Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorial   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 31/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Santiago Engono Ndong, Jefe Adjunto del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...


por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:24, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


RESOLUCION.


Resolución Núm. 30/2021, de fecha 8 de julio, por la que se cesa al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.).


Para seguir dando más impulso y mayor dinamismo al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), así como colocar mejor el personal del mismo, y haciendo uso de las facultades que me confiere el incido “D” del artículo 56 de los estatutos de este partido político en vigor, vengo en cesar al Honorable Sr. D. Diego Nkua Afugu, Jefe del Departamento de la Comisaria política, Consejería y Protocolo del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


DISPOSICION DEROGATORIA


Quedan derogadas cuantas resoluciones de igual o inferior rango que se opongan a la presente Resolución.


DISPOSICION FINAL


Esta Resolución entra en vigor a partir de la fecha de su publicación en esta página web oficial, quedando así aprobada la presente Resolución en la ciudad de Malabo a 8 días del mes de  julio del año  2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA.


Gabriel Nsé Obiang Obono,


Líder Nacional y  Fundador  del partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 


 


 


 

...


por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 15:19, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO PARA LOS MIEMBROS Y SIMPATIZANTES DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), QUE RESIDEN O VISISTAN LA SEDE NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Mediante este comunicado oficial, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), acatando las leyes del ordenamiento jurídico de este país y exigiendo el cumplimiento de sus Estatutos a todos los miembros y simpatizantes tanto, los que residen en la Sede Nacional, fuera de ella así como los que nos visitan, por el presente vengo en prohibir las siguientes conductas peligrosas y delictivas que no se permitirá registrar en esta Sede Nacional o tolerar su entrada en la misma, cuales son:


                1.- Introducir estupefaciente o cualquier tipo de drogas en la Sede Nacional de Este partido político ni practicar su consumo dentro de esta Sede, los infractores serán puestos en las manos de las Autoridades de este país conforme determinan las leyes.


                2.- Así mismo, se prohíbe entrar a esta Sede Nacional tras haber consumido el alcohol o estando embriagado, para evitar crear altercados o incidentes innecesarios, o simplemente introducir mal ambiente en la Sede Nacional contraviniendo los Estatutos de este Partido Político.


Malabo, 08 de julio de 2021.


POR LA LIBERTAD, JUSTUCIA Y DEMOCRACIA,


 Gabriel Nsé Obiang Obono


El Líder Nacional y Fundador del Partido político


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


 

...


por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 11:26, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE PRENSA DE SOLICITUD DE EXPLICACIONES DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION (C.I), AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL,  SOBRE LA RETIRADA DE LA EMBAJADA DE LA REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA EN NUESTRA NACION.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido información a través de los medios de comunicación social, el anuncio de la retirada de la Embajada de la República Federal de Alemania, en nuestro suelo patrio, en un aviso que dice textualmente. “La embajada de Alemania en Malabo cerrará sus oficinas en breve, a partir del 15 de julio, será la embajada de Alemania en Yaunde, quien asumira nuestro trabajo”  


A raíz de esa información que creemos que es cierta, este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado de prensa, se dirige al Gobierno del PDGE para que explique a la nación y a esta oposición leal, los motivos que han obligado al Gobierno de la República Federal de Alemania, retirar su representación diplomática de Guinea Ecuatorial.


En opinión y valoración de este partido político C.I., cataloga este hecho de muy grave, el Gobierno del PDGE está conociendo fracasos muy graves en su gestión de política exterior, hecho traducido como pérdida de peso político ante la comunidad internacional.


Alemania es una potencia económica e industrial dentro de la Unión Europea y nuestro país, no le debe perder como socio en su política exterior, y la retirada de su embajada de Guinea Ecuatorial es sinónimo de perderle como socio.


Otra cosa, salir los guineo ecuatorianos de su país y viajar a Camerún para buscar visado de entrada a la República Federal de Alemania, cuando esa embajada ya se encontraba en nuestro país, es una gran pérdida para el país y una vergüenza nacional, por cuyo motivo, Ciudadanos por la Innovacion exige una clara y convincente explicación al Gobierno del PDGE por esta situación.


Malabo, 7 de julio de 2021


LA SEDE NACIONAL


 

...


por abamodjo, Jueves, 08 Julio 2021 10:32, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: FINALMENTE SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA LA VISITA DE LA DELEGACION DE C.I. AL SENADO ESPAÑOL.


MADRID/ESPAÑA, 29/06/2021


Como  informamos ayer, esta mañana y sobre las 10:15 horas, llegaba a la Estación de Trenes de Atocha  de Madrid procedente de Zaragoza, capital de la Región Autónoma de Aragón,  la Honorable Señora Doña María Jesús Mene Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. y fue recibida en esa terminal por el Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko. Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia, y Doña Asunción Nguema Mangue, Representante de C.I. en la Comunidad de Madrid.


