Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

 


URGENTE, EL GOBIERNO HA DENUNCIADO NUEVAMENTE POR QUERELLA CRIMINAL, AL LIDER NACIONAL DE  C.I., D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, POR HABER DENUNCIADO LA MUERTE EN PRISION DE SU PRIMO HERMANO, EL EX CAPITAN EVARISTO OYAGA SIMA, HECHO QUE TUVO LUGAR, EL 28 DE MAYO, AÑO EN CURSO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/07/2018.


Este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado por terceros que la Justicia política de Guinea Ecuatorial, ha vuelto a citar  al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para que presente las pruebas que justifican que su familiar murió en manos del Gobierno, comunicado que la justicia política ha difundido en la emisión de Tele Avisos para hacer campaña de desprestigio al Líder Nacional, cuando no le cursaron ninguna citación previamente como debería ser, según debe comportarse un sistema judicial serio y responsable.


En la mañana de hoy 13 de julio, el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha enviado a dicho Juzgado al Primer Vicesecretario General de C.I., D. Carmelo Ngomo Abeso Angué, para comprobar dicha información en el juzgado de instrucción. Una vez en el lugar, se entrevistó con el Secretario que mandó dicho infundio a los medios de comunicación,  haciéndole ver la actuación política del juzgado de hacer campaña política contra un líder político en el tiempo que la nación espera ver cómo se resuelven los problemas políticos que afectan al país, cuando sabe que, la ortodoxia judicial establece que se debe mandar una citación al acusado previamente y si no acude a la cita con esa citación, ya pueden hacer un edicto ante los medios de comunicación, por tanto, su proceder es político, es una campaña de difamación en toda regla con publicidad.


El Secretario del juzgado por su parte, ha respondido que esa es la mejor forma que el juzgado ha considerado citar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, según él, Nsé Obiang Obono debe acudir ahí como víctima para responder a algunas preguntas entorno a la muerte de Evaristo Oyegue Sima en la prisión de Black Beach, el pasado 28 de mayo, año en curso. Carmelo Ngomo Abeso, le ha dicho que le entregue la denuncia y citación para llevársela al Líder Nacional, y él ha respondido que, no le puede entregar estos documentos, salvo al mismo Líder Nacional que debe estar en compañía de su abogado. Para lo cual, le ha contestado Carmelo Ngomo Abeso Angué que, los letrados del líder de C.I. se encuentran de viaje, y él ha respondido que el Líder Nacional de C.I. le avise cuándo van estar en plaza sus abogados.


Estamos ante una situación que desorienta a la nación, que el Gobierno de la nación y su partido PDGE, estén en continua persecución política desde la vía judicial contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, aun en los hechos que es víctima, como es la muerte de un miembro de su familia, el Gobierno sabe que con su testimonio prefabricado no tiene sentido ante las pruebas irrefutables que tiene la familia que demuestran que el finado Evaristo Oyegue Sima, murió por actos de violencia, una persona que a las 14h del día 27 de mayo, mando un manuscrito diciendo a la familia que le hagan una misa por si podría beneficiarse de los próximos indultos, pidió que le fueran a comprar ingredientes para preparar su propia comida en la prisión, y que, a la 7h de la maña del día siguiente, 28 de mayo, ya estaba muerto, la familia le encontró muerto al acudir a la llamada que hizo el militar Jefe de Cárcel de Black Beach, depositado en una camilla en la urgencia del Hospital Regional de Malabo, y hay testimonios que aseguran que, le trajeron ya muerto desde la cárcel.


Consideramos que, esta situación es especialmente grave, cuando se esperaba que el Gobierno y su partido PDGE iban a recapacitar para normalizar la situación de crisis política que atraviesa el país desde el final del pasado año 2017, vuelve a presentar una denuncia al Líder Nacional de C.I. para un falso juicio, y siguen sin liberar a los presos políticos pese al decreto de amnistía general.


Desde que murió en la prisión de Black Beach, Evaristo Oyegue Sima, la familia como víctima, nunca ha recibido explicaciones de lo sucedido por parte del Gobierno como responsable de las Instituciones penitenciarias, ni mucho menos apoyo moral, o una simple disculpa, sin embargo, lo primero que recibe la familia es la querella criminal contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono, familiar del finado y tutor que fue del mismo, para su cuidado y formación.


Hacer constar que Evaristo Oyegue Sima, muere 6 meses después que lo hiciera su madre quien anduvo en Black Beach durante dos años queriendo ver a su hijo y no se lo dejaron ver. Evaristo deja en vida, una viuda con tres hijos con edades de 5, 3 y 2 años.


En esta misma línea se puede hablar del fallecido en la prisión de Evinayong, Juan Obama Edú, también familiar de D. Gabriel Nsé Obiang Obono y militante de C.I., quien ha dejado en vida a un niño menor de edad y una madre octogenaria ciega, quien sobrevivía por su hijo fallecido, allí se encuentra sola esperando lenta y miserablemente su muerte, porque ya no tiene quién cuidar de ella, en su actual condición de dependienta total. Estas cosas suceden porque alguien creyó en la política y salió a hacer uso de sus derechos políticos, participando en una campaña electoral autorizada oficialmente por el Gobierno. Solo el Gobierno de Guinea Ecuatorial tiene derecho a presentar querellas criminales pero las víctimas no. Estamos en el reinado de la arbitrariedad y la impunidad total.


El objetivo de esta criminal persecución judicial política, es acabar con la vida del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como lo están haciendo uno por uno a los miembros de su familia y pueblo natal, esto lo debe saber la comunidad internacional. Y no se puede hablar de dialogo político, cuando este tipo de situaciones se siguen registrando en el país, lo que demuestra que, no hay voluntad de cambio por parte del Gobierno, quien manipula la justicia para luchar contra sus oponentes políticos, sin embargo, ninguna de las denuncias que ha presentado el partido a los del gobierno ante los tribunales ha sido resuelto, ni mucho menos, oirles en declaracion. El PDGE en su comunicado ya dijo que la muerte de Evaristo Oyegue Sima era una muerte imaginaria, ahora no sabemes como su gobierno denuncia un hecho imaginario. Quien debe ser acusado como verdugo ahora se hace de victima y ha osado acusar a la victima. Solo este tipo de cosas tienen lugar en Guinea Ecuatorial, por que no existe justicia. 



El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.  







 


 




por abamodjo, Viernes, 13 Julio 2018 13:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02068 segundos con 20 preguntas