Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

COMUNICADO DE DENUNCIA CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL POR PRACTICAR DETENCIONES MASIVAS EN EL DISTRITO DE ACONIBE, CERCA DE TRECIENTAS PERSONAS DETINIDAS Y MALTRATADAS, ENTRE LOS DETENIDOS, HAY PERSONAS MAYORES DE 70 AÑOS.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia las graves violaciones de los derechos humanos que están sufriendo los militantes de este partido en todo el país y de manera especial, en el Distrito Administrativo de Aconibe, donde el régimen a través de su Delegado de Gobierno y Comisario de Policía de dicho lugar, están realizando la caza de brujas deteniendo por las noches a los militantes y simpatizantes de este partido y así como a cualquier sospecho de pertenecer a la oposición, se habla ya de cerca de trecientos detenidos, entre estos, hombres y mujeres, las hay personas de más de 70 años, que están recibiendo malos tratos físicos, muchas personas de ese distrito han huido a los bosques y otros están cruzando la frontera para ir a exiliarse en la vecina República de Gabón.


Aquí no hay justicia, no existe el estado de derecho ni los derechos humanos son respetados. Este es el distrito (Aconibe) donde dice que el PDGE haber ganado el cien por ciento de los votos por tanto, han llevado todos los escaños, nuestra pregunta es, ¿Por qué está deteniendo, encarcelando y torturando a centenares de personas que el pasado 12 dice que le votaron? El mismo presidente de la Republica ya dijo el pasado lunes que, fue quien diseñó la estrategia de Aconibe  que consistió en provocar al partido para que haya incidentes para luego denunciar a C.I. en sus medios de comunicación que practica la violencia para así convencer al cuerpo diplomático y llevar a cabo sus planes diabólicos de destruir a este partido político C.I. mediante un falso juicio político.


Sin embargo y gracias a estas maniobras políticas criminales y antidemocráticas, consiguió que el partido no hiciera campaña electoral en la ciudad de Aconibe. Esta situación de intolerancia política y de violación de los derechos humanos es inaceptable.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, alerta de esta gravísima situación a los gobiernos democráticos de la comunidad internacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos,  Amnistía Internacional, HUMAN RIGHTS WATCH, SERPA, TRANSPARENCY FRANCE., la situación política y de violación de los derechos humanos del país en general y en el distrito de Aconibe en particular es grave.


El partido ha convocado una reunión de crisis para estudiar la situación y tomar una decisión con cara a estos maltratos que sufren las personas por razones de conciencia, por no aceptar pertenecer al partido gubernamental PDGE y demostrar su simpatía por ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), todo el mundo ya sabe lo que desea el gobierno del PDGE quien predica la paz cuando su comportamiento con la población es una verdadera guerra, su lema es hacer el bien y evitar el mal, cuando su actuación con los guineoecuatoriano es totalmente contraria. El Comisario de policía de Aconibe el Sr. Conrado Obiang Maye "alias humanito”, durante las sesiones de torturas, expresa abiertamente a las víctimas que, “pensaban que ya había olvidado lo que le hicieron, él tiene que vengarse de los que le pegaron, tiene que demostrarles que él es el comisario de la policía de Aconibe, después de maltratarlos les manda al juez del distrito de Aconibe para que les tome declaraciones.     


Malabo, 23 de noviembre de 2017,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DEL PARTIDO




por abamodjo, Jueves, 23 Noviembre 2017 16:03, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0228 segundos con 20 preguntas