Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS: MARIA YOLANDA MBANG EYELE, DETENIDA Y ENCARCELADA, DESDE HACE MAS DE UN MES, EN LA COMISARIA DE POLICIA DE MALABO (WANTAMO), SIENDO EL MOTIVO REAL DE DICHA DETENCION, HABER DADO DE COMER A LOS MIEMBROS DE C.I. CUANDO SE ENCONTRABAN ENCARCELADOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 11/04/2018


Desde este partido político Ciudadanos por la Innovación, seguiremos denunciando cualquier acto de violación de derechos humanos que lleven a cabo los pertenecientes al gobierno en el poder.  Esta vez no denunciamos un caso específico que afecte a un o una militante de este partido,  sino, de una ciudadana, oriunda del Distrito de Ebebiyin. Se trata de una joven que se llama María Yolanda Mbang Eyele.


Según se ha sabido, ella fue requerida por las autoridades  de la comisaría de policía de esta capital, más conocida por wantanamo, en el pasado mes de marzo, siendo el motivo de fondo, que la vieron entregar comida a los miembros  y militantes de C.I. cuando se encontraban encarcelados en dicha comisaría de policía, ella lleva ya allí más de un mes desde que fuera detenida, no le han presentado al juez para saber los motivos de su detención, ni han respetado lo que dice la ley que, las detenciones de los ciudadanos en las comisarías de policía no deben superar las 72 horas.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia esta violación de derechos humanos y la violación de sendos preceptos constitucionales en materia de los derechos de las personas previstos en los incisos “a”, “j”, “m” “n” y “o”, del artículo 13.1 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, por tanto, exige la liberación de dicha ciudadana y denuncia dicho encarcelamiento extrajudicial, que menoscaba el estado de Derecho de nuestro país.   


Denuncia: El Departamento de Derechos Humanos del Partido C.I.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 11 Abril 2018 09:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02924 segundos con 20 preguntas