Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialOBIANG EXPULSA DE SU VIVIENDA OFICIAL A UN TENIENTE GENERAL.   
OBIANG EXPULSA DE SU VIVIENDA OFICIAL A UN TENIENTE GENERAL.

OBIANG NGUEMA, PRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y CAPITAN GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, EXPULSA A SU TENIENTE GENERAL, MELANIO EBENDENG NSOMO, DE SU RESIDENCIA OFICIAL, ORDENANDOLE IR A VIVIR EN UNA CHABOLA UBICADA EN UN BARRIO DE LA CIUDAD DE MALABO.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

Fuentes de absoluta solvencia en la ciudad de Malabo, han informado a este Departamento de Comunicaciones de la C.I. de Guinea Ecuatorial que, el dictador Teodoro Obiang Nguema, puede  estar padeciendo un posible delirio mental, a juzgar por sus reacciones de estos últimos días.

Comentan que, después de haber nombrado un gobierno ridículo a todos los efectos, y en espera de nombrar medio millar de altos funcionarios, reaccionó furibundamente contra su eterno y único fiel compañero de la Academia General Militar de Zaragoza (España), el Teniente General, Consejero Presidencial en Materia de Defensa y Ex Ministro Delegado de Defensa D. Melanio Ebendeng Nsomo, expulsándole de su residencia oficial sin a penas acondicionarle otra, y obligándole de forma humillante, a ir a vivir en una chabola en un barrio de Malabo.

Aseguran las fuentes que, después de muchos años los dos compañeros viviendo como vecinos dentro del recinto presidencial, por primera vez y justamente el pasado fin de semana, vieron al Teniente General Melanio Ebendeng transportando sus enseres personales de forma penosa y humillante hacia el Barrio situado detrás del Hotel Impala, lugar de dudosa reputación según la  apreciación y calificación del propio Obiang Nguema.

Las  misma fuentes  según el análisis que hacen del hecho, temen que el veterano militar y político Melanio Ebendeng, puede estar en el camino de las desgracias que termina con todos los Altos Mandos militares en Guinea Ecuatorial, situación con la que él mismo colaboró muchas veces con su compañero y amigo el dictador, para eliminar cualquier cabeza pensante, ó en su caso conocía, pero sin el coraje suficiente para aconsejar mejor a su compañero ante tales aberraciones; retirando en fuerza a sus compañeros de promoción, Eulogio Oyó Riqueza (artífice de la gesta militar del 3 de Agosto de 1979), Salvador Elá Nseng Abaga (otro que salvó al propio Obiang Nguema cuando su primo hermano Olanda le puso alto con pistola para liquidar a los dos, quitó sacó la pistola con una patada al supuesto intruso), Otro el Sr. Celestino Mosogo Nsi; otro el Sr. Bee Ayetebe; el Sr. Eyanga Melango, otro el Sr. Pedro Moro Mba  sin olvidar los compañeros de otros cuerpos como Florencio Maye Ela, David Eyama Angüe, etc. y centenares de Oficiales Jefes y subalternos que por razón de espacio no se puede mencionar aquí a todos, han asegurado.

Continuaron informando las fuentes que, las criticas abiertas de los ciudadanos contra el dictador crecen día a día por el maltrato que somete a los sufridos ciudadanos. El pasado viernes, zarpaba el destartalado Buque Djiblo, ejemplo del blanqueo de dinero del régimen obianguemista, al puerto de Bata, capital de la Provincia del Litoral; se trata de otra odisea más de los ciudadanos; a falta de medios de transporte aéreo o marítimo, los ciudadanos intentaron subir a ese barco y todos con  billetes en mano; por el sistema de corrupción oficializado, el hermano de Constancia Mangue y equipo, repartieron palizas por doquier a todos los que querían viajar a Bata y a sus acompañantes, con resultados de lesiones muy graves, roturas de fémur, heridas con montón de puntos, pisoteo a los menores de edad, perdidas de equipaje y los mismos billetes. Al final, el barco llevó solo a los que el cuñado del dictador quiso llevar a Bata.