Tras ese recibimiento, María Jesús Mene Bopaboté y Arístides José Edjang Aseko, fueron directamente al Palacio del Senado español de Madrid, donde fueron recibidos en la explanada del palacio del Senado por el Excelentísimo Sr. Senador D. Carles Mullet Garcia, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, perteneciente al partido político Compromis de Valencia, etc.


La reunión se mantuvo en una de las oficinas del Senado desde las 12 horas hasta las 13:30 horas del día de hoy.


Durante la misma, la delegación de C.I. agradeció en primer lugar en nombre del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, la invitación que les fuera cursada. A continuación informaron a los interlocutores del Senado español, la situación política del país en cuanto al poco avance del proceso democratizador y del respeto de los derechos humanos que se siguen registrando en el mismo.


En ese mismo orden de idea, la delegación de C.I. que encabezaba la Secretaria General, ha presentado en el senado la propuesta de C.I. para que vuelva a tener un dialogo político nacional inclusivo en el país, antes de que tengan lugar las próximas elecciones legislativas y municipales que el Gobierno del PDGE ha vaticinado puedan tener lugar en el año 2022.


Para C.I., es bueno que antes de que tengan lugar dichos comicios, se celebre un diálogo político sincero y, en caso de ser fructífero, firmar pactos y acuerdos, para la normalización de la situación política del país que ha conocido mucha crispación en los últimos años, y poder celebrar dichas elecciones con garantías y con la participación de todos los partidos políticos sin más exclusiones. Para lo cual, C.I. solicita la implicación de la comunidad internacional en todos esos procesos para que tengan la credibilidad que demandan los pueblos de Guinea Ecuat ...


por abamodjo, Martes, 29 Junio 2021 14:52, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA:  UNA COMISION DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SERA RECIBIDA EN EL SENADO ESPAÑOL A LAS 12 HORAS DE LA MAÑANA, DEL 29/06/2021


MADRID/ESPAÑA, 28/06/2021.


Una comisión del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), será recibida en el senado español sobre las 12 horas de la mañana del 29 de junio por los Excelentísimos Senadores.


La Comisión de C.I. estará encabezada por la Honorable Señora Doña María Jesús Mené Bopaboté Secretaria General, encargada de los Asuntos Administrativos del partido y Jefa de Gabinete del Líder Nacional,  quien estará acompañada del Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko, Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia.


Fuentes: Propias.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


...


por abamodjo, Lunes, 28 Junio 2021 11:06, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


HAY ALGO QUE ATRAGANTA AL PDGE Y LO QUIERE SACAR COMO SEA,  Y ESTA COSA SE LLAMA GABRIEL NSE OBOIANG OBONO Y SU PARTIDO POLITICO C.I., MAS INSTRUCCIONES A LOS PRESIDENTES DE LAS COMUNIDADES DE VECINOS DE MALABO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 25/6/2021


Como ya lo saben todo el guineo ecuatoriano que, hoy 25 de junio 2021, es el natalicio del Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, y se han organizado muchos actos pomposos, siendo los últimos actos, la celebración de la misa y el almuerzo, es la invitación que esperábamos los presidentes de las comunidades de vecinos de Malabo, por eso, tras salir todos de la misa, hemos sido invitados, pero ya no al banquete , como se suele decir de misa a mesa, sino, a la sala de siempre para darnos severas instrucciones, según informan unos de los presidentes de comunidades de vecinos que han estado en dicha reunión en la mañana de hoy.


Siempre según dichos hombres del PDGE, quienes han asegurado a este órgano informativo ABAMODJO que,  en la sala donde les llevaron a reunirse,  no había bebidas ni comidas, el único pelotazo que les han ofrecido ha sido amenazarles para que intensifiquen la vigilancia  en todas sus comunidades de vecinos contra D. Gabriel Nse Obiang Obono, quien le vea, que lo informe con urgencia al Ministerio del Interior.


Abamodjo al pregúntales ¿Por qué deben vigilar a un ciudadano en su ciudad, acaso va cometiendo delitos en cada barrio o comunidades de vecinos? ¿Qué problemas hay?; ¿de qué le sospechan a D. Gabriel Nsé Obiang Obono para que, no pueda realizar su vida propia como un ciudadano de más en su país?


Al principio, no han querido revelar el motivo a Abamodjo, sin embargo, unos de los informantes ha dicho que, el plan actual del PDGE y el Gobierno a través del Ministerio del Interior, es imputarle un problema cuanto antes posible y antes del anuncio de las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial, aseveró.


