Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

CRONOLOGIA DEL DESARROLLO ELECTORAL 1: LOS DELEGADOS DE GOBIERNO DE  COGO, AÑISOC, NSORC, MBINI, MIKOMISENG Y EBIBEYIN,ESTAN PRESENTANDO LOS PRIMEROS OBSTACULOS PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LAS ELECCIONES.


REGION/CONTINENTAL, 11/11/2017


En los Distritos de  Cogo, Añisoc y Nsorc, los Delegados de Gobierno de dichos lugares, están poniendo dificultades a los interventores de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), para que no cubran mañana sus respectivas mesas electorales.


Según dichos Delegados de Gobierno, solo admiten que uno puede ser interventor únicamente en la mesa electoral donde se censó, es una situación que no se ajusta a la ley, ya que, el artículo 74, en su punto 1, de la Ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, dice textualmente lo siguiente: “Para ser designado interventor de una mesa electoral, es preciso estar inscrito como electoral en la circunscripción correspondiente”.


En Guinea Ecuatorial, se reconoce como circunscripciones electorales a los distritos administrativos y municipios, por tanto, la exigencia especifica de los delegados de gobierno de los distritos de Cogo, Añisoc y Nsorc, es ilegal, por tanto, la Junta Electoral Nacional, debe solucionar dicho problema antes de que inicien las votaciones mañana.


Por otro lado, también nos han informado que, en los campamentos militares del país, han retirado carnet de elector a todo cuerpo uniformado y sus correspondientes familias, para votar por ellos en una lista única, contraviniendo los artículos, 82. 3,  96 y 97 de la ley número 8/2015, de fecha 28 de mayo, Reguladora de las elecciones legislativas, municipales y referéndum.


Desde Micomiseng, también han informado que, el Delegado de Gobierno de dicho lugar, ha ordenado a los presidentes de Consejos de Poblados a confeccionar listas de las personas que componen cada unidad familiar para votar en lista única. Por otro lado, el mismo Delegado de Gobierno, el Sr. Wenceslao, impide a los apoderados de C.I. poder circular en el distrito mañana para controlar el desarrollo de las votaciones como dice ley, por eso les niega la autorización de circulación que ha establecido el Ministerio del Interior.


El Delegado de Gobierno de Mbini, el Sr. Ambrosio Nsé Nfumu, por su parte, dice que los interventores de C.I. no deben cubrir todas las mesas electorales de esa circunscripción electoral, cuando las elecciones para los ayuntamientos de los distritos, Senadores y diputados, se hacen a nivel distrital. Esperamos que la Junta Electoral nacional, haya escuchado estas primaras dificultades y las de sus debidas y acertadas soluciones.   


Recordar también que, existe un recurso ante la audiencia provincial de Malabo que no ha sido resuelto, en el cual este partido denunció que la Junta Electoral nacional, nos sacó a la carta los ayuntamientos de Bata, Niefang, Micomiseng, Evinayong, Nsorc y el Distrito Urbano Número Uno de Malabo, presentamos debidamente dichas listas electorales, la ley dice, que el silencio administrativo concede la razón al demandante.   


 


EL DEPARTAMENTO ESPECIAL DE INFORMACION ELECTORAL.




por abamodjo, Sábado, 11 Noviembre 2017 14:04, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02254 segundos con 20 preguntas