es absolutamente necesaria la legalización de todas las fuerzas políticas sin excluir a ninguna, esto sí supondría una apertura política real en la nación y daría credibilidad a las manifestaciones que va haciendo. Luego las urnas se encargarían de poner a cada uno en su sitio en unas elecciones limpias y trasparentes.

Hacer descalificaciones ad hominem a los adversarios políticos, este tipo de actitudes o declaraciones, responden a un estilo de política desfasada; sin embargo, ya es momento para que se ponga a prueba el liderazgo del Sr. Obiang Nguema en unas elecciones transparentes, que en estas circunstancias no obtendría ni tan si quiera el 10% de los votos del electorado nacional. Sabe esta verdad y por eso tiene miedo a aceptar otras nuevas fuerzas políticas.

Ante esta evidencia, prefiere embadurnar el proceso democratizador con un congreso donde los propios miembros de dicho partido están en contra de los objetivos que persigue el mismo, esto es un verdadero fracaso político y una muestra de que los pueblos de Guinea Ecuatorial ya no están de acuerdo ni con su persona ni con su forma de gobernar la nación, eh allí los frecuentes cambios de gobiernos a quienes cada vez culpa de su fracaso político.

Un Jefe de Estado es el cerebro de todo un sistema político, por tanto, cuando el cerebro funciona bien las manifestaciones se reflejan en el cuerpo y si es lo contrario también se detecta fácilmente, el señor Obiang ha cambiado más de diez gobiernos desde que está en el poder por los mismos motivos, corrupción e incompetencia, etc. pero el país sigue conociendo el fracaso, por eso aseguramos que el fallo esta en el cerebro y no en el cuerpo, y dicho de otra manera es el Sr. Obiang Nguema es el que falla en la gestión política por su política de centralización y desconfianza a los diferentes miembros de los ejecutivos que viene nombrando y ante este su monumental fracaso político debería dimitir, en lugar de afanarse para hacer más congresos.

En este sentido, he preferido salir al paso y dirigirme a todos los habitantes de Guinea Ecuatorial, para que asuman su rol de dueños y depositarios de la soberanía nacional y decir al Sr. Obiang Nguema que ya NO están de acuerdo  en que el país siga viviendo al ritmo que él quiere, por que desde el año 1979 hasta la fecha, lo único que habéis conocido del Sr. Obiang Nguema es el engaño.

Va graduando las promesas falsamente para despistar a los ciudadanos, comenzó por un nefasto tema de la reconstrucción nacional que ahora ha convertido en la destrucción sistemática de las viviendas de los sufridos ciudadanos sin indemnizaciones; en la actualidad se habla de ensayo democrático pero con el cual  aniquila y deslegitima a las formaciones políticas que no aceptan la dictadura en el país. para el próximo congreso de su partido terminará consolidando la oligarquía familiar para dejar en el poder a su hijo, mientras que el país  sigue sumido en un subdesarrollo, la miseria  y cargando de una deuda externa sin precedentes, a pesar de los ingresos que genera el mismo por la venta de sus productos naturales.

He de lamentar aquí, por otro lado, la inseguridad ciudadana que se adueña de Guinea Ecuatorial, por la cantidad de asesinatos misteriosos que se registran en el país; esta situación ha autoprovocado que los ciudadanos vivan en estado de excepción o de sitio a partir de las 22 horas de cada noche, al parecer la paz reinante en la nación ya no existe; sin embargo, todas las ciudades están inundadas de cuerpos uniformados y nadie es capaz de justificar estas muertes.

En efecto, en mi calidad de dirigente político, no puedo tolerar ni aceptar que los ciudadanos vivan de esta manera, creo que estamos ante una gravísima irresponsabilidad política que está cometiendo el Jefe de Estado de la Nación en su calidad de máximo responsable de la defensa y seguridad en la nación y su gobierno por no proteger a la población civil y sus bienes. Se trata de una obligación que han ratificado en la legislación vigente con la que dirigen el país, por tanto, denuncio estas acciones ante las organizaciones humanitarias internacionales Amnistía Internacional y otros para que verifiquen esta situación en el país por que los seres humanos no deben vivir de esta manera, se trata de una situación provocada por el propio régimen, por que a nadie le cabe en la cabeza que habiendo tantos militares patrullando las calles sin embargo se siguen registrando asesinatos de esta naturaleza.

