Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialMASIVA MUERTES DE DESTACADOS ORIUNDOS DE EVINAYONG.   
MASIVA MUERTES DE DESTACADOS ORIUNDOS DE EVINAYONG.

ALERTA A LOS ORIUNDOS DE EVINAYOG, CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CENTRO SUR.

MALABO / GUINEA ECUATORIAL.

La sociedad guineana lamenta por la situación que atraviesa los oriundos de Evinayong. En los últimos días, estamos viviendo una intensa caza de los hombres notables oriundos de ése distrito de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, que se localiza en la parte continental de Guinea Ecuatorial.

En un intervalo prácticamente de 6 meses, se han fallecido ilustres personalidades de sea demarcación Distrital de forma súbita y alarmante. Se trata de ni más ni menos que las muertes de los Soñores: Dr. Anselmo Nsue Eworo, que fue Ministro de Sanidad, D. Sacundino Oyono Awong Andá, Lider político del partido CSDP y ex viceministro de justicia y culto, D. Antonio Owno Obama, Vece Presidente Segundo en la Cámara de los Representantes del Pueblo, D. Faustino Nguema Esono, embajador de Guinea Ecuatorial en la República de Cuba, Antonio Esono Ava, Bonifacio. un Ispector Jefe de la Policía nacional, que trabajó durante años en la Frontera del Aeropuerto de Malabo, etc.

Estas muertes sumadas con la del gran lider Bonifacio Ondó Edu, que murió asesinado por el Sr. Obiang Nguema en las espaldas del Presidente Macias, demuestra la persecución del dictador contra ese distrito, y son causa de desolación de un lugar donde existían un número considerable de cultos en nuestro país.

Hoy se encuentra ingresado de nuevo en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital privado de Alcorcón - Madrid, un ilustre escultor guineano del mismo distrito, se trata de D. Leandro Mbomio Nsue, actual Presidente de CICTE y Consejero Presidencial en materia de cultura en Guinea Ecuatorial, quien por sus méritos de artista a nivel mundial, cuenta con varios títulos y medallas de todos los continentes, es Alcalde Honorífico de la Ciudad de Miami - Estados Unidos. Su estado de salud es muy crítico, y será operado esa misma tarde.

La táctica de la dictadura es demostrar su cara buena cuando sabe que el paciente ya no posibilidades de que pueda recuperar su salud, momentos que suele sacar dinero ó fleta un avión para evacuarlo al paciente a miles y miles de Kms. El difunto Honorable Sr. D. Secundino Oyono Awong Adá, demostró su indignación al dictador guineano, quien tras informarse o conocido el juego realizado con su vida, le mandó dinero a Camerún para que pudiera pagar su tratamiento, y éste, sin más vacilaciones rechazó ese dinero y aceptó morir sin que llevara deuda al tirano.

Hacer sobrevivir la dictadura en Guinea Ecuatorial, ha supuesto el sacrificio de muchos seres humanos de renombres y de todas las capaz sociales, así no nos puede borrar en la memoria las muertes de el Sr. Julián el ex – embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, natural del distrito de Micomiseng, El Sr. Ebang Mese del distrito de Añisoc, murió envenado tras pronunciar discurso ante Obiang, sacrificado en aquella fantasma fiesta, Martín Nsue Odó Mong. de Akonibe, Inestrosa Ikaka y otros, murieron en las mismas condiciones; esperamos que respete la vida del único escultor guineano con prestigio mundial.

Todos los guineo ecuatorianos desean su pronta recuperación.

Fuentes: Sociedad guineana.

 

 




por abamodjo, Martes, 14 Marzo 2006 13:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02776 segundos con 20 preguntas