Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


EL DELEGADO DE GOBIERNO DE ACONIBE, JUSTO ASAMA NTUTUMU, Y TODAS LAS AUTORIDADES DE ESE TERMINO DISTRITAL ASI COMO LA PRESIDENTA  DEL PDGE DE AKONIBE HAN CONTINUADO ESTA MAÑANA CON LOS ACOSOS Y AMENAZAS DE MUERTE AL REPRESENTANTE DE JOVENES FUTUROS DE GUINEA ECUATORIAL Y A LA REPRESENTANTE DISTRITAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION EN EL DISTRITO DE ACONIBE.


AkONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 17/03/2021


En el día de ayer 16 de los corrientes, el Delegado del Gobierno de Akonibe Justo Asama Ntutumu, convocó en su despacho en el día de hoy 17 de marzo,  al Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de la provincia de Wele Nzas, el Sr. Raimundo Ona Nguema, y a  la Representante de C.I. de ese distrito, Doña Trifonia Nchama Esono, en cuya reunión estaban presentes, la presidenta distrital del PDGE, Jesusa  Nnang Ondo, el Alcalde del Distrito de Aconibe, el Sr. José Sima Mba, el Juez del distrito Sr. Simón Pedro, el Comisario de la policía, Pedro Mba Meñe, el delegado distrital de deportes, Francisco Moro Edjang, el Inspector comarcal de educación y pastor de una iglesia evangélica,  Antimo Edú Ndong, y la Delegada de Asuntos Sociales e igualdad de género, Perpetua Nfono Nve, respectivamente.


La reunión ha consistido en amenazar con todas las promesas criminales a los miembros de C.I. antes mencionados, Sr. D. Raimundo Ona Nguema y Trifonia Nchama Esono, para que abandonen al partido C.I. y se reinserten al partido gubernamental PDGE.


Según el Delegado de Gobierno,  Justo Asama Ntutumu, quien ha dicho que, el Presidente de la Republica ya no persigue a C.I.  sino la justicia, por lo que, todos los miembros de C.I. están en la cárcel y andan en libertad provisional. Él ya ha advertido muchas veces de que los que son de C.I., que lo dejen para integrarse en PDGE, él debe cumplir su parte o papel para el PDGE, porque nadie va a dar de comer a sus hijos, si le quitan del trabajo. Dijo a los rehenes representantes de C.I. que, son los que sí viven de la ayuda de España y Francia, pero ellos nada.


Lo que es más, han amenazado diciendo “ así es como soléis empezar los de C.I. y mañana ya dirán que ya han encontrado a alguien muerto y la gente se queja”  (palabras textuales del alcalde de Aconibe), cuando llaman así, no suelen hacer caso. Han amenazado con cerrar el bar de la Representante distrital de C.I. en el distrito de Aconibe y a Raimundo Ona Nguema, le han dicho que si no acepta abandonar al C.I. e integrar en PDGE, le van a confinar en su pueblo natal sin poder ir a ningún sitio (recuerdos del partido Único Nacional de Trabajadores PUNT que llama el PDGE ,triste memoria). Durante la reunión les han dicho claramente que, lo que les hacen ahora en Aconibe es la instrucción que tienen otros distritos.


C.I. cree que, las autoridades de Aconibe ya han perdido el norte, han afirmado públicamente que, quien no acepta integrarse en PDGE, es una persona muerta, lo que reafirma que, el asesinato de Luisa Obono Obama, es por haber negado integrarse en PDGE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras las declaraciones de las autoridades de Aconibe, aceptando cometer asesinatos por razones políticas, entiende que, todo lo que pueda suceder con Raimundo Ona Nguema y Trifonia Nchama Esono, próximamente o en lo venidero, serán responsables el Gobierno y su partido PDGE.


Los jueces, ministros de culto y los cuerpos uniformados que han estado en esa reunión política partidista en apoyo y defensa al partido gubernamental PDGE, deben saber que, son infractores de la ley de partidos políticos vigente en Guinea Ecuatorial, ya que, dicho instrumento legal, les prohíbe participar en actos políticos. El delegado del Gobierno debe saber que su función es representar al Gobierno en el distrito y no al partido político en poder, su misión es la gestión del distrito en condición de igualdad en todos los asuntos, y uno convocar reuniones para perseguir a los miembros de la oposición hasta amenazarles a muerte.


C.I. considera que, todos los que han participado en esa reunión, deberían  ser cesados de sus cargos por desconocer pública y deliberadamente sus funciones y confundir al partido político en poder con el Gobierno o Estado, menoscabando la legalidad constitucional establecida en el artículo 9.1. de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, es una aberración.  


C.I. anima a todos los ejecutivos nacionales  hasta los de los órganos de Base, así como la militancia en general, para que se resistan al PDGE, que no admitan sus chantajes, tiene miedo a ser derrotado en las urnas, debéis de estar listos para darle una paliza democrática.  


Fuentes: PDGE de Aconibe asiste a las reuniones


Publica: Departamento e Comunicación de C.I.





por abamodjo, Miércoles, 17 Marzo 2021 15:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0136 segundos con 20 preguntas