Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialNERVISISMO EN MALABO PARA LA MANIFESTACION DEL MARTES.   
NERVISISMO EN MALABO PARA LA MANIFESTACION DEL MARTES.

NERVIOSISMO, INDIGNACION Y ESCANDALOS DE CORRUPCION EN MALABO.


MALABO / GUINEA ECUATORIAL.


Las fuentes desde Malabo capital del país, se han puesto en contacto con este Departamento de Comunicación para informar sobre la actualidad sociopolítica del país.


Según dichas fuentes, la anunciada manifestación del próximo día ocho de marzo está desconcertando a los del régimen y se ven muy nerviosos. Los ciudadanos por su parte están hablando mucho del tema.


Tras fracasar el dictador en su estúpida operación de intimidar a los ciudadanos no recibir llamadas telefónicas para no ser atacados o morir por el “vudu”, no solo ha ordenado recientemente que la radio y la televisión del país no difundan las noticias ni imágenes concernientes la revolución democrática del norte de África, si no también ha   montado sendas comisiones con diferentes misiones: una se encarga de espiar los domicilios para ver los que siguen los acontecimientos de Africa del Norte; otra se encarga de las patrullas de policías que van controlando los locutorios y demás tiendas de navegación por Internet, otra recorre todo el país para ir intimidando con amenazas de muerte a los que se osaren manifestarse el día 8 de marzo contra su régimen, etc.


Aseguran estas mismas fuentes que Nicolás Obama Nchama, Ministro de la Seguridad Nacional y su tío Armengol Ondo Nguema, hermano del dictador y Delegado Nacional de Seguridad, están como medio desaparecidos en la ciudad y cuando aparecen, andan cabizbajo.


Por su parte la dictadora o la esposa del dictador, Constancia Mangue, para corroborar en la operación de intimidación a los ciudadanos particularmente las mujeres, ha montado una comisión integrada por los dirigentes del ministerio de la integración de la mujer y asuntos sociales para que vayan tomando nombres de las mujeres, en los mercados públicos de Malabo y Bata y en los domicilios, advirtiéndolas no asistir a la anunciada manifestación, a pesar de ser esta fecha fiesta oficial por ser día internacional de la mujer que en otros años, se ha venido celebrando con reuniones previas, con reparto de tela tradicional comúnmente denominada “popo” donde viene estampadas las caras del esposo y la esposa así como pasa calles y otros actos, sin embargo nada se ha previsto hasta la fecha.


Por otro lado, las fuentes han vuelto a informar que, independientemente de los escándalos de corrupción de Teodorin el hijo y el supuesto sucesor del tirano, quien ha encargado construirle en Alemania una embarcación personal (yate) valorado en 288 millones de Euros, unos 187.200.000.000 de Francos Cefas, pese a este escándalo de corrupción otro ha vuelto a dejar estupefactos a los ciudadanos, es el caso del hallazgo en la vivienda del actual Director de Seguridad Nacional, el Sr. Bienvenido …….(alias evuquien = echizo de hierro), una fortuna 80.000.000.000. de Francos Cefas, alrededor de unos 12 millones de Euros. Hacer constar que, Bienvenido, alias “evuquien”, es familiar del dictador por parte materna.


Las fuentes para concluir con sus informaciones han  informar que, los trabajadores de la empresa MSS, propiedad de la segunda mujer del dictador, conocida con el nombre de Lima Lima, madre de Gabriel Mbaga Obiang Lima, el responsable del petróleo de Guinea, cuya empresa trabaja el tramo de carretera Evinayong Acurenam, dicen que lleva cuatro meses sin pagar a sus trabajadores y éstos no pueden reclamar nada ya que para eso, deberían dirigirse a la esposa del presidente y esto es delito, mientras, están pasando penurias.


El Departamento de Comunicación de la C.I., tras tener conocimiento de estas informaciones y ante la situación de la anunciada manifestación que puede tener lugar en el país el próximo día ocho de marzo, ha considerado pertinente ponerse en contacto con el Segundo Vicecoordinador,  Segundo Portavoz del FRECOM y Presidente de UP, D. Francisco Micha Obama, para recibir sus impresiones:


El número tres del FRECOM ha dicho que, la campaña de intimidación que el dictador  está llevando a cabo en el país, no puede terminar con la ira que tienen los ciudadanos en sus corazones por los daños y maltratos de todo tipo que durante años les ha venido  inflingiendo. Según él, el ser humano tiene un límite de paciencia y éste cuando se desborda, puede tomar decisiones transcendentales en un tiempo dado para defender su razón de ser y sus derechos.