En esta misma línea de análisis y valoración de la situación del país, debo recordar al Sr. Obiang Nguema el deseo de los pueblos de Guinea Ecuatorial, las exigencias de la comunidad internacional y la postura del movimiento político que lidero, su responsabilidad de liberar a todos los presos políticos.

Tratar de engañar a la opinión pública nacional e internacional simulando la liberación de tres presos políticos mezclados con los que tenían delitos comunes para engañar a la opinión publica, mientras que siguen habiendo  más de cuatrocientos presos políticos en todas las cárceles del territorio nacional. A este hecho se le añade la expulsión de un nacional de su propio país  obligándole a ir a vivir en un país donde a penas había solicitado la entrada,  este hecho se traduce como crimen de lesa humanidad.

Se ha quedado bien claro que el Sr. Obiang Nguema aún sigue sin liberar a los presos políticos en claro desprecio a los pueblos de Guinea Ecuatorial y la comunidad internacional.

Pero cuando ese Señor actúa de esta manera, se olvida que  por otro lado la inmensa mayoría de las familia de los pueblos de Guinea Ecuatorial que sufren este oprobio, se están armando de valor para exigir su derecho de vivir en libertad como tales personas, por tanto debe saber que está alimentando un conflicto latente en la nación. El deseo y el derecho de los guineo ecuatorianos a vivir en libertad, es una cuestión innegociable e irrenunciable, y este deseo reina en todos los sectores de la vida social de nuestro país hasta dentro del mismo partido que él ha fundado.

Todos los esfuerzos que Ud. está desplegando en los últimos días entre contactos con los partidos y las personas que le cae bien desde el punto de vista político cerrando acuerdos en falso en detrimento de los pueblos de Guinea ecuatorial, realizar el congreso de su propio partido que en el fondo está fraccionado por imponer a sus integrantes su deseo de garantizar sus intereses personales y no los de esta colectividad política, que supuestamente representa a parte de los ciudadanos de nuestro país; decisión que ha tomado sin el más mínimo consenso, este es ya el primer fracaso político para este congreso, aun antes de empezar.

Guinea Ecuatorial, después de tantos sufrimientos necesita ahora un cambio profundo en todas sus estructuras socio políticas, económicas y culturales de la nación, exige dirigentes con ideas claras, que se muestren comprometidos por la libertad, la justicia y a una democracia plural y participativa.

Hasta en su propio partido PDGE puede haber esta clase de personas y en este Congreso de Bata hubieran elegido a un demócrata que acepte el dialogo con todas las fuerzas políticas para buscar un verdadero consenso político y fijar las reglas de juego que consistirían, entre otras, la devolución del derecho de soberanía nacional a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial que deberá ser respetada por igual entre las fuerzas políticas y los gobiernos que vayan surgiendo en nuestro país.

En este sentido, espero que los guineo ecuatorianos integrantes del PDGE, valoren esta nuestra postura política que puede beneficiar a todos y hablen con claridad al Sr. Obiang Nguema expresándole los verdaderos sentimientos de cambio que desean ahora los pueblos de Guinea Ecuatorial, por que todo lo que digáis será  testimonio político el día de mañana y las pruebas testificales con las que les juzgarán vuestro trabajo para la nación el día de mañana. Por que desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, queremos una Guinea Ecuatorial donde las personas vivan en libertad y en democracia  garantizada con un verdadero estado de derecho para todos.

Me es de suma importancia dirigirme especialmente a la mujer guineo ecuatoriana, en tanto hermana, esposa, madre, abuela, compañera y en todos las esferas de la vida en las que, como ser humano se ve obligada a actuar; debéis saber que, la primera preocupación que debería de tener el régimen para con vosotras es vuestra formación integral en todos los sectores de la vida social, teniendo en cuenta de que formando a una mujer es formar a todo un pueblo. La mujer es esencial en todas las sociedades, es la trasmisora de los valores culturales y sobre todo, es consejera con visión del mundo y de la vida.

