Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

DISCURSO DEL LIDER NACIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, PARA LA APERTURA DE LA CAMPAÑA ELECTORAL, ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL 12/11/2017.


Estimados Directivos, militantes y simpatizantes de partido político, Ciudadanos por la innovación del Guinea Ecuatorial (C.I.)


Quiero en primer lugar saludaros de corazón como vuestro Líder Nacional y Fundador de este gran proyecto político, que ilusiona, apasiona y va a cambiar las condiciones de vida de muchos guineo ecuatorianos.


Hoy, día 29 de octubre,  día de la apertura oficial de nuestra campaña electoral, elecciones legislativas y municipales, del 12 de noviembre 2017. Tenía que estar con vosotros en el estadio “La Paz” de esta bella ciudad capital, Malabo, y después, tenía que pisar todos las capitales de distritos del ámbito nacional, según el calendario establecido,  para que nos saludemos fraternalmente, para que nos veamos las caras, para que os presente directamente la oferta electoral que mi equipo y yo, os hemos preparado para estas elecciones legislativas y municipales, la cual, brillantemente os ha leído, el Primer Vicesecretario General, encargado de los Asuntos Políticos Generales, pero, esto no ha sido posible, porque, soy víctima de una persecución política encubierta, que me impide estar en contacto con mis pueblos, y lo hacen, utilizando a la justicia que me dicta veredictos en contra e injustas que violan el estado de derecho, los debidos procesos judiciales y los principios democráticos.


Pese a esta persecución política, no me he debilitado, estoy fuerte a seguir luchando por la causa de mi nación, para que sea una nación prospera, una nación que vive en la verdadera libertad, me refiero a las libertades públicas (la de expresión, de prensa libre sin censuras políticas, libertad de movimientos, sin que exista más barreras militares en la red de carreteras del territorio nacional, que las personas puedan reunirse y asociarse sin que esto les traiga problemas políticos, realizar actividad política libremente, etc.); en esa misma línea:


Quiero que mis compatriotas y cualquier ciudadano de este país, viva sin miedo a ser víctima de la injusticia y de la opresión.  


Quiero que la justicia sea igual para todos en este país, sin juzgarte por el color del partido que milites, la pertenencia a una familia, tribu, etnia o región, etc. La justicia es dar a cada uno lo que le corresponde en derecho.


Quiero que mi país, disfrute de la verdadera democracia, la democracia que asegura que el Gobierno es del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, la democracia que elige a sus representantes en la cámara de diputados, senado y los gobiernos municipales por mediación de un sistema electoral libre, autónomo y democratico; quiero una democracia que establece leyes justas que garanticen las condiciones de vidas de las personas.


En definitiva, quiero la democracia que institucionaliza la libertad, como un bien sagrado e innegociable para la vida de todo ser humano, porque sin la libertad y justicia equitativa, la vida de los  seres  humanos no tiene sentido.


Como estas cosas son difíciles de conseguir sin estar en las instituciones, donde nuestras voces reivindicadoras también deben sonar para exigir esas cuestiones, por eso, hemos luchado para participar en estas elecciones para la cámara de Diputados, Senado y Municipales, y Dios escuchó nuestro clamor y nos ha permitido participar.


Es Por eso que, os pido desde aquí que, aunque no esté con vosotros directamente, os exhorto trabajar en esta campaña y llevar este mensaje en todo el territorio nacional, y explicar con sabiduría, honestidad y responsabilidad, el programa electoral que hemos concebido para los queridos pueblos de nuestra nación, Annobones, Bisió, Bubi, Fang, Fernandinos y Ndowé.  


A los que pido que nos voten masivamente, porque queremos ser sus verdaderos portavoces en las instituciones  del Estado que vamos a ocupar para representarles digna y fielmente, haciendo llegar sus inquietudes a la Cámara de Diputados y Senado, hasta los Gobiernos Municipales.   


Como se ha leído en el programa electoral que hemos elaborado, nuestro sueño es luchar siempre por el interés común de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial, para que disfruten de la debida justicia social, para que exista igualdad de oportunidades entre todos los guineanos, entre las provincias, entre los distritos, etc.


Con esa visión, queremos crear en nuestro país por primera vez,  las Regiones Autónomas,  con gobiernos autónomos y sus parlamentos autonómicos, para velar por los intereses económicos, culturales, de bienestar social, el desarrollo en general, defender sus recursos naturales y participar en los beneficios de su explotación. Terminar con la figura de gobernadores civiles y con el establecimientos del sistema de las autonomías administrativas en este país, queremos profundizar la democracia y la participación política basada en el pluralismo político integrador, así como, fomentar el autodesarrollo equilibrado y competitivo entre las regiones autónomas.   


En esa misma línea, queremos que los gobiernos municipales sean plenamente autónomos, separándolos del Ministerio del Interior, proponiendo al gobierno, cámara de diputado y senado,  crear en nuestro país, las diputaciones, como la institución del Estado que coordine democráticamente el funcionamiento de los gobiernos municipales; vamos a proponer que los pueblos a partir de  400 habitantes, se conviertan en alcaldías, para la administración de los pueblos de la periferia, los que no alcanzan este número, se agrupen, para que tengan un alcalde, una corporación municipal, poniendo fin a la figura de presidente del Consejo de poblado.


Esos nuevos alcaldes de los pueblos, deberán tener una sede, un coche oficial, una residencia oficial y un salario digno, trabajado, como ya dicho para el beneficio de su pueblo o comarca.


