Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


NOTA DE PRENSA: BALBINO NDONG MEYE, REPRESENTANTE ADJUNTO DE C.I. EN LA PROVINCIA DE WELE NZAS, HA SIDO PUESTO EN LIBERTAD ESTA TARDE.


AKONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/02/2021


Las fuentes desde la ciudad de Akonibe, han informado  y confirmado esta tarde que, D. Balbino Ndong Meye, Representante Provincial Adjunto y responsable de afiliación y control de militancia del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I., ha sido puesto en libertad en esta tarde del viernes 5 de febrero, cuando cumplía ya una semana sufriendo una detención y encarcelamiento ilegal por orden del Delegado de Gobierno de ese término distrital.


Según dichas fuentes, la liberación de D. Balbino Ndong Meyé se ha llevado a cabo por el Fiscal de ese distrito, cuyo nombre no nos han facilitado, en el acto de su liberación, no estuvo presente ni el mismo Delegado de Gobierno Justo Asama Bibang, que ordenó su detención y encarcelamiento ilegal, ni el Comisario de la policía de Aconibe que lo tenía en su dependencia, le ha liberado de la prisión sin cargos.   


Los hechos siguen revelando un extremado abuso de poder y el menoscabo de la ley fundamental y demás leyes del ordenamiento jurídico del país por parte de todos los implicados, y quien viola las leyes debe de ser perseguido por la justicia para así garantizar el estado de derecho y el imperio de la ley, por lo que  Justo Asama Bibang, Delegado del Gobierno de Akonibe, debe ser cesado como medida cautelar y perseguido de oficio por la fiscalía de ese distrito o la de la provincia de Wele Nzás, por el presunto delito de ordenar una detención y prisión ilegal  a D. Balbino Ndong Meye.


Todos los miembros de C.I. desde la Sede Nacional, Ejecutivos Nacionales y Adjuntos, Coordinadores Generales de Áreas, Representantes Regionales, Provinciales, Distritales, los de los órganos de Base superiores, medios y fundamentales, así como los militantes, simpatizantes y los pueblos de Guinea Ecuatorial en general,  te desean feliz regreso a casa y un disfrute agradable del fin de semana en compañía de tus hijos.


La justicia y la verdad siembre andan lento, pero al final llegan, un día estas cosas llegarán a nuestro país para poner fin a este tipo de atrocidades. No debiste ser tratado de esta manera, te exhortamos a la valentía y a la fortaleza moral. No más humillaciones y vejaciones por razones políticas.


Fuentes: Desde la Ciudad de Akonibe


Publica: Abamodjo  


 




por abamodjo, Viernes, 05 Febrero 2021 15:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01895 segundos con 20 preguntas