Ordenar intimidar a los ciudadanos para que no salgan a las calles, es prohibirles hacer uso de uno de sus derechos fundamentales que es la libertad de expresión para poder reivindicar sus derechos, esta no es la solución. El político del FRECOM ha dicho que, según se pudo leer en el comunicado origen de estas anunciadas manifestaciones, los ciudadanos presentaron al dictador sendas exigencias que a nuestro juicio, es decir al del FRECOM son razonables, y a éstas debe dar una urgente respuesta, y no es otra que aceptar dialogar con todas las fuerzas políticas y sectores civiles del país para debatir todas esas cuestiones y adoptar acuerdos políticos que puedan cambien la vida de los ciudadanos y terminado con sus quejas, y esto se debe hacer en un ambiente creíble de libertades publicas y en una democracia autentica. Las fuerzas políticas como representantes legítimas de las masas sociales, ya se encargarán de tranquilizarlas. Pero escudarse detrás de su reconocida arrogancia y el desprecio a los ciudadanos, puede traer una gran sorpresa a este régimen, ha advertido.


Según el Segundo Portavoz del FRECOM, lo que no es de recibo es el hecho de que el  90% de los ciudadanos del país estén pasando miseria y hambre; sin viviendas, luz eléctrica, agua potable, sin infraestructuras sanitarias, los destartalos hospitales existentes en el país apenas están equipados de material moderno para el diagnostico de las enfermedades, no hay medicamentos en los mismos, sin dinero en mano y con la receta hecha por el medico los pacientes mueren; no hay centros escolares, las cuatro paredes que han ido levantado a penas tienen pupitres, hasta el extremo de que los maestros obliguen a los alumnos traer sillas desde las casas de sus padres; los salarios de los guineo ecuatorianos son míseros, las familias no asalariadas y numerosas así como personas de tercera edad lo pasan horrible, etc. Sin embargo, es en este mismo país, donde un grupo de individuos para satisfacer su ocio personal, son capaces de gastar y estocar esas escandalosas cifras de dinero. Por tanto ha preguntado, si estos dos  gastan y guardan esas incalculables cifras de dinero ¿Cuánto tienen en total? ¿Cuánto dinero tiene el dictador, su esposa, sus más de 42 hijos, los hermanos y sus hijos, sus cuñados, suegras, yernos y un largo etc.? Pues podemos estar hablando de fortunas escalofriantes valoradas en billones de euros. 


Por esto, todas las empresas del país rondan en el circulo familiar del dictador y así reparten tranquilamente el dinero que pertenece a todos los guineanos a través de estas empresas tapaderas, apenas tienen la mas mínima vergüenza en el sentido de que, pese a las escandalosas cifras de dinero que atesoran, tampoco tienen algo de sentido común como pagar a los sufridos empleados los míseros salarios que les deben, como el caso de la situación de Evinayon.


Y ante estas realidades, el Segundo Vicecoordinador y Segundo portavoz del FRECOM así como Presidente Nacional de Unión Popular (UP) ha dicho que, hay suficientes motivos que obligan a los ciudadanos salir a las calles para manifestarse con el fin de exigir el fin de este régimen opresor, corrupto,  sanguinario y sin escrúpulos si no acepta  antes del lunes las exigencias de reformas políticas y otras que le ha sido presentadas.


Para ello ha instado a los ciudadanos sin importar sus  condiciones de afinidades políticas, religión, tribu, grupo étnico, edad, sexo, etc., que salgan a las calles el próximo día 8 de marzo en manadas de miles de personas para demostrar al dictador y su familia su rechazo, repulsa e indignación con manos vacías y en alto demostrándoles el poder de nuestros pueblos, así lo han hecho los demás. El mundo está en expectativa para conocer el carácter del guineano a partir de esta fecha. Dicho esto, se ha arremetido contra ciertas voces que tratan de crear confusión o infundir miedo a los ciudadanos a través de unos mensajes cobardes en determinados periódicos digitales, así como otros que quedan por ahí sin querer dar la cara.


