Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.

 


COMUNICADO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR LOS ABUSOS DE PODER, MALTRATOS, AMENAZAS DE MUERTES, ASESINATOS, EXPULSIONES, CIERRES DE NEGOCIOS, ETC. A LOS MIEMBROS DE C.I. POR RAZONES POLITICAS, HECHOS QUE TIENEN LUGAR EN EL PAIS.


Este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado y en amparo constitucional, se dirige al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, para ponerlo en antecedente legal, las atrocidades que sus autoridades y los representantes de su partido PDGE, están llevando a cabo en los distritos administrativos de la geografía nacional.


Los hechos se resumen en detenciones y encarcelamientos extrajudiciales, amenazas de muerte, obligación de incorporarse al partido gubernamental PDGE, y a disponer obligatoriamente del carnet de dicho partido político, expulsión de sus viviendas y cierre de negocios, muertes, etc. a los militantes de este partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Ayer día 17 de marzo, año en curso, en la ciudad de Aconibe, el Delegado de Gobierno de dicho distrito de nombre, Justo Asama Ntutumu, acompañado de todos los representantes del gobierno del lugar, donde no pudo faltar la cabeza visible del partido gubernamental PDGE, convocó al Representante de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial de Ciudadanos por la Innovacion de la Provincia de Wele Nzás, D. Raimundo Ona Nguema y la  Representante distrital de este mismo partido político en Akonibe, Doña Trifonia Nchama Esono, en una reunión cuyo punto único, era obligarles a renunciar al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I., con una serie de amenazas graves.


A D. Raimundo Ona Nguema, le amenazaron a muerte y que le iban a confinar en su pueblo natal de Afa nnam, sin poder salir del mismo, si continua sin integrase en PDGE, a Doña Trifonia Nchama Esono, el Delegado del Gobierno la dijo que, tenía que abandonar su patio que está en el centro de la ciudad de Aconibe y cerrar su tienda, y que vaya a vivir a otro lugar, si no dice sí al PDGE; la dijo que volviera esta mañana a su despacho para recibir el oficio de su expulsión de Aconibe, distrito de su nacimiento, donde tiene su familia y ha creado medios de su supervivencia, es decir, su pequeña abacería, no se sabe si en Guinea Ecuatorial o fuera del país, el destino que le tiene preparado el PDGE y su Gobierno.


Trifonia Nchama Esono, tras acudir esta mañana a la delegación del Gobierno para recibir el oficio de su expulsión de Aconibe por ser opositora al régimen y perteneciente al partido político C.I., el Sr. Delegado no la ha vuelto a recibir  y se ha limitado decirla que el oficio lo manda al Ministro de Estado del Interior y Corporaciones locales.


Ese mismo Delegado del Gobierno, ya ordenó la detención de D. Balbino Ndong Meyé, Representante Adjunto de Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial en la provincia de Wele Nzás, tras quejarse que el PDGE le ha dejado soltero sin mujer y cuidando solo a sus hijos, por ese dicho, fue encarcelado en la policía durante varios días sin orden judicial. Ese mismo Delegado del Gobierno sin ser autoridad judicial, ordenó al Juez del Distrito de Aconibe que practique unas diligencias judiciales por traición a la nación a D. Balbino.


En el poblado de Engong Oyac, se hallaron asesinada a María Luisa Obono Obama, hermana del Líder Nacional de este partido político C.I., según se sabe, unos días antes de ser asesinada, fue acosada y amenazada por los  miembros del partido gubernamental PDGE de Aconibe, para que fuera a la televisión a decir que ya es del PDGE, e insultar a su hermano, por lo visto, ella negó hacer tal barbaridad, y días después, la encontraron muerta en su finca con muestras o signos de violencia en su cuerpo.


La policía que fue hacer el levantamiento de cadáver con otras autoridades distritales, en lugar de abrir una investigación policial técnica para descubrir a los presuntos asesinos, los del PDGE del pueblo de Engong, se limitaron a enseñar a los que dicen que son, militantes de C.I. como presuntos asesinos, éstos fueron detenidos y encarcelados en la comisaria, lugar donde les torturaron indiscriminadamente, y durante la sesión de torturas les decían que se lo hacían por no querer abandonar al partido C.I. En la reunión de ayer día 17 el alcalde de Aconibe, de nombre José Sima Mba (más conocido por Pepe Sima), también espetó que,  “así es como soléis empezar los de C.I. y mañana ya dirán que ya han encontrado a alguien muerto y la gente se queja” Esta frase demuestra que los miembros de PDGE de Akonibe, pueden ser cómplices de dicho asesinato por sus propios alardes y manifestaciones anteriores y posteriores. 


