Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.   
CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN DE G.E.


COMUNICADO DE REPULSA Y DE EXIGENCIA AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL PARA LA PUESTA EN LIBERTAD, A D. VICENTE ETOHO ESONO, REPRESENTANTE DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN LA PROVINCIA DE BIOKO NORTE.


Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, expresa su total repulsa a la detención ilegal del Representante de este partido político en la Provincia de Bioko Norte, D, Vicente Etoho Esono, quien ha sido detenido sin orden judicial, sino, por su pertenencía a este partido político Ciudadanos por la Innovacion (C.I.), por lo que, no cometió delito alguno, sino por instrucciones directas del partido gubernamental PDGE, quien teme la sombra de C.I. en cualquier esquina en estos momentos preelectorales.


Vicente Etoho Esono, que es natural del poblado de Midjebe Oyac, del Municipio de Nsang, perteneciente al Distrito Administrativo de Micomiseng, viajó a su poblado natal para celebrar la defunción de su madre que en paz descansa, los halcones del PDGE, nada más verle en el pueblo y, tras conocer que es militante y directivo de C.I. en la Provincia de Bioko Norte, avisaron a sus jefes de filas de su partido en Malabo y ellos ordenaron detenerlo y está encarcelado. Las últimas informaciones alertan que le han llevado en paradero desconocido, le están torturando para que acepte reinsertarse en PDGE y se teme por su vida, ya que, los del PDGE de Micomiseng han jurado que sí él no acepta su propuesta de pertenecer a su partido político PDGE, no lo va a contar. Etoho conoce la historia de los asesinatos que han tenido lugar en ese distrito  y él no va a ser un caso especial, mejor que suba la mano al PDGE, aseguran ellos.


Pertenecer un guineo ecuatoriano a un partido político no es delito, si bien, es un derecho constitucional recogido en el artículo 9.1 de la Ley Fundamental que dice textualmente :” Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participación en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política, fin de cita” El artículo 13 inciso “K”, también reconoce el derecho a la “libre asociación, reunión y manifestación”.


Y, si esto es lo que dice la misma constitución ¿por qué el PDGE y el Gobierno siguen deteniendo a los ciudadanos por pertenecer a un partido político opositor?, peor a un al partido político Ciudadanos por la Innovacion de Guinea Ecuatorial que tras su legalización ya cuenta con cerca de 10 muertos por asesinatos políticos y demás execrables violaciones de derechos humanos. La democracia no es imposición, es libertad, justicia y el respeto de los derechos fundamentales inalienables que define nuestro estado de derecho.


¿Qué elecciones se anuncian con este preludio de maltrato a la oposición real? La comunidad internacional no debe distraerse más o mostrar indiferencia a la situación política y de violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial,  y sobre todo, en estos tiempos preelectorales y electorales, que se presagia que habrá mucho derramamiento de sangre en esta nación.


Por estas acciones ilegales de violación de derechos humanos que lleva a cabo el Gobierno por instrucciones de su partido PDGE, C.I. exige la inmediata puesta en libertad de  Vicente Etoho Esono, Representante de C.I. en la Provincia de Bioko Norte.   


Malabo, 14 de septiembre del año 2021


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 





por abamodjo, Martes, 14 Septiembre 2021 14:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03256 segundos con 20 preguntas