Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO MUY URGENTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, DENUNCIANDO DETENCIONES EXTRAJUDICIALES CON VISOS DE VENGAZA POLITICA CONTRA LOS MIEMBROS Y MILITANTES DE ESTE PARTIDO POLITICO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.),  mediante este comunicado, informamos con carácter urgente a la opinión pública nacional e internacional  los planes del Gobierno del residente Obiang Nguema Mbasogo, de tener, encarcelar  a casi todos los miembros de este partido político, y su posterior destrucción por considerar que, es un partido político que se opone lealmente a su régimen y no acepta nada que no va a favor de la democracia y el respeto de los derechos humanos.


Hemos recibido informaciones que van deteniendo secretamente a los miembros de este partido, en Aconibe, Niefang, Bata, Mbini Cogo, Ebebiyin, etc., estamos esperando que nos vayan facilitando los nombres. También nos han advertido que cuando salía el Presidente para viajar al exterior ha dejado instrucciones para que su gente proceda negativamente contra los miembros de este partido político, con la inteligencia de decir que, cuando tuvieron lugar estos hechos se encontraba de viaje, ha insistido uno del gobierno que ha pedido su anonimato. En esa misma línea de actuaciones, nos han alertado que, la Televisión Guinea Ecuatorial tiene preparado hacer una entrevista tramaba a la Secretaria General de este partido en que, si la acepta será manipulada para luego acusar al partido a provechando su imagen por tanto el partido no debe permitir dicha entrevista.


En síntesis, la situación del partido C.I. con el gobierno del PDGE, está al rojo vivo, gracias a la persecución política y militar que está propugnando el mismo Presidente de la Republica Obiang Nguema Mbasogo, quien cierra toda puerta de dialogo al mismo, mientras prepara un sin número de trampas para destruirlo por vía de la justicia que él mismo dirige.


El hecho del distrito de Aconibe, se ha comprobado que es el mismo gobierno y su partido quienes lo tramaron para que C.I. no haga campaña en el Distrito Aconibe, justifican la emboscada en el poblado de Engong en el sentido de que, la fotografía del Líder Nacional no podía pisar la ciudad de Aconibe, por eso, mandaron el refuerzo militar cuando la caravana de la campaña electoral ya había recorrido con esas mismas fotos en todo el país, se ha hecho la campaña en la capital del país con las mismas fotos y no hubo ningún incidente, justificar una enorme presencia militar de más 30 efectivos armados en una barrera militar para impedir el paso de una fotografía, y, para ellos, tuvieron que disparar las armas de guerra entre la población civiles en campaña electoral, es francamente absurdo. Se ha preguntado a los abogados de este hecho que, si está prohibido que una persona que han condenado a una inhabilitación ya no pueden ver sus fotos en la calle, han respondido que es una cuestión totalmente fuera de la ley y al derecho, prohibir ver la foto de alguien debe ser otra resolución judicial y bien fundamentada, porque, hasta las personas muertas también sus fotos se exhiben. Antes ya pusieron accesoria a la pena de injuria fabricando la inhabilitación que no se contempla en el código penal para este tipo de delito y ahora esa inhabilitación la han vuelto a fabricar otra accesoria que la foto del Líder Nacional ya no se puede ver en el país, que el mundo jurídico y político juzgue el nivel de persecución política que sufre C.I. y sus dirigentes en la nacional. En el momento que informamos, los miembros de este partido en el distrito de Aconibe algunos han sido detenidos encabezado por el Representante distrital el Sr. Isidoro Owono Elo, seguido de José Jaime Bee; Teresa Abuy Abeso; Jesús Abeso Ondo, Alfonsina Nchama, Francisco Mbele Onga; Eusebio Esono Esono, Juan Obama Edu, Armando Mba Nguema y Restituta esposa de Armando, quienes están siendo vilmente torturados, otros se han metido a los bosques. Esta persecución es que ellos son conscientes que C.I. es ganador de esas pasadas elecciones legislativas y municipales, de no ser así, no habría esta persecución que el partido es objeto, propia de los años 70. Las det5enciones han sido ordenadas por el Delegado del Gobierno de Aconibe, Ramón Fernado Ngui Monsuy y las torturas se estan llevando a cabo por el Comisario de Policia, Conrado Obiang Maye "alias humanito", quienes ya están tomando la justicia con su propias manos para vengarse de las supuestas personas que creen que pelaeron con dicho comisario, el dia 5 del presente mes. Siguen llegando mas nombres ya no solo de Aconibe sino de otros distritos como ya dicho, son los casos de Juan Ncogo Mba, Atom, Distrito de Evinayong; Manuel Eseng, Distrito de Kogo, la situacion de violacion de los derechos humanos y limpieza politica es grave.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), es la principal fuerza política actualmente en la oposición de Guinea Ecuatorial por el número de votos que ha cosechado en las pasadas elecciones,  y como es de lógica, debe estar en el parlamento nacional, sin embargo, es un partido que el régimen está dispuesto a destruir  y formar unilateralmente el parlamento sin oposición.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial llama al gobierno a la cordura y a la moderación política dejando de perseguir, detener y maltratar a los militantes, miembros de ese partido, así como otros simpatizantes, solo por haber votado a C.I. en las pasadas elecciones. Este partido hace un vibrante llamamiento a las más de 15.000 personas que nos han votado y otras que son simpatizantes al partido, que estén atentos ante las maniobras poselectorales del gobierno. Por tanto, este partido no acepta este nuevo maltrato con violaciones de derechos humanos  a la vez que exige la liberación de los detenidos. Apela al cuerpo diplomático acreditado en este país de estar al tanto de la situación.


Este partido político se reserva por de momento a no dar otro pronunciamiento oficial en espera que el Gobierno entre en la razón, acepte la democracia y respete los derechos humanos. Vemos que, la clara intención del gobierno es derramar sangre a cualquier precio.


Esta situación la denunciamos ante los gobiernos democráticos de la comunidad Internacional EE.UU., España, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, la República Sudafricana, la República Federal de Nigeria, la UA, UE, ACP, CPLP,  CEMAC, CEAC, CDEAO, UNASUR, al Consejo de Seguridad e la UNU, organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional, HUMAN RIGHTS WATCH, SERPA, TRANSPARENCY FRANCE, solicitamos a estos gobiernos y organizaciones que pregunten al Presidente de Guinea Ecuatorial sobre esa situación de persecución política y militar a este partido político democrático por no aceptar coaligarse con el suyo y por ser la verdadera alternancia al mismo.


Malabo, 22 de noviembre de 2017,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


LA MESA DEL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.



 




por abamodjo, Miércoles, 22 Noviembre 2017 12:05, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03082 segundos con 20 preguntas