Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


NOTA DE PRENSA: FINALMENTE SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA LA VISITA DE LA DELEGACION DE C.I. AL SENADO ESPAÑOL.


MADRID/ESPAÑA, 29/06/2021


Como  informamos ayer, esta mañana y sobre las 10:15 horas, llegaba a la Estación de Trenes de Atocha  de Madrid procedente de Zaragoza, capital de la Región Autónoma de Aragón,  la Honorable Señora Doña María Jesús Mene Bopaboté, Secretaria General del partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial C.I. y fue recibida en esa terminal por el Honorable Sr. D. Arístides José Edjang Aseko. Presidente del Consejo Económico, Rendición de Cuentas y Transparencia, y Doña Asunción Nguema Mangue, Representante de C.I. en la Comunidad de Madrid.


Tras ese recibimiento, María Jesús Mene Bopaboté y Arístides José Edjang Aseko, fueron directamente al Palacio del Senado español de Madrid, donde fueron recibidos en la explanada del palacio del Senado por el Excelentísimo Sr. Senador D. Carles Mullet Garcia, del Grupo Parlamentario de la Izquierda Confederal, perteneciente al partido político Compromis de Valencia, etc.


La reunión se mantuvo en una de las oficinas del Senado desde las 12 horas hasta las 13:30 horas del día de hoy.


Durante la misma, la delegación de C.I. agradeció en primer lugar en nombre del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nse Obiang Obono, la invitación que les fuera cursada. A continuación informaron a los interlocutores del Senado español, la situación política del país en cuanto al poco avance del proceso democratizador y del respeto de los derechos humanos que se siguen registrando en el mismo.


En ese mismo orden de idea, la delegación de C.I. que encabezaba la Secretaria General, ha presentado en el senado la propuesta de C.I. para que vuelva a tener un dialogo político nacional inclusivo en el país, antes de que tengan lugar las próximas elecciones legislativas y municipales que el Gobierno del PDGE ha vaticinado puedan tener lugar en el año 2022.


Para C.I., es bueno que antes de que tengan lugar dichos comicios, se celebre un diálogo político sincero y, en caso de ser fructífero, firmar pactos y acuerdos, para la normalización de la situación política del país que ha conocido mucha crispación en los últimos años, y poder celebrar dichas elecciones con garantías y con la participación de todos los partidos políticos sin más exclusiones. Para lo cual, C.I. solicita la implicación de la comunidad internacional en todos esos procesos para que tengan la credibilidad que demandan los pueblos de Guinea Ecuatorial.


Denunció así mismo la delegación de C.I. que, no saben por qué el Gobierno y su partido PDGE nos acusan de ser un partido político violento, cuando C.I. es un partido político que siempre ha apostado por el diálogo y la búsqueda de acuerdos políticos democráticos para el bien del país, nuestro comunicado institucional lo dice todo, apostillaron.


Las informaciones de C.I. han sido muy bien recibidas por los interlocutores del Senado, asegurando a la delegación de C.I que, éste era el primer contacto que se mantiene, que se va a trabajar para que haya más encuentros, que el Estado español no debe dar espalda a la transición política que exigen los guineo ecuatorianos para no ser cómplice del drama político que ha venido sufriendo Guinea Ecuatorial desde hace décadas.  


Después de acabar la reunión, el Senador Carles ha invitado a la Delegación de C.I. a visitar el Palacio del Senado, desde el hemiciclo  y demás oficinas, ya que, hoy no había sesión en el Senado español, tomando unas fotos para inmortalizar la visita de la Delegación de C.I. al Senado español.  


Fuentes: Delegación de C.I. en España


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.L.





por abamodjo, Martes, 29 Junio 2021 14:52, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02365 segundos con 20 preguntas