Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

<!--[if gte mso 9]>

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL POR LAS DETENCIONES ILEGALES, TORTURAS Y ENCARCELAMIENTO ARBITRARIO A LOS MIEMBROS DE ESTE PARTIDO POLITICO, EN LOS DISTRITOS DE AKONIBE, BATA Y EVINAYONG RESPECTIVAMENTE, LLEVADOS A CABO POR EL GOBIERNO DE ESTE PAIS A TARAVÉS DE SU APARATO DE REPRESION ARMADA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), amparándose de la legalidad establecida por las Naciones Unidades y demás organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos, mediante este comunicado institucional, viene a expresar de manera oficial y denunciar al Gobierno   y al sistema judicial, por cometer crimen por mediación de detenciones y torturas a los miembros y militantes de este partido político de manera desproporcionada, de puro odio y de venganza política, solo porque pensamos diferentes a ellos.


El Gobierno de este país como órgano de poder del Estado proveniente del partido gubernamental PDGE, es consciente de los múltiples maltratos que ha venido sometiendo, somete y tiene programado seguir sometiendo a los miembros de este partido político, por cuya acción planea extinguirlo a mano armada de manera impune.


Haciendo memoria retrospectiva, les recordamos mediante este comunicado, las atrocidades que ha cometido impunemente contra este partido y sus miembros, que de ser éste un estado democrático de derecho, hubieran sido juzgados, sin embargo, hacen que pasen al olvido mientras ellos siguen maltratando y convirtiéndose en víctimas de los que sí mancillan, gracias al poder que ostentan, para refrescarles la memoria vamos a citarles los siguientes hechos:


1.-) En el mes de septiembre del año 2015, antes de que este partido fuese legalizado, pero ya con el aparato de la persecución política puesta en marcha, en el monte chocolate distrito de Niefang, los del PDGE, encabezados por el actual Delegado de Gobierno de Akonibe, el todo poderoso y familiar del Presidente de la Republica, Ramón Fernando Ngui Monsuy, urdieron un asesinato, provocando un accidente de trafico intencionado, en el cual resultó muerto en el acto, quien era Consejero Económico de este partido, D. José Obiang Mba (Eneme Oyono), juntamente  con dos mujeres, la cuarta persona que también estaba en dicho coche, de nombre Clemente Ncogo Miko, a quien dicen que no tuvo herida de gravedad, falleció inexplicablemente en el Hospital o Clínica La Paz de  Bata. Dicho accidente no fue investigado por las autoridades del distrito de Niefang, sin embargo dicho crimen fue reivindicado  por el repetido delegado de Aconibe Ramón Fernando Ngui Monsuy, y otros, quienes fueron jactándose públicamente diciendo “misión cumplida”. Sobran testigos. Manifestación de impunidad.


2.-) En el mes de abril del año 2016, tras excluir de las elecciones la candidatura de líder nacional en dichas elecciones, el Gobierno a través de su fuerza represora policial, detuvo el 21 de ese mes en el Aeropuerto de la Ciudad de Bata, a todos los miembros de este partido político en la Región Continental, los torturó vilmente obligando a las mujeres desnudarse para mejor sentir el dolor les decían, en ese brutal maltrato, una mujer perdió su feto de seis meses de embarazo. En la misma noche,  la fuerza militar de Malabo, atacaba impunemente a esta Sede Nacional, disparando a los civiles con fuego real, hiriéndoles de gravedad o a muerte, así como otros que caían inconscientes por inhalar excesivo gas lacrimógeno, sin contar los daños materiales causados al edificio, la denegación de auxilio para evacuar a los heridos graves así como el maltrato al conductor de la ambulancia que vino para trasladar a los heridos, etc. Este hecho de crimen de lesa humanidad, fue denunciado ante el actual Fiscal General de la Republica, pero no le interesó resolverlo en defensa de la legalidad, en base al artículo 99 de la Ley Fundamental de esta República de Guinea Ecuatorial


3.-) Se ha inventado una denuncia de injurias con una falsa condena de inhabilitación  contra el Líder Nacional, para impedirle la actividad política en el país, sentencia que menoscaba el estado de derecho y prevarica la propia Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


4.-) Durante la campaña electoral, en los poblados de Kukumakok, Bibas Ncodjeñg y Bisobinam, etc., Distrito de Aconibe, los militantes del PDGE en esos pueblos se armaron con machetes, lanzas y hachas, montaron barreras impidiendo el acceso a los miembros de C.I. para no hacer campaña en esos lugares, en la barrera de Kukumakok, esos militantes armados del PDGE, maltrataron vilmente a los miembros de este partido en el distrito de Aconibe, se trata del representante Distrital, D. Isidoro Owono Elo, y D. Eusebio Esono Ntútumu, Consejero y Portavoz distrital del partido,  hiriéndoles de gravedad.