Ha dicho el Segundo Portavoz del FRECOM que, la manifestación es un derecho constitucional y se debe respetar, si por ella el dictador pretenda detener, torturar o hacer otro tipo de daño a los ciudadanos, debe tener por seguro que habría anticipado su caída. La fecha del día 8 de marzo reconocida como día internacional de la mujer que los del régimen han venido utilizando para adular al dictador y a su esposa, nació justo por lo que pretenden hacer en nuestro país el próximo martes, y esto tuvo lugar en Nueva York  EE.UU. en el año 1857, cuando las mujeres reivindicaron mediante protestas sus derechos laborales y políticos, pues esta fecha es idónea para salir a la calle y hacer lo mismo para nuestro presente y futuro.


Animo guineo ecuatorianos, ningún paso atrás, gritad SI PODEMOS, todos unidos podemos liberar nuestro país, maestro, profesores y estudiantes adelante. Condenamos todo espíritu de cobardía e imitamos el espíritu de valentía de las mujeres del 8 de marzo en Nueva Cork.


Por ultimo, el Segundo Portavoz de FRECOM, ha advertdo a los ciudadanos no hacer caso a la fecha que el dictador y sus afines estan lanzando en la pagina web guinea ecuatorial.net, lo hacen para craer confunción, con esas manibras ya conocemos el papel que juegan ciertos individuos así como sus telefonos, quines trabajan habiertamejnte al servicio de la dictadura, esta pagina web en lugar de apoyar a los ciudadanos en su iniciativa lo que hace es crearles confusion. Por eso os animamos que no hagan caso al Tarzan  que es en realidad, el mismo dictador y sus afines. Todo el mundo el dia 8 a las calles, ha concluidio. 


Fuentes: Interior


Publica: Departamento de Comunicación de la C.I.                   


     




por abamodjo, Jueves, 03 Marzo 2011 17:12, Comentarios(1)
Comentarios
abamodjo
03 Mar 2011
NKUMU ONDO
Después de haber leído con muchísima tranquilidad la noticia publicado por TARZAN, nos ha hecho pensar que esta persona no lucha por los pueblos de guinea ecuatorial sino es otro nguemista. Alguno sus reflexiones son buenas pero la convocatoria de la manifestación que pide adelantarla para el día 5 de marzo en vez de apoyar la manifestación que el grupo de los pueblos de Guinea ecuatorial convocado unos días antes que él que es el 8 de Marzo, eso nos hace pensar que su objetivo es crea confusión para los pueblos de guinea ecuatorial para que dicho manifestación de llevara a cabo así defender los interés de la DICTADURA. Lo que muchos de nosotros esperábamos de los dirigentes políticos es apoyar dicha manifestación convocado por unos guineanos o guineanas y no hacer otra contramanifestación porque así lo vamos comentando aquí en Malabo y otros en Bata. Es la mano negra del dictador.

Los pueblos de Guinea Ecuatorial tenemos tenemos un mal recuerdo con esa fecha del 5 de marzo. Porque el 5 de marzo del año 1969 la fecha que el dictador Macías Nguema y sus afines iniciaron la matanza, la destrucción, los asesinatos, las desapariciones, en fin es la fecha del inicio de la dictadura que hoy impera en nuestro país y en actualidad lo mantiene el sobrino del dictador antes mencionado, Obiang Nguema. Nada ha cambiado sino estábamos del mal y ahora peor o pésimos. Por eso los nguemistas han vuelto a elegir esta fecha para volver a hacer lo que aquella mañana hicieron con los pueblos de Guinea Ecuatorial.

Hermanos y hermanas caso omiso a esta convocatoria del dia 5 de marzo. Mantengamos pues, la verdadera convocatoria de los pueblos de Guinea Ecuatorial el 8 de Marzo día de la Mujer, día de nuestras madres, día de nuestras hermanas día de los derechos de su emancipación….Y porque no; que venimos añorando día de la verdadera LIBERTAD desde ese día…





NKUMU ONDO





MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.39048 segundos con 20 preguntas