Se trata de un país que en la actualidad se encuentra cortado por la mitad, pues los habitantes no pueden acceder a una de las partes por falta de medios de transporte, “gracias a la buena gestión política” del Sr. Obiang Nguema con su mas de medio centenar de Ministros. Han concluido las fuentes.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, son otros datos más de entre los tantos que hemos venido denunciando por la nula gestión política del Sr. Obiang Nguema al frente del país.

Son sucesos que no caben en la mente de nadie, aquí ya no se sabe cómo calificar la incapacidad política  y mala fe del Sr. Obiang Nguema. A una persona  le pueden faltar en ocasiones muchas cualidades, ¡oye, no las del sentido común!, Melanio Ebendeng a pesar de lo que le acusan haber podido colaborar con su compañero, no deja de ser un alto dignatario nacional, el hecho de ser Teniente General de un ejercito o simplemente general, en otras partes del mundo son empleos de mucho significad y merecen honores, consideración y respeto.

El derecho al honor corresponde a todos los ciudadanos, máxime a los que ya lo tienen reconocido por ley; el desorden o el enredo administrativo hace que en la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema no se tengan en consideración estos aspectos fundamentales desde el punto de vista político y social.

Desde la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, creemos y entendemos que, todo aquel que ha servido al Estado sea en el sector que fuere, debe ser respetado  su honor durante y después de su servicio a la nación. Por que un estatus concedido o logrado, se debe respetar y conservar hasta la muerte. Para una dictadura estas posibilidades no existen.

De la misma forma que no prevé construir viviendas sociales a los ciudadanos, lo mismo ha hecho para los funcionarios e implícitamente para los altos dignatarios de la nación. Mandar a un ex Jefe de Gobierno a ir a vivir de cualquier forma o permitir que un Teniente General en activo o en situación de retiro vaya  a vivir en un lugar similar como el caso de Melanio, esto es insultar al país y a toda la institución castrense y políticas así como un menosprecio personal para el afectado.

Cuando este tipo de cosas ocurren, interesa poner en antecedente a los mismos afectados como el caso del Sr. Melanio Ebendeng, que ante tal humillación seguirá contribuyendo a la perpetuación de la dictadura y a los que no les han tocado. Para el Sr. Obiang Nguema, cualquier dignatario o funcionario sea civil o militar, es susceptible de ser humillado, no existe ley que ampare la protección de los estatus, o si existe, está pisoteada por él mismo, para demostrar su poder.

Eh aquí nuestro toque de atención para los que creen que son intocables, los que aún siguen con los ojos vendados civiles y militares, que no se han enterado de que el régimen que les mal gobierna es una dictadura que está dispuesta a acabar con generaciones y generaciones en nuestro país, y debe de ser erradicado por todos los sectores  para instaurar la libertad, la justicia y la democracia en nuestro país, lo que conlleva la dignidad del ser humano.

Solo una Guinea Ecuatorial en Libertad, que respete la justicia y consecuentemente el Estado de Derecho, y asentada en una democracia efectiva, la que quiere construir la Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, podrá erradicar esas endemias y secuelas de antaño y restituir a los guineo ecuatorianos, su honor y su derecho de ser guineano, sea del Sector que fuere en la nación.

Es momento de que todos nos demos cuenta de que ya no demos seguir viviendo así, una vida de sufrimiento, de humillaciones, sacrificios de todo tipo, etc. no nos interesa ni nos merecemos esto; no reconocer esta verdad, esto es ser ingenuo o un cobarde empedernido.

La Candidatura Independiente de Guinea Ecuatorial, invita a todos a vencer el miedo para derrotar al régimen obianguemista democráticamente y elegir democráticamente a los gobernantes que les interesa.

Fuentes: Sociedad malabeña.

Publica: Departamento de Comunicaciones de la C.I.            


 

  


 

      


 
 

  


 

     




por abamodjo, Miércoles, 23 Agosto 2006 15:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03536 segundos con 20 preguntas