Abamodjo, ha insistido una vez más a dichos señores presidentes de comunidades de vecinos, en el sentido de que, si podían proyectar más luz sobre lo que estaban contando, ya que, es muy extraño que, en lugar de hablar del aniversario del Vicepresidente de la Republica, al parecer la atención se desvió hacia una persona que nada tiene que ver con la fiesta.


Ante la insistencia de Abamodjo, han respondido que, para el PDGE, la fiesta del natalicio del Vicepresidente de la Republica no les preocupa tanto, les preocupa más la situación política futura del país, que se circunscribe a la celebración de las próximas elecciones legislativas y municipales, y ...


por abamodjo, Viernes, 25 Junio 2021 16:34, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


MENSAGEM DE BOAS-VINDAS DOS CIDADÃOS PELA INOVAÇÃO DA GUINÉ EQUATORIAL (C.I), AO SR. JORGE CARLOS FONSECA, PRESIDENTE DA REPÚBLICA DE CABO VERDE E ATUAL PRESIDENTE DA COMUNIDADE DOS PAÍSES DE LÍNGUA PORTUGUESA (CPLP).


Caro Sr. Presidente:


Em nome dos militantes, de todas as estruturas dos Órgãos de Base, dos Representantes Distritais, Provinciais e Regionais; dos Coordenadores Gerais das Áreas Políticas, dos Órgãos Executivos Nacionais, dos membros da Sede Nacional do partido político Cidadãos para a Inovação da Guiné Equatorial (C.I.), e em meu próprio nome, como Líder Nacional e Fundador deste partido político C.I., desejo a Vossa Excelência, na minha qualidade de Líder Nacional e Fundador deste partido político C.I, Desejo sinceramente a Vossa Excelência uma excelente recepção e uma agradável estadia na nossa pátria, Guiné Equatorial, país irmão da República de Cabo Verde, todos do continente africano.


Sr. JORGE CARLOS FONSECA, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), o principal partido político da oposição neste país, após as últimas eleições, está mais uma vez satisfeito com a visita de Estado de Vossa Excelência ao nosso país, Guiné Equatorial, país membro da CPLP, organização política multilateral e internacional, a que Vossa Excelência preside com dignidade e responsabilidade, especialmente quando somos informados de que, antes de deixar o seu país, Vossa Excelência declarou à imprensa que se deslocava ao nosso país. Guiné Equatorial para, transcrevo textualmente "verificar o cumprimento do roteiro para a integração do país na organização, incluindo a abolição da pena de morte na Guiné Equatorial". O que posso dizer é que é uma fonte de satisfação neste momento ter um programa para a integração da Guiné Equatorial na CPLP. Um aspecto importante neste programa é a realização do progresso político da Guiné Equatorial, tendo em conta os princípios da CPLP, ou seja, no que diz respeito à pena de morte e aos direitos fundamentais", citação final. Estas são declarações políticas muito encorajadoras.


Por conseguinte, gostaria de aproveitar esta minha humilde e breve mensagem de boas-vindas para informar a Delegação da CPLP chefiada por Vossa Excelência que, o partido político Cidadãos pela Inovação da Guiné Equatorial (C.I. ), é uma vítima e um puro exemplo da falta de progresso político democrático e de respeito pelos direitos humanos aqui na Guiné Equatorial, um partido político que é hoje raptado e desqualificado, incapaz de agir no país devido a ordens arbitrárias e antidemocráticas do partido no poder PDGE, ordens que são executadas pelo poder judicial e pelo próprio Governo, em detrimento do Estado de direito. É um partido político que foi às eleições legislativas e municipais de 2017, a Junta Nacional E ...


por abamodjo, Lunes, 21 Junio 2021 16:28, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


MENSAJE DE BIENVENIDA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), A S.E. D. JORGE CARLOS FONSECA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE CABO VERDE Y PRESIDENTE DE TURNO DE LA COMUNIDAD DE PAÍSES DE LA LENGUA PORTUGUESA (CPLP).


Muy estimado Señor Presidente:


En nombre de los militantes, el de todas las estructuras de los Órganos de Base, los Representantes Distritales, Provinciales y Regionales; los Coordinadores Generales de Áreas Políticas,  los Órganos Ejecutivos Nacionales, los miembros de la Sede Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), y en el mío propio, en calidad de Líder Nacional y Fundador de este Partido político C.I., deseo de corazón a Vuestra Excelencia una inmejorable bienvenida y una agradable estancia en nuestro suelo patrio, Guinea Ecuatorial, país hermano de la Republica de Cabo Verde, todos del continente africano.