Tampoco es de olvidar la detención y encarcelamiento del Representante de C.I. en el distrito de Niefang, D. Bartolomé EYENE EYENE OBONO, quien sigue en paradero desconocido hasta la fecha, nadie sabe si está en vida o ya ha sido asesinado, ya que, no se ha vuelto a poder estar en contacto con él, su teléfono no pasa, ni permiten que le visiten, el cual fue detenido el 17/02/2021, hasta la fecha.


Lo que es más grave, es que todas las autoridades periféricas dicen que hacen todos estos abusos de poder porque cumplen las órdenes que les llegan del Gobierno central y del partido gubernamental PDGE.


Vistas todas estas actuaciones de abusos de poder, de violación de los derechos humanos, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), pregunta al Gobierno de la Nación si las instrucciones que está dando a sus subordinados de cometer atrocidades a los ciudadanos por diferencias ideológicas responden a los postulados que marca el ordenamiento jurídico del país que define nuestro efímero estado de derecho, contemplados en la Ley Fundamental de nuestro país y de más leyes de nuestro ordenamiento jurídico. 


Guinea Ecuatorial es firmante del Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos y de la Carta de la Declaración Universal de los derechos humanos, la Carta Africana para derechos humanos y Carta africana para la democracia, elecciones y buena Gobernanza, habiendo promulgado y firmado la Ley Núm. 06/2006, contra todo tipo de torturas, tratos crueles e inhumanos, aceptó el pluralismo político y la libre participación política de los ciudadanos en los asuntos públicos del país, artículos 2 y 9, 1 y 2 de la Ley Fundamental, así como las Leyes núm. 4 y núm. 5, de partidos políticos y de reunión y manifestación. Todos estos instrumentos nacionales e internacionales que garantizan los derechos políticos y los derechos humanos en todas sus extensiones, están siendo violadas por el mismo Gobierno, según las declaraciones de sus propios  Delegados de Gobierno.


Ante esta situación, Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncia al Gobierno de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo ante los Gobiernos de la Comunidad Internacional, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Canadá. Argentina; México, Colombia, República Sudafricana, Nigeria, etc., Organizaciones supranacionales, Regionales y Subregionales,  ONU,  Consejo de Seguridad de La ONU, UE, UA, ACP, CPLP, CEEAC, CEMAC, CEDEAO; organizaciones defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional, H.R.W, Serpa, Transparency France, etc., a los que decimos que, aparte de la situación que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha creado en la ciudad de Bata por la muerte de tantas personas, por una acción negligente de su gestión  pública, vemos que sigue en la espiral de crear otra cosa más gorda en el país, donde acabará asesinando a más personas inocentes, ya que, su actuación de provocación y maltratos por doquier a la población, incita al legitimo espíritu de defensa de la integridad física y de vidas de los ciudadanos, lo que hace que C.I., pese a decir que está suspendido en el ejercicio de su actividad política o como quieran llamarlo para su gusto político, puede recurrir a su derecho de legítima defensa y convocar una manifestación nacional ante tantos abusos de violaciones de derechos humanos, pisoteo del estado de derecho y demás situaciones calamitosas que está conociendo actualmente el país,  y sabemos que su plan es continuar con más asesinatos a los miembros de C.I. por venganza y odio político inconfesados.


Otro sí, C.I. dice a Trifonia Nchama Esono que, como guineo ecuatoriana que es, sujeta a la Ley Fundamental y a las demás leyes de Guinea Ecuatorial que definen y garantizan nuestro estado de derecho y los derechos humanos, que no se te ocurra abandonar tu casa, ni cerrar tu negocio, por cuanto que no has cometido delito alguno, espera que te venga a entregar el oficio de tu expulsión de Aconibe por ser opositora al PDGE y te indicará el Gobierno donde ir a vivir a su gusto. Todo lo que quieran hacerte que te lo vengan hacer dentro de tu casa y de tu negocio a la vista de todo el mundo.   


Malabo, 18 de marzo de 2021


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 




por abamodjo, Jueves, 18 Marzo 2021 14:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02384 segundos con 20 preguntas