5.-) Cuando el postulante a diputado, D. Balbino Ndong Meye, se enteró del caso, salió a su socoro, el Comisario de Policía de Aconibe, el llamado Conrado Obiang Mayé, alias humanito, le inventó una encerrona para después decir que había cruzado no se sabe qué barrera imaginaria, ante esta imputación ordenó a sus militares bajarle del coche, maltratarle públicamente hasta arrastrarle en el suelo ante la mirada de los habitantes del lugar, finalmente fue ingresado ensangrentado en una celda de la comisaria de la policía en régimen de incomunicación. Tratando así de un plan preconcebido por parte del gobierno y PDGE, a través de su comisión de seguimiento de Aconibe.


6.- ) La Comitiva  de la campaña electoral de este partido político que encabezaba la Secretaria General del mismo, fue objeto de múltiples provocaciones para impedir su trabajo político casi en todo el territorio nacional, hechos que tenemos pruebas incuestionables, acciones que siempre conjugaban con los elementos del Cuerpo de la Policía Nacional, impidiendo la campaña electoral de este partido.


7.-) Como consecuencia de estas acciones de provocación, el día 5 de noviembre, el Gobierno y su partido PDGE, a través del mismo Comisario de Policía de Aconibe impidieron la campaña electoral a Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial mandando un grupo de militares para paralizar el avance de la comitiva del partido, primero en el poblado de Engong Oyec, donde dichos militares efectuaron disparos al aire para aterrorizar a los de la campaña electoral y finalmente impedir nuestro mitin en la ciudad de Aconibe, violando lo previsto en la ley electoral, hecho que provocó la palea luego de herir el comisario en la cabeza a uno de los jóvenes de la comitiva


8.-) Otro de los tantos casos y no menos importante y motivo de enfado, es el hecho del maltrato electoral, donde muchos ciudadanos nos han votado pero sus votos no han sido reconocidos y unos se encuentran en las cárceles, otros expulsados de sus puestos de trabajo por haber votado a C.I., comportamientos que no se debe registrar en una democracia.


9.-) El Gobierno y los partidos políticos de la coalición electoral del PDGE, en clara acción de odio político y clara conducta antidemocrática, pactaron no investigar el caso desde la imparcialidad judicial, sino limitarse a condenar prometiendo castigos ejemplares a los que suponían que son militantes de este partido así como al mismo partido, olvidándose que, en un acto público de esa naturaleza puede haber de todo, hasta miembros o militantes del propio partido PDGE y otros que pudieran existir en el país, porque cualquier persona puede acudir a un mitin, sin importar su ideología política.


El resultado que se está cosechando por esa redada criminal, es la detención de todo aquel que el PDGE y su gobierno considera ser de C.I. aun sin haber estado en el lugar de los hechos  están recibiendo tratos crueles e inhumanos, pegar 200 porrazos en las nalgas de un ser humano y al día después volver a lo mismo es atroz, otros reciben maltrato en las plantas de sus pies; esas detenciones no solo tienen lugar en Aconibe, también se han trasladado a la Ciudad de Bata, las cuales se practican de noche sin mandamiento judicial, los detenidos son vilmente torturados en los sótanos de la Comisarias, para luego llevarlos a que indiquen las casas de sus compañeros. De momento según información, son ya alrededor de cincuenta. Los detenidos en Aconibe al recibir allá la promesa que les hicieron los partidos políticos de la Coalición electoral por el PDGE, encabezada por el Presidente del partido CLD,  Alfonso Nsue Mokuy, responsable del Gobierno en materia de los derechos humanos, cual fue castigarlos severamente han sido llevados a la prisión de Evinayong.


Desde este partido Político, hemos catalogado esta situación de pura persecución y odio político a sus miembros, así como clamorosa violación de los derechos humanos, en su modalidad de tortura cruel y degradante, en clara violación del artículo 1  de la CONVENCIÓN INTERNACIONAL CONTRA LA TORTURA Y OTROS TRATOS O PENAS CRUELES INHUMANOS O DEGRADANTES, firmado y ratificado por el gobierno de este país, el cual dice lo siguiente: “ A los efectos de la presente Convención, se entenderá por el término “tortura” todo acto por el cual se inflija intencionadamente a una persona dolores o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales, con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión, de castigarla por un acto que haya cometido, o se sospeche que ha cometido, o de intimidar o coaccionar a esa persona o a otras, o por cualquier razón basada en cualquier tipo de discriminación, cuando dichos dolores o sufrimientos sean infligidos por un funcionario público u otra persona en el ejercicio de funciones públicas, a instigación suya, o con su consentimiento o aquiescencia.”