Sentado lo anterior invito a las mujeres guineanas que luchen por la libertad de sus hijos y de sus progenitores, siguiendo los ejemplos de otras mujeres como las “madres de la plaza de Mayo” contra la dictadura que asoló Argentina, cuyo lucha ayudó a conseguir la libertad y la democracia que hoy disfrutan con sus seres más queridos,; otro ejemplo son las mujeres de Blanco en Cuba, identificadas por las vestimentas que llevan y reconocidas hoy en el mundo como luchadores por la libertad de los ciudadanos cubanos. No debeis dejar llevaros más, a costa de nada, de vuestro propio sufrimiento, cantar con el corazón amargado, posiblemente con un familiar injustamente en la cárcel por persecución política, hay un niño o un nieto gravemente enfermo en el hospital pero no hay dinero para comprar los medicamentos, o lloran de hambre por que no hay dinero para darles de comer, por todas estas razones ya es momento para que os sumáis a la lucha por la libertad.    

Por último, no quisiera terminar este mensaje sin recordar a los compañeros de la lucha política, en el sentido de que, sean concientes y claros ante la situación política del país y el sufrimiento de todos los guineo ecuatorianos. En uno de los adagios con los que he iniciado esta intervención he dicho que, quien no estudia la historia, esta obligado a cometer los errores que esta previene. El tiempo que el Sr. Obiang Nguema lleva dirigiendo el país, ha sido suficiente para que cualquier actor político antiguo o moderno, conozca a quien tenemos en frente; si sus propuestas se pueden creer o no.

Pero cuando van pactando en falso con él por la fuerza de los beneficios económicos personales en detrimento de la colectividad nacional, estamos repitiendo la historia del fracaso del año 1968, me refiero a los falsos pactos políticos con los que el país accedió a la independencia que hasta la fecha seguimos pagando con un haber de miles y miles de muertos, y aún no hemos aprendido la lección.

Por eso, ciertos compañeros me consideran hoy el enemigo político número uno, por pedirles que pensemos en el sufrimiento de los pueblos de Guinea Ecuatorial, que trabajemos juntos desde posiciones e ideologías divergentes para terminar con la dictadura imperante en el país; pero no obstante, la verdad siempre triunfa, por eso dejo en las manos de estos pueblos y la historia  para que nos juzguen a todos en su día. No obstante la C.I. sigue esperando que haya esta sentada de todos los partidos políticos de la oposición para planificar los trabajos para una lucha conjunta contra la dictadura. 

Para concluir, invito a los pueblos de Guinea ecuatorial y a los ciudadanos extranjeros residentes en nuestro país,  a que apoyen a la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, por que traerá el cambio y la libertad para todos, el sistema de estado de derecho que propugnamos garantizará a todos los ciudadanos por igual tanto a nacionales que a los extranjeros residentes. En este sentido, tenemos planes para aceptar la inmigración desde el punto de vista del desarrollo de nuestro país e impediremos cualquier oprobio contra ellos. A los pueblos de Guinea Ecuatorial pedimos fe y confianza en respaldarnos por que el cambio político por el que estamos luchando alcance nuestro país, por tanto, os invito a tener coraje y no aceptar más lo que vuestra propia conciencia no quiere, por eso os he puesto todos los refranes arriba reflejados para vuestra reflexión.

Hemos pasado más de un cuarto de siglo sufriendo y ahora estáis a punto de ir a respaldar por el miedo el congreso de Bata para ratificar los planes del Sr. Obiang Nguema y su familia, y esto significa en términos políticos firmar 100 años más de esclavitud. Recordad los adagios: “de tal palo tal astilla”; “quien no sabe como un ciervo se acuesta en el bosque que observe como la oveja doméstica lo hace en el pueblo”, la familia entera del Sr. Obiang Nguema tiene vínculos comunes y todos los miembros del mismo actuarán siempre igual ante la riqueza de nuestro país, mas de la mitad de esta riqueza está en su poder y escondida en todas las partes del mundo. Que nada o nadie os engañe más. Perder el miedo para encontrar la libertad, la democracia y la prosperidad basada en un estado de derecho y de bienestar que todos añoramos. La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial os lo va a garantizar si recibe vuestro respaldo.

Saludos a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Gabriel NSE OBIANG OBONO
CANDIDATO INDEPENDIENTE
PARA LA PRESIDENCIA DE LA
REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.




por angel, Lunes, 03 Julio 2006 15:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02669 segundos con 20 preguntas