Nuestras políticas en los gobiernos municipales vienen a ser muy diferentes a las que ha venido realizando el PDGE desde hace 38 años, sin importarle qué quieren los habitantes de las diferentes comunidades de vecinos y pueblos, nuestra política en los ayuntamientos será contar siempre con los vecinos a la hora de tomar decisiones, queremos con ello fomentar la política de participación ciudadana, que los asuntos de todos, sean conocidos por todos, queremos contar contigo, para tratar tu problema y no tenerte como convidado de piedra. Queremos que tú te sientas valorado en tu comunidad y pueblo, seas alguien más que deben escuchar su voz. Por eso, vamos a establecer en nuestros Gobiernos Municipales el Foro de Participación Ciudadana, un foro de debates y de creación de ideas democráticas y de desarrollo.


Los ayuntamientos que ganemos y gobernemos, van a ofrecer ayudas económicas a los más desfavorecidos tal y como hemos dicho en nuestro programa electoral, vamos a establecer bancos de alimentos, comedores sociales, para ayudar a los más desfavorecidos, y un largo etcétera, en definitiva, vamos a traer políticas innovadoras que despierten vuestras ilusiones y esperanzas, una persona sin ilusiones y esperanzas, vive frustrada.


Queridos amigos y amigas, militantes y simpatizantes.


Tengo  un sueño para mi país,


Tengo sueño de que no habrá descanso  ni tranquilidad hasta que el guineo ecuatoriano tenga garantizados sus derechos de ciudadano.


Esta nueva militancia maravillosa no debe conducir a la desconfianza de nuestros hermanos, ya que muchos de nuestros hermanos en otros partidos, como lo demuestra su presencia aquí hoy, se han dado cuenta de que su destino está atado al nuestro. Se han dado cuenta de que su libertad está ligada incondicionalmente a nuestra libertad. No podemos caminar solos. Y a medida que caminemos, debemos hacernos la promesa de marchar siempre hacia adelante. No podemos volver atrás.


Hay quienes preguntan a los que luchan por la democracia: '¿Cuándo quedarán satisfechos?' Nunca estaremos satisfechos mientras los guineo ecuatorianos sigan siendo víctimas de los inimaginables horrores de la dictadura.


Nunca estaremos satisfechos en tanto nuestros cuerpos, pesados por la fatiga de la opresión, no puedan acceder a una vivienda digna, no tengan derecho a la justicia. Nunca estaremos satisfechos mientras a nuestros hijos les sea arrancado su ser y robada su dignidad con carteles de hijos de opositores.


No podemos estar satisfechos y no estaremos satisfechos en tanto un guineano de Ebebiyin no pueda votar y un guineano de Evinayong crea que, no tiene el por qué votar, porque cuando deciden por los asuntos del país no cuentan con él. Pero yo te digo aquí que, tú existes para mí desde lo lejano que puedes estar conmigo físicamente, porque en mi programa político, cuento con trigo.


No, no estamos satisfechos, y no estaremos satisfechos hasta que la justicia nos caiga como lluvia de bendiciones, el manantial de agua fresca y pura que bebamos en este país.


No olvido que muchos de ustedes están aquí tras pasar por grandes pruebas y tribulaciones. Algunos de ustedes acaban de salir de celdas, le han sacado del trabajo, le han echado de la casa, etc., por ser de C.I.


Ustedes son los veteranos del sufrimiento creativo. Continúen trabajando con la fe de que el sufrimiento sin recompensa asegura la liberación. Les digo a ustedes hoy, mis amigos y amigas que, pese a todas las dificultades y frustraciones del momento, yo todavía tengo un sueño, y es un sueño arraigado en mis pensamientos por mi nación.


Yo tengo un sueño de que un día, esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de la libertad: 'Creo que estas verdades serán  evidentes: que todos los hombres creados por Dios, deben vivir en libertad'.


Yo tengo el sueño de que, un día en las plazas de nuestras ciudades, los hijos de los opositores al régimen en el poder y los hijos de los que detentan el poder, serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.


Yo tengo el sueño de que, los hijos de los opositores vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el credo político de sus padres, sino por el contenido de su carácter y de su formación.


Yo tengo el sueño de que, un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios empinados serán aplanados y los sitios tortuosos serán enderezados, pido a Dios que Guinea Ecuatorial sea verdaderamente libre sin opresión, que esta verdad  sea revelada en esta nación y que todas las personas la vivirán. Esta es mi  esperanza como político.


Esta es la fe con la que regresé a mi país procedente del exilio. Con esta fe, seremos capaces de superar todas las dificultades que nos enfrentemos.


Con esta fe, seremos capaces de transformar las diferencias políticas en una hermosa sinfonía de hermandad y generosidad.


Con esta fe, seremos capaces de trabajar juntos, de orar juntos, de luchar juntos por nuestra libertad, con la certeza de que un día seremos libres.     


Os llamo a todos a conquistar mayoría absoluta en estas elecciones, para que podamos defender en el parlamento y senado las políticas que contiene nuestro programa electoral y aplicarlas en los gobiernos municipales.


Para terminar, os invito hacer la campaña electoral valientemente, pero desde el civismo político y social, respetando las leyes, huyendo del alcohol y de los conflictos.


Os quiero de corazón y por vosotros daré todo lo que tengo


Que Dios Bendiga y Proteja a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Muchas gracias de corazón.   


Punlica: Departamento de Comuniocacion y Prensa de C.I.



 




por abamodjo, Viernes, 03 Noviembre 2017 13:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04699 segundos con 20 preguntas