El Gobierno de la nación, no solo firmó y ratificó dicho instrumento internacional, sino al hacer los actos denunciados está prevaricando directamente la Constitución de Guinea Ecuatorial, en cuanto que su artículo 8 le obliga acatar los principios del derecho internacional al decir lo siguiente: su adhesión a los derechos “El Estado ecuatoguineano acata los principios del Derecho Internacional y reafirman su adhesión a los derechos y obligaciones que emanan de las cartas de las Organizaciones y Organismos internacionales a los que se ha adherido.”


Por todo lo expuesto, este partido político denuncia al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ante los Gobiernos de la Comunidad Internacional, Estados Unidos, Francia, España, República Federal de Alemania, Republica de Portugal la de Bélgica, Brasil, República Federal de Nigeria, República Sudafricana, Republica del Chad, Camerún, Gabón, La Republica de Bolivia, Argentina, etc., la ONU Y SU CONSEJO DE SEGURIDAD, UE, UA, CPLP, ACP, UNASUR; las organizaciones defensoras de Derechos humanos, Amnistía internacional, EG- Justice, HUMAN RIGHTS WATCH, SERPA, TRANSPARENCY FRANCE, etc., por la persecución política a este partido, detenciones arbitrarias y tortura a los miembros de este partido político, hechos no aceptables tanto por la democracia que por el respeto de los derechos humanos. Sabemos o nos han dicho que el régimen de triste memoria de los once años de la dictadura ya pasó, pero no entendemos dónde vuelven a traer sus malos recuerdos cuando dicen que ya estamos en la democracia.


Por todo cuanto antecede, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige al Gobierno de la nación que ponga en libertad a todos los detenidos de este partido político, por considerar que estamos construyendo un Estado de Derecho, donde debe reinar la igualdad de todos ante la ley, el respeto a las vidas e integridad física de los seres humanos. Consideramos que los maltratos que ha recibido este partido son superiores a la pelea que el mismo Comándate de Policía o comisario provocó y que nunca han recibido justicia en este país.  Si el Gobierno no les pone en libertad desde ahora y antes de terminar la próxima semana, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), se verá obligado a convocar una manifestación nacional.


Todo el mundo sabe lo que quiere el Gobierno del PDGE que es derramar sangre en Guinea Ecuatorial, de ahí la tortura criminal que están llevando a cabo a  nuestros militantes, por tanto, estamos decididos  salir a las calles para manifestar contra esa violación de los derechos humanos, en amparo legal constitucional que recoge el inciso (K) del Artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, manifestación que esperamos estén las miles de personas que nos votaron en esas elecciones para expresar su repulsa públicamente a este sistema de opresión dictatorial antidemocrática que seguimos viviendo y hemos venido soportando en este país, cuando a bombo y platillos, el Gobierno y su partido PDGE  venden a la opinión pública nacional e internacional que Guinea Ecuatorial es un Estado democrático, donde respetan los derechos humanos y que sus habitantes viven en una paz reinante.


Otro así mandamos al Consejo de Seguridad de la ONU donde el Gobierno de Guinea Ecuatorial se preparara ocupar un asiento  al principio del exotismo año que le exija dar ejemplo de democracia y respeto de los derechos fundamentales de las personas y dentro de su propio territorio, no debiendo permitir que importe para esa magna Organización supranacional y de prestigio mundial esos comportamientos que mediante este comunicado denunciamos aquí en Guinea Ecuatorial. Por tanto, exigirle desde ahora poner fin a estos excesos de abuso de poder y de vicios antidemocrático y es el único responsable de lo que pueda suceder si la población saliese a las calles como consecuencia de los maltratos, detenciones y encarcelamientos  que sufre, fruto de la intolerancia política.


Damos cuenta de este comunicado a todo el cuerpo diplomático acreditado en Guinea Ecuatorial.



Malabo, 01 de diciembre de 2017,



EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 




por abamodjo, Viernes, 01 Diciembre 2017 19:33, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03696 segundos con 20 preguntas