Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

CIRCULOS DE INFORMACION DEL REGIMEN DEL PDGE HAN alertADO AL PARTIDO POLITICO C.I. Y A SU LIDER NACIONAL, DE ESTAR MUY ATENTOS PORQUE EL PDGE SIGUE BUSCANDO MANERAS PARA CREARLESPROBLAMAS ANTES DEL INICIO DE SU CONGRESO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/01/2021


Fuentes que dicen pertenecer a los servicios de información del régimen en poder, han tenido la gentileza humana de mandar a decir a C.I. y a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de estar muy atentos en estos momentos, ya que, el partido gubernamental que maneja todo el aparato del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, está empeñado en crear problemas al partido C.I. a través de su militancia y a su Líder Nacional, antes del inicio de su Congreso que tendrá lugar próximamente en Bata, la capital de la Provincia del Litoral.


Según dichas fuentes, el PDGE tras comprobar la verdadera competencia política que le están creando en el país el partido político C.I. y su Líder Nacional, pactaron neutralizar a C.I. y a su líder con dos operaciones antes del congreso y el anuncio de las fechas de las elecciones a tener lugar en este año. La primera operación fue volver a imputar a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una falsa trama de golpe de Estado, los diseñadores de dicha operación criminal no dieron con la clave para poder imputar al Líder Nacional de C.I. dicho golpe de Estado, al fracasar dicho plan, volvieron a idear lo de hacer la manifestación el pasado día 9 del presente mes de enero a punto de concluirse, con ese plan querían acabar con todas las estructuras he dicho partido y con el mismo Líder Nacional, pero al frustrarse ese macabro plan contra  el partido político C.I., y el partido C.I. tras lanzar el comunicado denunciando una auto manifestación que le iban a atribuir, esto creyó serios problemas en el seno del PDGE, según dichas fuentes. No se trata de una invención sino de una realidad, a todos los militares les enviaron mensajes mediante teléfonos avisándoles que D. Gabriel Nse Obiang Obono a salir a la calle el día 9 de enero para realizar desordenes públicos y tenían la misión de salir para reducirles como sea, de hecho todos los campamentos ya estaban en estado de máxima alerta, todos los reclutas de la academia de Musola fueron traídos al Campamento de Serra, donde estaban listos para salir a la calle para actuar y reducir a los de C.I.


Tras fallar todos estos planes y teniendo cerca el Congreso, el PDGE a través de su oficina nacional ha vuelto a sacar puñado de dinero, entregándolo a muchos de su militantes para que imputarle un delito con los militantes de C.I. en todo el país en general y, en particular los jóvenes que protegen al Líder Nacional en su Sede y hacerles un falso juicio, cual es el fondo de la estrategia en curso del PDGE. Por eso, dichos informantes han dicho que, para el bien del país y la defensa de la justicia, han preferido airear esta información para alertar a los de C.I. de que vayan con mucho cuidado para que no sufran un hecho trampa que no conocen, muchos de nosotros no estamos ya de acuerdo con estas actuaciones, han asegurado dichas fuentes.


Este Órgano informativo Abamodjo, tras recibir esta información se ha puesto en contacto con el Asesor Jurídico de C.I. y miembro de la Sede Nacional, el Abogado D. Aniceto Nve Owono Equira para que en tanto político que jurista  nos diga ¿ Qué relación tiene el Congreso del PDGE con la existencia o no de C.I. en el país?   


El Letrado y político ha respondido a este órgano informativo que, desde el punto de vista jurídico, el partido político C.I. no tiene ninguna relación con el partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) al tratarse de un acto político institucional interno de dicha formación política, sin embargo, desde la óptica política, el PDGE considera al partido político C.I. un potencial adversario político, en el sentido de que, si C.I. concurre en dichas elecciones por mucho que el PDGE esté coaligado con otros partidos casi la mayoría, ve que, C.I. como ya le demostró en las elecciones del año 2017, puede perfectamente hacerle igual daño político o peor, por eso, el PDGE está haciendo lo imposible para borrar a C.I. y a su Líder Nacional del escenario político del país, para huir de cualquier tipo de competencia política electoralista firme en las próximas elecciones, de ahí se inventó la declaración política y antijurídica   que lanzó en los medios informativos nacionales el Presidente del Tribunal Constitucional atribuyendo arbitrariamente un estatus jurídico y político que no corresponde al partido C.I. en la actualidad, ignorando deliberadamente los decretos presidenciales de amnistía total e indulto aún en vigor y de relevancia constitucional, hecho que, al no tener peso jurídico, el PDGE está ya recurriendo a la táctica política de falsas imputaciones contra el partido C.I. y a su Líder Nacional, con el pretexto de justificar su eliminación por vía de falso juicio o juicio político en las próximas elecciones que dicen pueden tener lugar en Guinea Ecuatorial en el presente año 2021, ha sentenciado.     


Fuentes: Régimen


Publica: Abamodjo


 


 




por abamodjo, Jueves, 28 Enero 2021 12:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01642 segundos con 20 preguntas