Señor Presidente D. JORGE CARLOS FONSECA, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), principal partido político de la oposición en este país, tras las últimas elecciones, se congratula una vez más con la visita de Estado de V.E. a nuestra nación Guinea Ecuatorial, país miembro de la CPLP, organización política multilateral e internacional, que digna y responsablemente preside Vuestra Excelencia, sobre todo, cuando nos informamos que, antes de abandonar su país, declaró ante la prensa que, viajaba a nuestro país, Guinea Ecuatorial  para, transcribo textualmente “ verificar el cumplimiento de la hoja de ruta de integración del país en la organización, incluyendo la abolición de la pena de muerte en Guinea Ecuatorial. Lo que puedo decir es que, es un motivo de satisfacción en este momento tener un programa para la integración de Guinea Ecuatorial en la CPLP. Un aspecto importante en este programa es la consecución del progreso político de Guinea Ecuatorial, teniendo en cuenta los principios de la CPLP, es decir, en lo que se refiere a la pena de muerte y los derechos fundamentales», fin de cita. Se trata de declaraciones políticas muy alentadoras.


Por eso, quiero aprovechar este mi humilde y breve mensaje de bienvenida para Informar a la Delegación de la CPLP que encabeza Vuestra Excelencia que, el partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), es víctima y puro ejemplo de la falta de avance político democrático y del respeto de los derechos humanos aquí en Guinea Ecuatorial, partido político que se encuentra hoy secuestrado e inhabilitado, que no puede actuar en el país por órdenes arbitrarias y antidemocráticas del partido en poder PDGE, órdenes que cumplen el poder judicial y el mismo Gobierno, en menoscabo del Estado de derecho. Se trata de un partido político que fue a las elecciones legislativas y municipales del año 2017, la Junta Electoral Nacional le reconoció dos escaños, que fueron confirmados por el Tribunal Constitucional del país, sin embargo, el Gobierno constituy& ...


por abamodjo, Lunes, 21 Junio 2021 12:13, Comentarios(0), Leer el texto completo
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


POLITICA: LOS GRUPOS DE PRESION DE LA EXTREMA IZQUIERDA RADICAL Y COMUNISTA COMPUESTOS POR UN SECTOR DEL PDGE Y POR LOS PARTIDOS POLITICOS COALIGADOS CON EL PDGE, IMPIDEN AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CEDER A LA APERTURA POLITICA INCLUSIVA QUE EXIGE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL CON CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL AÑO 2022, PARA LA NORMALIZACION POLITICA DEL PAIS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/06/2021


En la tarde - noche del sábado 19 del presente mes de junio, “Abamodjo” mantuvo un distendido encuentro en una esquina discreta de esta ciudad capital con dos importantes personajes del régimen que dominan los entramados políticos del país, curiosamente les notamos ser muy Obianguemistas, es decir, muy pro Presidente de la Republica, unos puros defensores del régimen, observaciones que inquietaron mucho para aceptar el dialogo antes de que dichos barones abrieran sus bocas y sacar sus confesiones políticas, como nuestro interés era conocer el fondo de su acercamiento a nosotros, por eso, optamos por la paciencia y prudencia, ya que, en frente teníamos a personas serias.


Al principio de la charla, los barones del régimen nos dijeron que no nos preocupásemos, porque ellos saben que somos de C.I. y que su propósito es hacer el bien para el país y evitar el mal para el mismo, tal y como lo dice el eslogan de su partido PDGE, por eso, ellos se  acercaron a nosotros para descargar o desahogar cosas que ven que pueden volver a complicar la situación  y el futuro político del país, dichas puntualizaciones nos dieron más confianza.


Al tomar uno de ellos la palabra, nos preguntó si conocíamos los acontecimientos políticos que se están cosiendo en el país con cara a las futuras elecciones y al futuro político de la nación, nuestra respuesta fue no, que no estamos muy al corriente, pero muchos bulos escuchamos y las informaciones parafraseadas que lanzan por la Radio y Televisión Guinea Ecuatorial.


Tras esa nuestra respuesta, dichos barones del régimen nos revelaron que el presidente del partido PDGE y del país, estaba sumido en fuertes presiones internacionales, nos comentan que, estando ellos en Riaba con ocasión de las efemérides del aniversario del Presidente de la Republica, salió una información entre ellos mismos en la que decían que el Presidente de la Republica anuncie que tanto él, su mujer y ninguno de sus hijos no vuelvan a presentarse en las elecciones presidenciales del país.


Otras presiones también van en el sentido de que, el Presidente de la República debe aceptar una apertura política real e inclusiva, para lo cual, debe permitir que regresen los partidos políticos del exilio y restaurar en la actividad política al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Gu ...


por abamodjo, Domingo, 20 Junio 2021 16:40, Comentarios(0), Leer el texto completo
147 Páginas 1 2 3 4 5 6 ... Último »


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04679 segundos con 30 preguntas